Domingo, 20 Diciembre 2020
Lunes, 21 Diciembre 2020 00:53

Avanza la segunda etapa de Cannava

 El gobernador Gerardo Morales se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, para presentarle el proyecto de financiamiento de la segunda etapa del Plan Provincial de Producción de Cannabis para uso medicinal encarado por Cannava S.E.

Publicado en Generales

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, participó de la reunión del Consejo Federal de Ministros de Producción, que convocó a funcionarios de áreas productivas del país en donde se debatió y definió una agenda de trabajo genuina en busca de fortalecer la producción de Argentina para el 2021.

La reunión estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas; junto al secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz; el secretario de Industria, Ariel Schale; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y otros funcionarios nacionales.

“Fue un encuentro donde pudimos exponer las inquietudes de todas las provincias y principalmente, en lo que se refiere a nuestra provincia y la región del NOA, pudimos plantear las asimetrías que existen en materia productiva”, sostuvo al respecto el ministro jujeño.

En ese sentido, dijo que en la ocasión se definió una agenda de trabajo para 2021, en la cual Jujuy buscó hacer hincapié en la reducción de las brechas existentes entre las regiones y se presentó el proyecto Norte Grande como región, a partir del cual “queremos articular políticas transversales a los problemas que tenemos tanto NOA como NEA”.

Por otro lado, se refirió al decreto 814 de reducción de aportes de contribución para las actividades erradicadas en las economías regionales y dijo que “es una herramienta de corto plazo para la reducción de asimetrías, que nos pidieron los integrantes de la Unión Industrial Argentina, hoy este decreto se encuentra en el Ministerio de Hacienda de nación, sujeto a su reglamentación, esperamos que salga pronto”.

Otro de los temas abordados en la reunión fue biocombustibles, “la necesidad de los cupos y de la ley de biocombustible para el desarrollo de la economía regional, principalmente del azúcar porque consideramos que es fundamental avanzar en este eje para poder fortalecer al sector que es un gran generador de fuentes de trabajo”.

Por último, recordó que el Consejo Federal es el ámbito de coordinación entre las distintas jurisdicciones, en relación a las políticas relativas a la promoción de las PyMEs en la Argentina, creado por la Ley 25.300 de Fomento para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

En la ocasión, cada provincia expuso sus conclusiones y al finalizar el encuentro, el ministro Matías Kulfas, instó a trabajar una agenda conjunta para fortalecer el perfil productivo de la Argentina.

 

Publicado en Generales

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, visitó la II Expo Alimentaria Jujuy que se llevó a cabo en la Ciudad Cultural, oportunidad en la que pudo constatar el éxito de la muestra y destacó los precios accesibles de los productos que trajeron desde todas las regiones.

Publicado en Generales

La presencia del equipo móvil en estos días responde a un itinerario definido por el Ente Norte de Turismo, que tiene como objetivo fomentar e impulsar el turismo de cercanía en esta nueva etapa de Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio. En la jornada de este domingo, el Gobernador Morales tuvo oportunidad de participar de la mencionada experiencia.

Publicado en Generales

El titular del CFI, Ignacio Lamothe, sostuvo que “la provincia de Jujuy está ganando terreno en la oferta turística nacional y la oferta turística global, por lo tanto, esto es un pasito más en una decisión estratégica que está llevando adelante el Gobernador de fortalecer una de las industrias más dinámicas que tienen hoy en el mundo, la turística”.

Publicado en INSTITUCIONALES

El Defensor del Pueblo de Jujuy, Javier De Bedia, mantuvo un encuentro con el comisionado municipal de Puesto del Marqués, Marcos Huerta, para interceder por los vecinos de la localidad ante el problema que presenta el sistema de riego y la provisión del servicio de agua potable.

Publicado en INSTITUCIONALES

 Vicegobernadores de las provincias de la República Argentina, consustanciados con la necesidad de reforzar el diálogo fundado en un federalismo de concertación, decidieron suscribir el acta constitutiva del primer Foro Permanente de Vicegobernadores y Vicegobernadoras.

Publicado en Legislativas

Cumpliendo con una extensa agenda de gestión, el Intendente Rubén Eduardo Rivarola, presentó y avanzó en diferentes proyectos que beneficiaran a los vecinos de Palpalá, se destacan obras para zonas rurales, deportivas, de acción y contención social, turísticas, con dichas acciones el objetivo es continuar y profundizar la transformación de Palpalá como la mejor ciudad de la provincia.

Publicado en Interior

A través de la entrega de la Minuta de Declaración, ediles capitalinos destacaron el trabajo que realiza la Fundación River Plate en beneficio de clubes e instituciones deportivas de todo el país, como así también al Club Comercio de Alto Comedero, entidad que obtuvo un premio de la mencionada fundación.

Publicado en Legislativas
Lunes, 21 Diciembre 2020 00:38

REPORTE DIARIO COVID-19

La Subdirección de Epidemiología informa que no se notificaron nuevos casos de COVID-19 en la provincia. No se registraron Altas Médicas de pacientes, ni fallecimientos por Covid-19 en el día de hoy.

Estado de situación desde el inicio de la pandemia:

Hasta el momento se realizaron 54.548 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 18.468 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 17.518. Fallecieron 851 personas.

 

Publicado en Generales
  1. Más Populares

Calendario

« Diciembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31