Lunes, 19 Octubre 2020

La subsecretaría de Fiscalización y Control, dependiente de la secretaría de Gobierno Municipal, convoca a los emprendedores urbanos que quieran vender sus productos en la “Feria de las Flores y las Ofrendas”. Los interesados podrán registrarse desde el 20 de octubre, en las oficinas del Centro de Monitoreo y Control de la Economía Social, de 8 a 13 horas y de 17 a 20 horas. El único requisito es presentarse con la fotocopia del DNI, respetando los días asignados a terminaciones pares e impares.

Desde la subsecretaría de Fiscalización y Control, informaron que, debido a la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad, las inscripciones son con cupos limitados y las medidas para cada emprendedor es de dos metros cuadrados.

Aquellos productores interesados deberán acercarse a la planta baja del Monoblock “H” de avenida 19 de Abril esquina Lavalle, Local “U” para poder participar de la Feria que se realizará el próximo 30, 31 de octubre y 1 de noviembre en el Centro Cultural Manuel Belgrano,con motivo de conmemorase el Día de los Fieles Difuntos y de todos los Santos.

 

Publicado en Generales

Desde este lunes 19 de octubre, podrá solicitarse el turno para el chequeo de salud ingresando a http://www.msaludjujuy.gov.ar:8091/TurnosWeb de 14 a 20 horas. Diariamente, serán atendidos 50 pacientes a quienes se pide cumplir con la presencia en el día y horarios asignados.

Publicado en Generales

Durante la jornada del domingo, debido a la rotura de un acueducto de Los Huaicos, un equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Humano, de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, en conjunto con personal de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y Defensa Civil, acudieron al lugar para relevar y ayudar a las familias de un asentamiento de ese barrio que se vieron afectadas por el ingreso de agua en sus viviendas.

Publicado en Generales

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recibió junto al Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, a directivos de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy y la Cámara del Tabaco de Jujuy. En la ocasión se abordó la realidad del mencionado sector productivo y la necesidad de articular esfuerzos en conjunto para fortalecer la producción de tabaco, proyectando acciones del Estado que apunten a ese objetivo.

Publicado en Generales

 El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, confirmó que se habilitó la circulación de personas entre las provincias de Jujuy y Salta, con el propósito de garantizar la continuidad de las actividades productivas.

Publicado en Generales

El Defensor del Pueblo de Jujuy, Javier de Bedia, participó en la ronda de reuniones de la Mesa Argentina Contra el Hambre, encabezada por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y desarrollada a través de la plataforma digital zoom. Los encuentros, en donde se abordaron diversas temáticas, sirvieron para analizar las formas en que las familias acceden a los alimentos y para delinear acciones que ayuden a orientar el consumo de alimentos con el objetivo de mejorar la calidad nutricional de toda la población.

Publicado en INSTITUCIONALES
Martes, 20 Octubre 2020 01:02

Garantizan los derechos de consumidores

A fin de garantizar la protección de los derechos de los consumidores, la Dirección de Defensa del Consumidor continúa con las audiencias para brindar soluciones a las denuncias realizadas por fallas en servicios o productos adquiridos.

Publicado en INSTITUCIONALES

 El Servicio Penitenciario de Jujuy inició el periodo de recepción de documentación requerida a los profesionales que desean ingresar a la institución como personal penitenciario profesional. Desde el Ministerio de Seguridad se informó, oportunamente, que se buscan (08) médicos clínicos, (02) médicos psiquiatras, (06) enfermeros, (02) fisioterapeutas, (12) psicólogos, (06) licenciados en Trabajo Social, (03) licenciados en Nutrición, (01) odontólogo, y (01) licenciado en Educación de la Salud. El objetivo es contar con mayor cantidad de personal profesional para brindar un mejor tratamiento individualizado a los privados de la libertad y que puedan reintegrarse a la sociedad. Además, descomprimir el sistema público de salud en general. Así, los internos que necesiten algún tipo de tratamiento ya no tendrán que ser trasladados a los hospitales, sino que serán atendidos en la institución. El Jefe del Servicio Penitenciario, Ariel Cari, explicó que “a partir de la fecha hasta el viernes 23, de 8 a 12 y de 15 a 19 horas, se va a llevar a cabo la inscripción para todos los que deseen entrar a nuestra institución. Estará dividido en etapas, para que se realice de una manera más ágil. La primera etapa es de inscripción, la segunda será del 29 al 12 de noviembre, que es la etapa de evaluación de antecedentes con Junta, integrada por un miembro del Colegio profesional de la rama de la profesión que estamos necesitando, un miembro del Servicio Penitenciario y del Ministerio de Seguridad”. El proceso de selección culminará con un curso de capacitación, a través del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, para todos aquellos profesionales que hayan aprobado todas las etapas. Cari explicó el porqué del límite de edad de 35 años para los postulantes, “nosotros por ley tenemos un sistema de retiro y de jubilación especial y de acuerdo al régimen general de jubilaciones del país. En el caso de los profesionales a incorporar deberán trabajar 30 años en la institución, por lo que si uno suma 35 años más los 30 años de carrera y de aportes, estaríamos equiparando con la edad establecido por el régimen general de jubilaciones del país”.

“El profesional tiene que tener un perfil, al ingresar debe conocer toda nuestra reglamentación, sobretodo la reglamentación que rige al privado de libertad, que es la ley 24.660 con todos los decretos reglamentarios” concluyó.

Publicado en INSTITUCIONALES

En instalaciones del Obispado de Jujuy, los concejales Lisandro Aguiar y José Rodríguez Bárcena, entregaron el pasado viernes al Obispo de la Diócesis de Jujuy, Monseñor César Daniel Fernández, una plaqueta y una copia de la Minuta de Declaración que declara de Interés Cultural, Histórico y Religioso las “Celebraciones por los 100 años de la Coronación de Nuestra Señora del Rosario de Rio Blanco y Paypaya”, que tendrá su acto central el 31 de octubre.

Publicado en Legislativas

La Comisión de Igualdad de Género de la Legislatura se reunió, en el Salón Marcos Paz, para sistematizar los aportes recibidos y establecer una metodología de trabajo hacia construcción del Proyecto de Ley de emergencia provincial en materia de violencia de género. “Pudimos trabajar estos días de manera respetuosa, constructiva, con aportes valiosos. Tenemos que avanzar hacia un Proyecto de forma consensuada”, señaló Santiago Jubert, vicepresidente de la Comisión.

Publicado en Legislativas
  1. Más Populares

Calendario

« Octubre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31