Jueves, 12 Noviembre 2020

Sin una decisión final sobre la realización o no de las celebraciones por el carnaval -que dependerá de muchos factores-, el Ministerio de Cultura y Turismo y los titulares de varias comisiones municipales y municipios comenzaron a trabajar en conjunto para aunar criterios y consensuar una definición al respecto, además de diseñar los protocolos necesarios que habrían de utilizarse llegado el caso.

Publicado en Generales

La secretaria de Desarrollo Productivo Patricia Ríos, participó de la Primera reunión de la Mesa de Producción y Consumo de Agricultura Orgánica y Agroecológica del NOA, donde se abordaron temas de base para el desarrollo de un Plan Estratégico para la Región Noroeste Argentino.

Publicado en Generales

 El gobernador Gerardo Morales presenció el sorteo público de 200 lotes fiscales para familias de San Salvador de Jujuy, instancia que se cumplió en el marco del Sistema de Transparencia de Jujuy Hábitat.

Publicado en Generales

La Municipalidad de la Capital, a través del Juzgado de Faltas, comunica que para la atención presencial de trámites de pago voluntario, presentación de descargos, y antecedentes se requiere solicitar un turno previo que se puede obtener ingresando a la página web de la Municipalidad:

http://sansalvadordejujuy.gob.ar/turnos-on-line/

o bien través del Centro de atención telefónica del Juzgado de Faltas: 4020173, o al celular: 388 572 8275 en el horario de 8 a 12.30 hs.

Debido a la pandemia se establecieron protocolos de bioseguridad y el Juzgado de Faltas Municipal, cambió su modalidad de atención al público siendo exclusivamente mediante turno previo, el cual podrá obtenerse a través de tres medios virtuales: la página web del Municipio Capitalino, http://sansalvadordejujuy.gob.ar/turnos-on-line/ ;

por vía telefónica, llamando al 4020173; o al celular 388 572 8275 en el horario de 8 a 12:30 hs.

Una vez que los vecinos cuenten con su turno podrán desarrollar los trámites de pago voluntario, presentación de descargos, y antecedentes (que incluye Libre Deuda y Moratoria), en el horario de atención al público, de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

Finalmente, se insta a los vecinos a efectuar sus trámites respetando las normas de bioseguridad, como la toma de temperatura que se realiza en las entradas del edificio municipal “9 de julio” donde funciona el Juzgado de Faltas, sito en 9 de julio y Comandante Espora; uso correcto y obligatorio del barbijo, además del distanciamiento físico.

Publicado en Generales

En el marco del Decreto Nº 1666-20, el Gobierno de la Provincia brinda asistencia económica al sector privado, con el objetivo de mitigar la crisis económica que provocó la paralización de actividades, por el contexto epidemiológico, sanitario y de seguridad.

Publicado en Generales

El Centro Ambiental Jujuy, primer centro de tratamiento de residuos sólidos urbanos en la historia de la provincia, se encuentra en operación de manera ininterrumpida desde diciembre del 2019. Allí se clasifican y valorizan de manera óptima, los residuos provenientes de 19 jurisdicciones municipales del área metropolitana y el ramal, donde se dispone adecuadamente y bajo condiciones controladas en el relleno sanitario, el rechazo del 65 % de toda la geografía provincial, incluida la Quebrada de Humahuaca, Patrimonio de la Humanidad.

Publicado en INSTITUCIONALES

En el marco de la sesión ordinaria Nº 8 y con la presencia de todos los concejales que integran el cuerpo deliberativo, se aprobó de manera unánime la ordenanza N° 7458, que declara a la ciudad de San Salvador de Jujuy “Ciudad Libre de Pirotecnia Sonora”, iniciativa presentada por la concejala del bloque PJ, Verónica Valente.

Publicado en Legislativas

La Municipalidad de Palpalá, está llevando a cabo diferentes trabajos como ser reacondicionamiento, mantenimiento y limpieza integral la avenida Evaristo Carriego y en el Centro Recreativo, con la finalidad de que las familias disfruten del verano 2020/21

Publicado en Interior

Luego de haberse debatido y aprobado en el Senado de la Nación, la Ley de Presupuesto 2021, el Senador Guillermo Snopek, expresó “es un día histórico para las provincias tabacaleras, 19 años luchando para que los fondos de FET se transfieran mensualmente y en forma automática”.

Publicado en Legislativas

El Grupo de los 77+China dio un fuerte respaldo a la posición de la Argentina en la cuestión de las Islas Malvinas, al insistir en la necesidad de reanudar las negociaciones con el Reino Unido, y reiteró su reconocimiento al derecho argentino a "emprender acciones legales" contra "actividades de exploración y explotación de hidrocarburos no autorizadas" en esa zona.

Publicado en Nacionales
  1. Más Populares

Calendario

« Noviembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30