Lunes, 09 Noviembre 2020

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Jujuy firmó un convenio con la asociación civil Red de Mujeres Solidarias y el Club Altos Hornos Zapla para llevar adelante, a través del Instituto de Prevención y Protección de los Derechos de la Mujer, acciones de capacitación en materia de violencia de género.

Publicado en Generales
Martes, 10 Noviembre 2020 01:02

Vuelta a clases presenciales

En el contexto de pandemia y debido a que la curva de contagios sigue en baja en la provincia, el Gobernador Gerardo Morales participó de la apertura de clases presenciales para los alumnos que cursan el último año de primaria y el último de secundaria.

Publicado en Generales

 El gobernador Gerardo Morales firmó en Las Pampitas, el inicio de la construcción del establecimiento educativo, el primero que se construirá con el Programa de Mejoramiento y Acceso a la Calidad Educativa (PROMACE).

Publicado en Generales

“Voces que cuentan en pandemia en Jujuy”, será un libro físico y/o virtual que podrá reflejar las propias vivencias de los adolescentes y sus pares durante estos meses en distintos contextos de la Provincia. Las obras artísticas que participen de esta convocatoria se recibirán hasta el 19 de noviembre y la lista de ganadores será anunciada la segunda semana de diciembre.

Publicado en Generales

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó  a Kevin Joel Martínez a la pena de catorce años de prisión, tras encontrarlo responsable de la muerte de Juan Eduardo Tejerina, hecho ocurrido en la ciudad de Perico.

Publicado en Generales
Martes, 10 Noviembre 2020 00:55

REPORTE DIARIO COVID-19

La Subdirección de Epidemiología informa que hoy se confirmaron 16 nuevos casos de COVID-19 en la provincia y recibieron el Alta Médica 17 pacientes.

Estado de situación desde el inicio de la pandemia:

Hasta el momento se realizaron 49.621 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 17.996 casos positivos.

Se recuperaron de la enfermedad  16.947. Fallecieron 821 personas.

Detalle de casos positivos según localidad:

San Salvador de Jujuy 7

San Pedro 3

La Quiaca 1

Rinconada 1

Yuto 1

En averiguación     3

Se notificó 1 fallecimiento por Covid-19 de un hombre de 49 años de edad.  El Gobierno de Jujuy lamenta la pérdida y acompaña con profundo dolor a la familia.

Publicado en Generales

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó este lunes que solicitará al Fondo Monetario Internacional (FMI) un programa de facilidades extendidas para devolver al organismo los US$ 44.000 millones que el país recibió durante el gobierno de Mauricio Macri, según la agencia Bloomberg.

Publicado en Nacionales

 Dos soldados, un argentino y un inglés, serán candidatos al Premio Nobel de la Paz 2021 por haber trabajado juntos para la identificación de excombatientes argentinos muertos en la conflagración de 1982 y enterrados en el archipiélago austral.

Publicado en Nacionales

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, confirmó hoy que el Poder Ejecutivo enviará este mes al Congreso los proyectos de legalización del aborto y el "Plan de los Mil Días", iniciativa esta última que establece un acompañamiento de la maternidad y de los tres primeros años de vida de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Publicado en Nacionales

Desde la Secretaría de Pueblos Indígenas se organizó junto con la Secretaría de Energía y la empresa EJESA, una capacitación sobre Energías Renovables destinada para más de 30 integrantes de la Comunidad Indígena de Piedra Negra, con el objetivo de brindar herramientas a la comunidad a fin de que puedan aprovechar las fuentes de energía alternativas disponibles en la zona y utilizarlas para su actividad productiva y consumo doméstico.

La capacitación inició con un módulo de formación por parte del equipo técnico del Ministerio de Infraestructura a cargo del Ingeniero Marcelo Nieder y por parte de EJESA, la Ingeniera María Eugenia Nicolopulos; con el abordaje de temáticas tales como: las características de las energías renovables en Jujuy, herramientas disponibles para el cálculo, componente de un sistema fotovoltaico, energías verdes, entre otras.

 

Publicado en Interior
  1. Más Populares

Calendario

« Noviembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30