Domingo, 01 Noviembre 2020

El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Juventud dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, participó de la conformación del Consejo Federal de Juventud, donde se aprobó el reglamento y designó al secretario Ejecutivo.

Publicado en Generales

 Tucumán fue el centro del Consejo Federal de Empleo del NOA y Jujuy fue parte del mismo. Allí se delinearon temas referentes a las necesidades de cada provincia, vía zoom. En el plenario, cada provincia realizo una exposición de la situación del empleo y la conflictividad laboral frente a la pandemia, luego se pasó a tratar el temario acordado.

Publicado en Generales

 Tras la disminución de casos en la provincia y con la nueva modalidad de Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio, el Gobierno de Jujuy dispuso la apertura de cines y teatros bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Publicado en Generales

Una trama de lazos realizada mediante nudos envolverá la nave en su fachada y laterales y también la fortalecerá internamente, luego de haberse subsanado grietas comprometedoras de la seguridad estructural y previa al revestimiento de los muros. Toda la tarea sobre la iglesia San Francisco de Paula es artesanal, siguiendo sugerencias del CONICET a través de su Laboratorio de Arquitectura Andina y Construcción con Tierra: con trabajos sin uso de máquinas ni herramientas eléctricas sobre las paredes y cubierta, y reconstrucción de piezas con materiales y técnicas similares a las originales.

Publicado en Generales

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, junto al Secretario de Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone, y la rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, Carolina Calvó, encabezaron el acto de Apertura del Programa de Formación Comunitaria en Seguridad Ciudadana, destinado principalmente a jóvenes destacados por su visión de futuro, a personas que prestan servicio en Organizaciones de la Sociedad Civil y al público en general interesado para la construcción de un Jujuy más seguro.

Publicado en INSTITUCIONALES

El ministro de Gobierno y Justicia Oscar Agustín Perassi y la intendente de la Municipalidad de Humahuaca, Karina Paniagua, firmaron un convenio por el cual se reactivan esas oficinas después de casi una década, sin atender a la comunidad.

Publicado en Interior

El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, participó esta mañana del acto en Conmemoración a los 37° Aniversario de la Vuelta a la Democracia, resaltando que “es una fecha que no debe ser olvidada nunca”

Publicado en Legislativas

 Con actos en San Salvador de Jujuy y Palpalá y otros puntos de la provincia, la Unión Cívica Radical de Jujuy, recordó el triunfo de Raúl Alfonsín, aquel 30 de octubre de 1983.

Publicado en Políticas

 Carlos Haquim participó de un encuentro celebrado entre autoridades de la Embajada de Argentina ante la República Popular China y la Liga de Vicegobernadores, oportunidad en la cual ponderó la “fuerte vinculación de Jujuy con el país asiático” y las oportunidades de desarrollo resultantes.

Publicado en Legislativas

“Las ciudades deben ser diseñadas para vivir en comunidad, generar oportunidades, posibilitar la conexión e interacción social, y facilitar la utilización sostenible de los recursos”, así lo definió el diputado provincial del Bloque Frente de Todos – Partido Justicialista y vicepresidente de la Comisión de Obras Públicas de la Legislatura, Fernando Posadas, al conmemorarse el “Día Mundial de las Ciudades”.

Publicado en Legislativas
  1. Más Populares

Calendario

« Noviembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30