Martes, 17 Noviembre 2020

En la mañana del día de ayer, en el marco del Día de la Militancia Peronista, dirigentes del Partido Justicialista, Diputados Provinciales, Concejales del interior, Rubén Palacios, Presidente del Centro Vecinal 18 de noviembre, Rafael Choque, Presidente del Centro Vecinal San Cayetano y Felipe Rocha, referente del barrio San José, se hicieron presentes en el Busto del General Juan Domingo Perón. La misma fue para recordar una fecha emblemática  conmemorando un nuevo aniversario de la vuelta del General Perón a nuestro país.

Publicado en Políticas

 El Ministerio de Ambiente de la Provincia, a través de la Secretaría de Calidad Ambiental, realizó una inspección técnica a la Base del Radar de la empresa Latser, la única que opera misiles antigranizo en la provincia, oportunidad en la que se constató que la misma se encuentra trabajando dentro de los estándares establecidos por la normativa ambiental vigente.

Con motivo de la renovación del Certificado de Aptitud

Publicado en Generales

Las comisiones evaluadoras del IVUJ están analizando las más de 2500 postulaciones de quienes manifestaron su interés en la operatoria Urbanización “Aires del Alto” 138 viviendas en Alto Comedero de Capital, en ese sentido hicieron saber que se están enviando los primeros correos electrónicos a los interesados.

Publicado en Generales

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, informa a los pequeños productores tabacaleros que el Gobierno resolvió suspender los descuentos por el Financiamiento de Fertilizantes e Insumos del año 2019 del próximo pago del Fondo Especial del Tabaco (FET).

Publicado en Generales

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó un encuentro con autoridades de Compañía Minera El Aguilar y el jefe comunal del pueblo, en la que se delinearon acciones que permiten llevar tranquilidad a los habitantes de El Aguilar, tomando en cuenta el anuncio de cese de funciones operativas formulado por la empresa.

Publicado en Generales

Las secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos, comenzaron una importante obra en Av. IlIía y calle Dávalos para la apertura de una nueva calle que unirá el sector de Marcelino Vargas y Av. IlIía, lo cual mejorará circulación vehicular en el sector.

Publicado en Generales

Ante la nueva flexibilización vigente en la Provincia, el Mercado Artesanal de Jujuy estará  habilitado de martes a sábados, en el horario de10 a 21. Los días martes y miércoles estarán presentes los artesanos y artesanas de distintos puntos y desde el jueves a sábados estarán los productores de las distintas regiones.  Esta semana, los días 19,20 y 21 estarán presentes las artesanías de la Puna.   

Publicado en Cultura y Espectáculo
Martes, 17 Noviembre 2020 23:12

Exitoso encuentro de emprendedores con impacto

Con más de 150 charlas – exposiciones –capacitaciones, 3100 visitas a la página donde se realizó todo el evento virtual, alrededor de 100 emprendedores con impacto e instituciones del ecosistema emprendedor, 19 Co- Organizadores, y más de 10 premios otorgados de apoyo a 3 tipologías de emprendimientos, concluyó el encuentro de Emprendedores con Impacto del NOA, virtual, que organizó el Instituto Inclusivo Minka junto a otras instituciones públicas y privadas.

El encuentro virtual más grande del NOA se desarrolló en Jujuy entre el viernes y sábado, con una gran diversidad de capacitaciones y charlas en las que se habló de distintas temáticas de interés para el sector emprendedor, con stands donde emprendedores expusieron sobre los productos y servicios que ofrecen, la finalización del curso EGME 2020 del Instituto Minka, y premiaciones a los emprendedores sociales, ambientales y tradicionales más destacados.

Los ganadores de los premios fueron:

-COMPOSTJUY y TITAVES para la categoría mejores stands con el voto del público.

-OMAGUACO y FRIZADITAS a los emprendimientos tradicionales más notables.

-PRECIOUS PLASTIC JUJUY y MOVIMIENTO PRO PACHA BOLIVIA como emprendimientos de mayor impacto ambientales.

-APPACE, UPA y CAUQUEVA a los Emprendimientos de mayor impacto Social.

-SONZOLLAY al Emprendimiento más sustentable

-PREMIOS EGME 2020:

Empresa tradicional: Jusuy alimentos artesanales

Emprendimiento con impacto social: UPA

Emprendimiento con impacto ambiental: PRECIOUS PLASTIC JUJUY

Este encuentro reunió a emprendedores y actores del ecosistema emprendedor de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Bolivia y España. Así se conformaron redes de contacto únicas.

Desde el Instituto Minka se trabaja para generar un nuevo paradigma de empresa, con una conciencia distinta, fundamentalmente comprometidas con la sociedad, el ambiente y la sustentabilidad. EGME es uno de los cursos principales que brinda el Instituto Inclusivo de Negocios MINKA, el cual tiene como objetivo que los emprendimientos con impacto social o ambiental, mejoren sus modelos de negocio, y que los emprendimientos tradicionales adquieran herramientas para mejorar su impacto social y ambiental, e impacten positivamente en el ‘progreso social de la región’.

En esta oportunidad, co-organizaron el Encuentro de Emprendedores con Impacto, el Ministerio de Ambiente de Jujuy, UNJu, Ministerio de Des. Ec. y Productivo de Jujuy, la Universidad Privada Boliviana, Endeavor Noa, MAYMA, DIPRESCI (Ministerio de Gobierno y Justicia), Municipalidad de S S de Jujuy (Club Emprendedor), GM Consultora, Aje Murcia (ESPAÑA), MAGIS, UCaSal, Unión de Empresarios de Jujuy, Colegio de Ingenieros de Jujuy, Union de Jovenes Empresarios de Argentina, Fundación Hacer Futuro, Club Minka Jujuy.

Sobre el Instituto Minka

Minka es una Fundación sin fines de lucro que busca contribuir con el progreso social de la región, con la educación como motor fundamental de cambio. Su misión es construir una sociedad más próspera y justa, desde el emprendimiento de triple impacto y con la educación como herramientas de transformación.

Brinda diversas ofertas académicas de capacitaciones para instituciones privadas, intermedias y estatales, de forma presencial y on-line, con el fin de generar emprendimientos y organizaciones con impacto económico, social y / o ambiental positivo, o impulsarlas a escalar su impacto.

 

 

 

Publicado en INSTITUCIONALES
Martes, 17 Noviembre 2020 23:11

REPORTE DIARIO COVID-19

La Subdirección de Epidemiología informa que hoy se confirmaron 21 nuevos casos de COVID-19 en la provincia y recibieron el Alta Médica 21 pacientes.

Estado de situación desde el inicio de la pandemia:

Hasta el momento se realizaron 50.806 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 18.168 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad  17.147. Fallecieron 833 personas.

Detalle de casos positivos según localidad:

San Salvador de Jujuy   10

Maimará             2

Purmamarca      2

Susques              2

El Carmen           1

Humahuaca       1

Palpalá     1

Perico     1

San Pedro           1

Se notificó 1 fallecimiento por Covid-19: un hombre de 68 años de edad.  El Gobierno de Jujuy lamenta la pérdida y acompaña con profundo dolor a la familia.

 

Publicado en Generales

Ediles capitalinos se reunieron esta mañana con representantes de propietarios de taxis de radio llamada y también de los choferes auxiliares, con el objetivo de abordar diferentes problemáticas del funcionamiento del sector.

Publicado en Legislativas
  1. Más Populares

Calendario

« Noviembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30