Miércoles, 21 Octubre 2020
Jueves, 22 Octubre 2020 01:12

Se viene “pachanga virtual”

El departamento de Inclusión de Personas con Discapacidad, y la dirección de Adultos mayores, dependientes de la secretaría de Desarrollo Humano, llevará a cabo este sábado a partir de las 20.30 vía zoom. Los interesados podrán conectarse a través de Zoom con el ID 82438999447 y Código de Acceso 318154.

Publicado en Generales

El Ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Agustín Perassi, aseguró que desde el Gobierno Provincial se garantiza el estado de derecho y propiedad pública y privada de tierras, a través de las fuerzas de seguridad en concurso con el Poder Judicial, para evitar desbordes, muchas veces alentados de manera mal intencionada, incluso por legisladores provinciales “que deberían legislar por una Ley en ese sentido, y no impulsando a la gente a violentarla”.

Publicado en Generales

El IVUJ concretó una nueva visita a las viviendas de “Torres del Alto” en el barrio Alto Comedero de Capital, allí 12 preadjudicatarios pudieron recorrer y conocer los que serán sus futuros departamentos.

Publicado en Generales

A fin de garantizar el sostenimiento de la actividad económica de la provincia, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, ratifica el diferimiento del vencimiento de las cuotas de octubre, noviembre y diciembre del presente año, correspondiente a todos los créditos de la Cartera Activa del Consejo de la Microempresa. Además, bonificará un equivalente a un 30% de los intereses correspondientes a las cuotas con vencimientos en el mes de octubre y hasta diciembre de 2020 inclusive.

Publicado en Generales
Jueves, 22 Octubre 2020 01:05

Presentan: “alimentar saberes”

La Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura participó del lanzamiento de Programa Nacional de Educación Alimentaria “Alimentar Saberes”, a cargo del Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

Por videoconferencia, la Ministra, junto a autoridades provinciales, representantes del mundo académico y organizaciones comunitarias, se interiorizó de la iniciativa que busca acercar a las personas información confiable y garantizar su derecho a elegir alimentos sanos, inocuos, nutritivos, variados, diversos, culturalmente aceptados y mínimamente procesados; optimizando el aprovechamiento de los recursos destinados a la alimentación familiar y comunitaria.

Publicado en Generales

En el marco del 34° Aniversario de la Sanción de la ley provincial N° 4252 que establece la “Creación del Departamento de Palpalá”, la Municipalidad llevó a cabo una ceremonia para celebrar un año más de esta independización política, se realizó en el monolito que se encuentra en la avenida Hipólito Yrigoyen del barrio Carolina.

Publicado en Interior

Los diputados Alberto Bernis y Santiago Jubert dialogaron con referentes del centro vecinal de Punta Diamante, del Club el Chingo, del CAF Copacabana, del CAF Creciendo, representantes de la Comisión de Madres El Progreso y del grupo Huerta 47.

Publicado en Legislativas

La Comisión de Ambiente de la Legislatura, presidida por la diputada Mariela Ferreyra, se reunió en el salón Marcos Paz de la Legislatura. El motivo fue la preocupación por los incendios en Calilegua: ya son más de 14 mil hectáreas afectadas de las cuales más de 4300 pertenecen al Parque Nacional

Publicado en Legislativas

La ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, trazó un balance de la situación resultante de los incendios en diversas áreas de las Yungas, señalando que el fuego consumió aproximadamente 14.355 hectáreas, de las cuales 10.000 corresponden a jurisdicción provincial y fincas particulares, en tanto más de 4.000 hectáreas se encuadran en el Parque Nacional Calilegua.

Publicado en Interior

En el marco del contexto de pandemia y de las flexibilizaciones en cuanto a la actividad comercial dispuestas por el COE, se recuerda que el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, dispuso, a través de la Resolución 000133-MS, la prórroga automática por el plazo de 90 días corridos de la vigencia y validez de los certificados REBA que se encontraran vencidos en el año en curso. Además, determinó reducir un 50% el canon del REBA.

Publicado en INSTITUCIONALES
  1. Más Populares

Calendario

« Octubre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31