Miércoles, 14 Octubre 2020

Las unidades habitacionales serán financiadas por el IVUJ. Cuentan con dos dormitorios, de tipología dúplex y planta baja, con accesibilidad para personas con discapacidad motriz, con infraestructura urbana y servicios habilitados.

Publicado en Generales

 Distintas áreas del Ministerio de Seguridad de la Provincia informaron, esta mañana, la creación e implementación de políticas públicas de Seguridad para la Igualdad de Género y la Erradicación de la Violencia en todas sus formas. El Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, anunció que se busca  incorporar artículos al Código Contravencional que den cuenta de la protección contra la violencia, y la creación de la Dirección General para la Igualdad de Género en la Policía de Jujuy, entre otros anuncios.

Publicado en Generales
Jueves, 15 Octubre 2020 01:59

Agenda de trabajo con la Unión Industrial

El Gobernador Gerardo Morales se reunió con autoridades de la Unión Industrial de Jujuy para abordar cuestiones relacionadas al sector y acordar una agenda de trabajo, en conjunto, a corto y mediano plazo. Del encuentro fue parte el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich.

Publicado en Generales
Jueves, 15 Octubre 2020 01:57

Comprá en casa, especial día de la madre

En vísperas del Día de la Madre, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, confirmó que desde el 15 al 18 de octubre inclusive, se reeditará el Comprá en Casa, con ofertas imperdibles.

Publicado en Generales

 La secretaria de Pueblos Indígenas, Dra. Carolina Pérez, realizó la entrega de ejemplares en formato físico del Compendio de Derecho Indígena a autoridades y funcionarios/as del Poder Ejecutivo y Judicial de la provincia, en el marco de la Semana del Respeto a la Diversidad Cultural.

Los libros son una publicación compilatoria del marco jurídico internacional, nacional y provincial que garantiza y promueve el derecho de las comunidades de Pueblos Indígenas; este instrumento fue concebido con el objetivo de contribuir al Buen Vivir de los Pueblos, con la intención de servir como herramienta a ser usada por las Comunidades Aborígenes en los diferentes procesos de sensibilización, contribuyendo a garantizar sus derechos y también -como fue motivo en esta oportunidad-, está destinado hacia aquellos organismos e instituciones que tienen la obligación de aplicar y respetar derechos consagrados.

Publicado en INSTITUCIONALES

El presidente Alberto Fernández convocó al empresariado argentino, reunido en el tradicional coloquio de IDEA, a trabajar "juntos" en un "capitalismo solidario", descartó la posibilidad de una devaluación o que se quiera quedar con los depósitos bancarios, y aseguró que vislumbra un 2021 con "muchísimas posibilidades".

Publicado en Nacionales

La plenaria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil ratificó por 31 votos a 1 el 28 por ciento de aumento en tres tramos sobre el actual haber de 16.875 pesos, que se abonarán un 12 por ciento este mes, un 10 por ciento en diciembre y otro 6 por ciento en marzo.

Publicado en Nacionales

El Gobierno Nacional habilitó la reanudación de los vuelos regulares de cabotaje e internacionales y los servicios de micros y trenes de larga distancia, que podrán comenzar a funcionar una vez que sean publicadas las resoluciones respectivas, lo que podría ocurrir el jueves o el viernes, pero por ahora quedará exceptuado el turismo y sólo será para trabajadores esenciales o por razones de salud.

Publicado en Nacionales

La Unión Empresarios de Jujuy, junto a las entidades empresarias de las provincias del NOA, manifiesta la imperiosa necesidad de establecer mecanismos que compensen las grandes asimetrías de nuestra región con otras del País y que permitan el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en materia salarial y regulaciones impositivas.

Publicado en INSTITUCIONALES
Jueves, 15 Octubre 2020 01:51

Nueva jornada de descacharreo

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, informa que mañana jueves 15, a partir de las 8, operarios de las distintas secretarías recorreran las calles de los barrios Loteo Labarta, Cerro Las Rosas, El Progreso, San Guillermon II, a fin de combatir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

En este sentido, se realizará una nueva jornada de descacharreo dónde se profundizarán la recolección de cacharros a fin de reforzar y concientizar a todos los vecinos acerca del peligro que representa sanitariamente el dengue en la provincia.

El operativo iniciará el jueves 15, desde las 8, en el distrito Sur, en los barrios: Loteo Labarta, Cerro Las Rosas, El Progreso, San Guillermon II por lo que se invita a los vecinos a dejar todo recipiente que pueda ser asilo de larvas o mosquitos.

 

Publicado en Generales
  1. Más Populares

Calendario

« Octubre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31