Miércoles, 07 Octubre 2020

La Municipalidad de Palpalá, se encuentra trabajando en la red troncal de gas en el barrio Constitución. Las gestiones realizadas permiten continuar con la obra para garantizar un servicio más a este sector de la ciudad.

Publicado en Interior

“Cauchari engloba, entre otros, un concepto central que es Jujuy Provincia Verde y el cuidado de la Pachamama. También refiere al concepto de Jujuy como productora de tabaco, azúcar, minerales, frutas, hortalizas y ahora energía limpia de la mejor calidad, lo que nos permitirá continuar creciendo”, sostuvo el gobernador Gerardo Morales en reciente visita al parque fotovoltaico emplazado en plena Puna jujeña que opera a máxima y óptima capacidad, inyectando 300 Mw al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), posicionando a Jujuy como nuevo actor en el selecto sector energético del país.

Publicado en Generales

Continuando con las acciones para aplanar la curva de contagios, el Gobierno de la Provincia, en conjunto con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Ejército Argentino, realizaron un nuevo operativo de Alerta Epidemiológica en los barrios 13 de Julio, 820 Vivienda y Malvinas, con el objetivo de detectar casos positivos de COVID-19, además de atender en forma inmediata a familias vulnerables.

Publicado en Generales

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego indicó en su reporte diario que los “focos activos” de fuego persisten en las provincias de Córdoba, Jujuy, Tucumán, Salta y Catamarca, por lo que ya son diez las jurisdicciones afectadas por incendios forestales en el país.

Publicado en Nacionales

El presidente Alberto Fernández destacó la "oportunidad única" que tiene la Argentina de poder pensar a las Fuerzas Armadas desde la "defensa" con "una oficialidad" entera graduada en democracia y señaló que "es tiempo de darle la jerarquía y el reconocimiento social que merecen".

Publicado en Nacionales

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, sostuvo que la Argentina vive una "doble crisis" debido, por un lado, a la pandemia de coronavirus que afectó la economía del país y del mundo y, por otro, a las dificultades de la balanza de pagos que se iniciaron durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri, en 2018 y 2019, y llamó a "dejar de lado la ventaja política" de cara al futuro.

Publicado en Nacionales

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida y la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad, en conjunto con la Municipalidad de Yala, intervino de manera inmediata una vez conocido que se produjo un incendio en una vivienda del asentamiento Snopek de la localidad de San Pablo de Reyes, que afectó materialmente a una familia en situación de vulnerabilidad social.

Publicado en Interior
Jueves, 08 Octubre 2020 00:30

REPORTE DIARIO COVID- 19

La Sub dirección de Epidemiología informa que hoy se confirmaron 65 nuevos casos de COVID 19 en la provincia y recibieron el Alta Médica 568 pacientes.

Estado de situación desde el inicio de la pandemia:

Hasta el momento se realizaron 42.605 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 16.402  casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 14.266. Fallecieron 596 personas.

Los CASOS ACTIVOS a la fecha son 1.540.                                             

Detalle de casos positivos según localidad:

San Salvador de Jujuy, 35

La Quiaca, 8

Palpalá, 4

Humahuaca, 3

La Esperanza, 3

La Mendieta, 3

San Pedro, 3

Monterrico, 2

El Carmen, 1

El Talar, 1

Libertador Gral. San Martín, 1

En averiguación, 1

Se registraron once fallecimientos por Covid 19: ocho de sexo masculino y tres de sexo femenino. Entre 56 a 78 años, las edades de los fallecidos.

El Gobierno de Jujuy lamenta las pérdidas y acompaña con profundo dolor a las familias.

Publicado en Generales
  1. Más Populares

Calendario

« Octubre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31