Martes, 01 Diciembre 2020
Miércoles, 02 Diciembre 2020 01:21

Rige la veda de pesca en ríos de Jujuy

 Ministerio de Ambiente informa que a partir de hoy, 1 de diciembre del 2020, rige la veda para la pesca con fines deportivos, recreativos y comerciales en los cursos de agua de los ríos Lavayen y San Francisco y sus afluentes, comprendidos dentro de la jurisdicción de la Provincia de Jujuy.

Publicado en Generales

La dotación por un valor de 125 mil dólares arribó a la provincia a través de un convenio entre el Ministerio de Salud y la Fundación Hjelpelmiddelfondet y cuenta con mobiliario adaptable para espacios como baños y escaleras, dispositivos para deporte adaptado, instrumentos para movilidad y elementos informáticos. Desde el Centro de Rehabilitación “Dr. Carlos Jure”, se dispuso su uso inmediato y la entrega para los pacientes de mayor vulnerabilidad.

Publicado en Generales

 El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, participó junto al Ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, en instalaciones de Papel NOA de la instancia local de los conversatorios federales de la 26° Conferencia Industrial #Produciendo Argentina Agenda Federal para la recuperación industrial. Dicha actividad la organizó la Unión Industrial Argentina en el marco del planteo de desafíos para la competitividad y el desarrollo empresarial del país.

Publicado en Generales

El proyecto de ley que modifica el índice de movilidad jubilatoria, enviado por el Poder Ejecutivo al Senado, comenzará a ser debatido el miércoles durante un plenario de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, se informó oficialmente.

Publicado en Nacionales

El presidente Alberto Fernández recibió a representantes de los bancos públicos y privados más importantes del país, quienes le presentaron la plataforma digital MODO, un proyecto que busca simplificar pagos y transferencias a través de la telefonía móvil.

Publicado en Nacionales

 La Secretaría de Comercio Interior acordó una canasta navideña compuesta por cinco productos a $250, y el combo de sidra y pan dulce a $165, que estarán disponibles a partir del jueves en comercios de todo el país, informó esta tarde el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Publicado en Nacionales

 Tesorería de la Provincia informó el cronograma de pagos correspondiente a los salarios del mes de Noviembre 2020, que se desarrollará de la siguiente manera:

Publicado en Generales
Miércoles, 02 Diciembre 2020 01:10

Mesa de trabajo conjunta con renatre

El Ministro Normando Alvarez García junto a la Coordinadora de COPRETI Jimena Sanchez de Bustamante y el delegado de Renatre Jorge Rois se reunieron en horas de la mañana para trabajar en políticas públicas que permitan favorecer a los trabajadores rurales migrantes.

Con una visión y una propuesta clara, el Ministerio de Trabajo y Empleo junto a Renatre ultiman detalles para una pronta firma de convenio que permitirá poner en marcha el plan PASAR dependiente de RENATRE.

Publicado en INSTITUCIONALES

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; rubricaron convenios de obras para la ejecución de proyectos de terminales de ómnibus en Perico, Humahuaca y Tilcara, lo que representa una inversión de aproximadamente $600.000.000 en Jujuy.

En la oportunidad, también se anticipó que otras ciudades serán escenarios de similares construcciones y de otras inversiones enfocadas en la recuperación del ferrocarril.

Estuvieron presentes además, el vicegobernador, Carlos Haquim; el director general de Relaciones Institucionales de la Nación, Sergio Gargano; el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; sus pares de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; de Cultura y Turismo, Federico Posadas; de Hacienda, Carlos Sadir; de Salud, Gustavo Bouhid; de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; y de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el director de Transporte, Jorge Skinner; el fiscal de Estado, Mariano Miranda; los intendentes de Perico, Luciano Demarco; y de Humahuaca, Karina Paniagua; el titular de la empresa estatal Agua Potable y Saneamiento de Jujuy, Víctor Galarza; la titular del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez; los diputados nacionales Jorge Rizzotti y Gabriela Burgos y el presidente del Bloque de Diputados de la UCR en la Legislatura, Alberto Bernis; entre otros.

Cabe consignar, que Morales entregó a Meoni un presente y copia del decreto que lo distingue como “Huésped de Honor” mientras dure su estadía en la provincia, gesto que fue retribuido por el funcionario nacional.

En este contexto, se confirmó que se invertirá un monto de $300.000.000 en la construcción de la terminal de Perico, $185.000.000 en la de Tilcara y $134.000.000 en la de Humahuaca.

RESPALDO MUTUO

Morales indicó que “con Meoni transitamos juntos la política y las visiones de país y provincia, pensando en concretar proyectos para los pueblos” y ponderó el significativo aporte de la Nación que representa una inversión de aproximadamente $600 millones en Jujuy.

“Seguiremos trabajando juntos, apoyando los proyectos nacionales que son para la gente”, aseguró.

Continuó apuntando, que “Perico creció mucho y tiene el problema de ubicación de la actual terminal, ya que para acceder a ella hay que atravesar toda la zona céntrica de la ciudad con consecuencias de contaminación y tiempo difíciles de revertir” y añadió que con la nueva terminal “se resuelve un problema significativo de circulación y acceso”.

“Es parecida la situación de Tilcara, ciudad para la cual tenemos un gran proyecto de hábitat, por lo tanto la nueva terminal es la frutilla del postre”, señaló y comentó que “la idea es que Tilcara sea un pueblo peatonal con creciente actividad turística”.

Respecto de Humahuaca, manifestó que “la nueva terminal es un anhelo que compartimos con la intendenta Paniagua, con la que trabajamos codo a codo por los proyectos estratégicos para la ciudad”.

EL FERROCARRIL: UNA CAUSA DE LOS JUJEÑOS

Por otra parte, el gobernador se refirió especialmente al plan de inversiones para la reactivación del ferrocarril, un medio indispensable para la producción, el comercio, la logística y el crecimiento económico regional.

En este sentido, celebró la decisión de poner en condiciones las vías desde Urundel hasta Perico. “También hablamos del tramo Perico – San Salvador que estará agregado al citado proyecto nacional”, subrayó.

Finalmente, Morales expresó su agradecimiento al presidente de la Nación, Alberto Fernández; y al titular de la Cámara Baja del Congreso de la Nación, Sergio Massa; quien no pudo estar hoy en Jujuy por razones de agenda legislativa.

LAS PRIMERAS 3 TERMINALES NUEVAS

En otro orden, Meoni exteriorizó su satisfacción por “cumplir con el gobernador Morales, ya que nos conocemos hace años y al asumir comenzamos reuniones por las terminales” y añadió que “avanzar con estas construcciones es esencial”, por eso anunció que “el año próximo avanzaremos con más terminales en Jujuy, para que cada ciudad tenga una terminal acorde a su desarrollo”.

Además, enfatizó que “tenemos más para trabajar en Jujuy, puntualmente en la recuperación del ferrocarril, debido al crecimiento productivo que evidencia la provincia”.

Planteó el valor de “trabajar mancomunadamente, más allá de nuestras pertenencias políticas, entendiendo que en definitiva la prioridad es la visión federal, pensando que en cada lugar viven argentinos, por lo tanto el esfuerzo debe ser colectivo para una mejor calidad de vida”.

OBRAS ESTRATÉGICAS PARA EL DESARROLLO

Paniagua, en tanto, dijo que la nueva terminal “es un anhelo que se concreta para los humahuaqueños”.

“La actual terminal es antigua y quedó pequeña, debido a la gran cantidad de personas que llegan, especialmente en acontecimientos culturales de importancia”, puntualizó.

Demarco, por su parte, destacó que “ubicada estratégicamente, la nueva terminal de Perico se complementará con el moderno aeropuerto y la estación del ferrocarril”.

 

 

 

Publicado en Generales
Miércoles, 02 Diciembre 2020 01:08

REPORTE DIARIO COVID-19

La Subdirección de Epidemiología informa que hoy se confirmaron 3 nuevos casos de COVID-19 en la provincia y recibieron el Alta Médica 12 pacientes.

Estado de situación desde el inicio de la pandemia:

Hasta el momento se realizaron 52.524 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 18.285 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad  17.419. Fallecieron 844 personas.

Detalle de casos positivos según localidad:

Abra Pampa       2

En averiguación               1

No se notificaron fallecimientos por Covid-19 en el día de hoy.

Publicado en Generales
  1. Más Populares

Calendario

« Diciembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31