Domingo, 22 Noviembre 2020

Con la participación de productores y productoras de la agricultura familiar se realizó la primera jornada de agroecología en la finca Severino, dependiente de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Publicado en Generales

 El municipio de la ciudad comunica que la entrega será a 450 beneficiarios, dará inicio este 25 con terminación de DNI par, jueves 26 impar; y viernes 27 remanentes, de 8 a 16 horas en el Estadio Olímpico, la misma es para la compra de mercaderías de primera necesidad y garantizar los derechos de la primera infancia.

Publicado en Interior

El Senado comenzará este martes a debatir en comisión el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de Grandes Fortunas, que busca recaudar $300 mil millones para volcar a planes productivos y sanitarios en el marco de la pandemia de coronavirus, y la intención del oficialismo es darle dictamen para que la iniciativa esté lista para ser tratada en el recinto de sesiones lo antes posible.

Publicado en Nacionales

 El laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford anunciaron este lunes que la vacuna contra el coronavirus -que en Argentina el laboratorio mAbxience producirá 150 millones de dosis- mostró "una eficacia del 70%" en promedio en las pruebas, aunque de acuerdo con la cantidad de dosis aplicadas la efectividad es de hasta el 90%, y ya son cuatro las distintas vacunas que demostraron ser eficaces para combatir la pandemia de Covid-19.

Publicado en Nacionales

El bloque de senadores del oficialismo buscará aprobar esta semana en el recinto de la Cámara alta la propuesta de reforma de la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal y, a través de ella, la forma de elección y el tiempo de mandato del procurador general de la Nación, durante una sesión especial que sería convocada para el viernes.

Publicado en Nacionales
Lunes, 23 Noviembre 2020 20:53

Se lanzó concurso federal de muralismo

 Hasta el 30 del presente mes,  estará habilitada la inscripción para participar del Concurso Federal de Muralismo bajo el concepto “Soberanías”, así lo informó la Secretaría de Cultura que además indicó que los proyectos pueden ser individuales o colectivos. Se seleccionarán 70 obras que recibirán un monto de $70.000.

Publicado en Cultura y Espectáculo

Mburuvichas (presidentes) de las comunidades guaraníes del Departamento Ledesma recibieron en Calilegua a la secretaria de Pueblos Indígenas, Yolanda Cruz, en el marco de un encuentro convocado por el delegado del Consejo de Participación Indígena, Marcelo Cuellar, con el fin de articular una agenda de trabajo en conjunto.

Publicado en Interior

 En el marco del Programa Argentina en el Mundo, el Vicegobernador de la provincia de Jujuy, C.P.N. Carlos Haquim participó junto a sus pares que integran la Liga de Vicegobernadores, de una reunión virtual a través de la plataforma Zoom con el embajador de la República Argentina en Chile, Rafael Bielsa. Analizaron fortalezas y potencialidades de los sectores productivos de cada provincia con posibilidad de exportación a la República de Chile.

Publicado en Legislativas
Lunes, 23 Noviembre 2020 20:47

REPORTE DIARIO COVID-19

La Subdirección de Epidemiología informa que hoy se confirmaron 3 nuevos casos de COVID-19 en la provincia y recibieron el Alta Médica 26 pacientes.

Estado de situación desde el inicio de la pandemia:

Hasta el momento se realizaron 51.513 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 18.241 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad  17.260. Fallecieron 838 personas.

Detalle de casos positivos según localidad:

El Carmen  1

Palpalá   1

San Pedro 1

No se notificaron fallecimientos por Covid-19 en el día de hoy.

Publicado en Generales
  1. Más Populares

Calendario

« Noviembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30