Domingo, 27 Diciembre 2020
Domingo, 27 Diciembre 2020 23:53

Puntazo inteligente

Gimnasia rescato un punto ante Instituto que sirve y mucho.

Publicado en Generales
Domingo, 27 Diciembre 2020 23:44

CODEPO: Entregaron informe de gestión

La Comisión Interventora de la Corporación de la Cuenca de Pozuelos, presidida por los ex Interventores, Diego Rotela y Omar Toro (Codepo), mantuvieron un encuentro con el Ministro de Desarrollo y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, quienes entregaron el informe de su gestión durante los periodos 2016-2020.

Publicado en INSTITUCIONALES

El Consejo de Planificación de la Obra Pública se reunirá, el lunes, en el marco de la transición hacia la figura de Comisión Asesora Permanente.

Publicado en Generales

Avanza la obra del nuevo edificio del Centro Regional de Hemoterapia donde se prevé sumar investigación médica de excelencia.

Publicado en Generales

Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Desarrollo Humano para la implementación del programa, los proyectos correspondientes a la actividad deportiva, huertas comunitarias, desmalezamiento y producción textil, entre otros, recibirán un impulso a través de procesos formativos para fortalecer los saberes y capacidades que permitan garantizar las condiciones tanto para la generación de empleo como para la incorporación de beneficiarios en el desarrollo de servicios comunitarios en la localidad.

Además, en esta localidad, entre los titulares del programa se encuentran profesionales de la salud y la educación quienes serán incorporados al sistema de cuidado sociosanitario y acompañamiento educativo, respectivamente.

En este sentido, la Ministra Sarapura explicó que "Potenciar Trabajo va a fortalecer lo que los beneficiarios ya vienen haciendo por eso es que tenemos una línea de servicio comunitarios de profesionales de la salud quienes van a integrarse al sistema de cuidado para brindar asistencia a los adultos mayores o a los sectores vulnerables; también tenemos docentes que perciben el salario social complementario quienes van a constituir el sistema de clases de apoyo para fortalecer el proceso de aprendizaje de niños y niñas que durante este difícil año no pudieron acceder a la presencialidad en las aulas".

Tanto estos proyectos vinculados a profesionales como los oficios en huertas comunitarias, producción textil, y desmalezamiento tienen relación directa "siempre al servicio de la comunidad para fortalecer las instituciones locales y el desarrollo comunitario".

Publicado en INSTITUCIONALES

El gobernador Gerardo Morales presidió el acto de asunción de la nueva cúpula de la Policía de la Provincia, encabezada por el comisario general Horario Herbas Mejías, en carácter de jefe, y el comisario general Sergio Ismael Carrizo, como subjefe de la institución.

Publicado en Generales

 El lunes 28 arriba al hospital de campaña de la capital, la primera partida con unas 3 mil vacunas Sputnik V destinadas, en esta instancia, a Jujuy en el marco del plan de vacunación nacional definido por el gobierno central con las provincias.

La empresa Andreani es la encargada de la logística para el traslado del lote de vacunas, que de no surgir imprevistos será entregado a las autoridades de sanitarias de la provincia a las 8.00 en el HOSCAM 1, lugar acondicionado para el mantenimiento seguro de las vacunas y donde se llevará adelante el operativo de vacunación en nuestra provincia.

El martes a las 9 iniciarán las inoculaciones al personal de UTI, guardias centrales, SAME y técnicos de laboratorio que procesan muestras. Las primeras personas en recibir las dosis en Jujuy serán la Dra. Claudia Marcela Acosta, médica jefa del Servicio de Infectología del Hospital San Roque y el Dr. Gabriel Layme, del SAME.

 

Publicado en Generales

 El Defensor del Pueblo de Jujuy, Javier De Bedia manifestó su preocupación por la amenaza latente de una segunda ola de contagios de Covid 19 y por las numerosas reuniones familiares que se observaron en los últimos días con motivo de la celebración de la Navidad, algo que se extenderá en toda la provincia por unas jornadas más, atendiendo la proximidad de la celebración de un nuevo cambio de año.

Publicado en INSTITUCIONALES

Cooperativas de pescadores recorrerán el país desde mediados de enero con ofertas de pescados en ferias a precios hasta un 70% más baratos, luego de la prueba realizada el fin de semana pasado en el barrio porteño de San Telmo, donde hubo alimentos en promoción desde $ 49 el kilogramo.

Publicado en Nacionales

Las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron a la Argentina el 24 de diciembre último terminarán de ser distribuidas este lunes en todo el país, como parte de un operativo acordado entre el Gobierno nacional y las 24 provincias para inmunizar de coronavirus a la población priorizada.

Publicado en Nacionales
  1. Más Populares

Calendario

« Diciembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31