Lunes, 05 Octubre 2020

Los ministerios de Seguridad y Salud continúan trabajando en la mejora del servicio de salud en contexto de encierro. Está mañana, el Director del Servicio Penitenciario de Jujuy, Ariel Cari, junto a los médicos de la institución, recibieron a autoridades médicas del Ministerio de Salud, para comenzar a trabajar en el proyecto para que el Servicio Penitenciario cuente post pandemia, con un hospital propio para los internos, evitando así, ocupar hospitales del exterior.

Publicado en Generales

El Poder Ejecutivo de la Provincia dispuso, mediante Decreto Acuerdo N° 1655, que no será de aplicación la facultad establecida en el artículo 137, inciso 16, de la Constitución Provincial de indultos en casos de femicidios.

Publicado en Generales

Autoridades del Ministerio de Infraestructura verificaron obras, y corroboraron los avances en tiempo y forma de las obras civiles, de carpintería exterior (piel de vidrio), de ascensores y del sistema de aires acondicionados. En el predio, con actividad constante, el imponente edificio empieza a vestirse por dentro y por fuera.

Publicado en Generales

El gobernador Gerardo Morales rubricó el Decreto N° 1654, por el cual instituye el Programa Integral de Asistencia para Familiares o Personas Vinculadas Afectivamente a Víctimas de Femicidio, Travesticidio y Transfemicidio.

Publicado en Generales

El Gobernador Gerardo Morales recorrió las instalaciones del Centro Ambiental Jujuy (CAJ), primer Centro de tratamiento de residuos sólidos urbanos en la historia de la provincia. Además, acompañado de la Ministra de Ambiente María Inés Zigarán y del Gerente General de la empresa GIRSU Jujuy S.E., Jorge Bouchet., dialogó con los integrantes de la Cooperativa “Recuperadores del Norte” que trabajan en la línea de clasificación, a quienes anunciaron que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) aprobó fondos destinados a fortalecer su tarea, y que una parte serán destinados a la Cooperativa que integran y otro porcentaje a las personas que forman parte del Plan de Recuperación de Medios de vida del proyecto GIRSU Jujuy.

Publicado en INSTITUCIONALES

Desde la SUCEPPI dieron a conocer el cronograma de pago a beneficiarios Planes de Contingencia y Contención Social.

El Cronograma indica para los DNI en terminación IMPAR los días lunes 5, miércoles 7, viernes 9 y martes 13 de octubre.

En tanto para los DNI terminados en número PAR, podrán cobrar los días martes 6, jueves 8 y miércoles 14 del mismo mes.

 

 

 

Publicado en INSTITUCIONALES

El secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler, se reunió con el delegado provincial de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, Ricardo Tissera, con el propósito de delinear nuevos proyectos que les permitan acceder al programa Nacional de Minería Social.

Publicado en Gremiales

Ingresando a la página oficial http://salud.jujuy.gob.ar/ la población podrá acceder a una asistencia virtual pulsando el botón de odontología. Este nuevo servicio brindará atención a las personas que lo requieran, otorgará recetas web, realizará tratamiento medicamentoso, gestionará turnos en Hospitales y CAPS de la Provincia, además de educar y promover acciones de salud bucodental.

Publicado en INSTITUCIONALES

En el contexto provocado por la pandemia de coronavirus que azota al mundo, la Legislatura de Jujuy, en lo que va del periodo 2020, lleva sancionadas 33 leyes, con la reciente ley 6185 que crea un “Comité Interinstitucional Permanente de Actuación ante desapariciones y extravió de mujeres, niñas y personas de la diversidad”.

Durante el período legislativo se convocaron a 8 sesiones especiales y 4 sesiones ordinarias, todos los encuentros parlamentarios fueron de manera presencial.

Respecto al tema el titular del bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis, dejó en claro que todas las sesiones de este fueron citadas como estipula la Constitución Provincial y el Reglamento Interno de la Legislatura, en este sentido reafirmó el aspecto constitucional e institucionalidad de las convocatorias.

A continuación, el legislador enumeró las 33 leyes aprobadas en lo que va del año:

Nº 6.153: MODIFICACIÓN LEY DE PRESUPUESTO- Seis Mil Millones ($ 6.000.000.000)

Nº 6.154: EMERGENCIA OCUPACIONAL

Nº 6.155: TOPES SALARIALES PARA FUNCIONARIOS ($ 100.000)

Nº 6.156: EMERGENCIA ECONÓMICA

Nº 6.157: EMERGENCIA SANITARIA

Nº 6.158: CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES DURANTE LA PANDEMIA.

Nº 6.159: RÉGIMEN SANCIONATORIO ($ 40.000), hasta pesos trescientos cuarenta mil ($ 340.000)

Nº 6.160: CONGELAMIENTO TARIFARIO

Nº 6.161: SANCIÓN A INFRACTORES

Nº 6.162: EXENCIÓN IMPOSITIVA

Nº 6.163: ADHESIÓN DNU 325/2020

Nº 6.164: OBLIGATORIEDAD DE USO DE BARBIJO

Nº 6.165: EMERGENCIA EDUCATIVA

Nº 6.166: PLAN DE ACCIÓN INTEGRAL DE ADULTOS MAYORES

Nº 6.167: PROTOCOLO DE REGRESO A LA PROVINCIA

N° 6.168: CIRCULACIÓN POR DNI PAR E IMPAR.

N° 6.169: PRÓRROGA DEL AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO.

N° 6.170: DISPONIBILIDAD DE EMPLEADOS PÚBLICOS POR CUESTIONES RELATIVAS A LA PANDEMIA.

N° 6.171: MODIFICACIÓN DE LA LEY 6.154 DE EMERGENCIA OCUPACIONAL.

N° 6.172:  CREACIÓN DEL REGISTRO DE DOMICILIOS ELECTRÓNICOS.

N° 6.173: AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO PARA QUIENES INGRESAN A LA PROVINCIA.

N° 6.174: MODIFICACIÓN DE LA LEY DE PRESUPUESTO 2020.

N° 6.175: PROCEDIMIENTO DIGITAL S.T.J

N° 6.176: MODIFICACIÓN ART. 4 LEY  5276/01

N° 6.177: LEY DE EMERGENCIA TURÍSTICA.

N° 6.178: IDENTIDAD DE GÉNERO.

N° 6.179: TRANSPARENCIA OBRA PÚBLICA.

N° 6.180: CONSENSO FISCAL 2019.

N° 6.181: RENEGOCIACIÓN BONO VERDE

N° 6.182: CARTA ORGÁNICA JEMSE

N° 6.183: EXIMICIÓN DEL IMPUESTO DE SELLOS, EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA EPIDEMIOLÓGICA

N° 6.184: ORIGEN JUJUY

N° 6.185: COMITÉ INTERINSTITUCIONAL PARA LA DESAPARICIÓN DE MUJERES

En respuesta a algunos cuestionamientos de un sector minoritario de la oposición, sobre que la mayoría de las leyes sancionadas son impulsadas por el Poder Ejecutivo, el diputado Bernis destacó que a los diputados integrantes del Frente Cambia Jujuy, no les “avergüenza” acompañar los proyectos enviados por el Ejecutivo y que por el contrario se sienten “orgullosos” de pertenecer a un proyecto político que conducen el gobernador Gerardo Morales y el vicegobernador Carlos Haquim, “tenemos un proyecto político que puede ser criticado, pero hay una visión, un rumbo de provincia hacia el futuro” concluyó el legislador.

Publicado en Legislativas
Lunes, 05 Octubre 2020 00:32

ADIUNJu informa

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJu) convoca a Asamblea General Extraordinaria (modalidad virtual) para el día jueves 8 de octubre de 2020, a las 14:30 hs.(con una hora de tolerancia, según estatuto, es decir que comienza a las 15:30 hs. en punto), para tratar el siguiente

Orden del día:

1) Lectura, aprobación del actas anteriores y designación de dos (2) asambleístas para firmarlas, dadas las condiciones de restricción a la circulación, que impone la pandemia

2) Análisis de la situación nacional, acciones a seguir, mandato al próximo plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica

3) Lectura y aprobación del acta de esta Asamblea y designación de dos (2) asambleístas para firmarlas, dadas las condiciones de restricción a la circulación que impone la pandemia.

 

COMISIÓN DIRECTIVA DE ADIUNJu

El link de las Asamblea será enviado, exclusivamente a personas afiliadas, el mismo 8 de octubre, durante la mañana

Resoluciones del Plenario de Secretarías Generales CONADU Histórica, del 01/10/2020

Martes 6 de Octubre:

Nuevo Paro Nacional de la CONADU HISTÓRICA

Ante la ausencia de respuesta a los reclamos salariales y por condiciones de trabajo en virtualidad, la Federación convocó a una nueva medida de fuerza por 24 hs para el próximo martes 6 de Octubre, con apagón virtual, desconexión y acciones de visibilización. La protesta de la docencia universitaria y preuniversitaria confluirá con la Jornada de Lucha convocada conjuntamente con los gremios estatales ATE y FESPROSA bajo las consignas generales:

- Lxs Trabajadorxs Estatales Somos Esenciales.

-Por Salarios Dignos

-Impuesto a las Grandes Fortunas Ya.

El Plenario de Secretarías Generales de CONADU HISTÓRICA denunció la ausencia de convocatoria del Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Políticas Universitarias y el Consejo Interuniversitario al inicio de la negociación salarial del sector, paritaria que debió haberse llamado hace tres meses y aún no lo hicieron. Actitud dilatoria absolutamente injustificada en el actual escenario de retraso salarial y sostenimiento de la Educación Superior desde los hogares de cada docente, sin reconocimiento de los gastos ocasionados ni de la pérdida por inflación.

Ante la falta de respuestas y la indiferencia ante tanto esfuerzo realizado desde que inició el aislamiento a causa de la pandemia, crece el malestar en la docencia universitria y preuniversitaria. Máxime cuando otros sectores de la clase trabajadora ya han tenido sus paritarias o están en curso, no se justifica la demora.

El Consejo Directivo Nacional de la Federación ratificó además, el reclamo  a los/as Rectores del CIN de urgente reconocimiento de los gastos por la enseñanza virtual desde los hogares y con los propios recursos tecnológicos, para asegurar la continuidad de las clases a un millón setecientos mil estudiantes desde el mes de marzo, mientras que las Universidades se mantienen cerradas desde entonces. Al tiempo que exigieron la convocatoria a las paritarias particulares en cada Universidad para acordar la regularización de docentes interinxs y contratadxs en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo.

También reiteraron la necesidad de un urgente auxilio presupuestario para las Obras Sociales universitarias junto con el aumento del presupuesto para las Universidades Nacionales, entre otras demandas.

El Paro se cumplirá en las Universidades Nacionales con distintas modalidades y acciones de visibilización en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires se realizará una Caravana junto a ATE y FESPROSA, que partirá desde el Obelisco a las 11:00 hs del martes 6 hacia el Congreso de la Nación.

Un nuevo Plenario de CONADU HISTÓRICA se reunirá el viernes 9 de Octubre para resolver la profundización de las medidas de fuerza, en caso de persistir la ausencia de respuesta a los reclamos. 

 

Publicado en Gremiales
  1. Más Populares

Calendario

« Octubre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31