Miércoles, 12 Febrero 2020

El Ministerio de Salud, a través de los Centros de Prevención, Asesoramiento y Testeo – CePAT – de la Provincia, realizarán actividades conmemorativas este 13 de febrero, previo al Día de los Enamorados. Se trata de una fecha propuesta en 2012 por la Fundación AHF que se celebra en más de 31 países. El preservativo es un método fundamental en la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y de embarazos no planificados.

Publicado en Generales

Bajo el lema «SER RESPONSABLE ES PARTE DEL JUEGO», Lotería La Jujeña dependiente del Banco de Desarrollo de Jujuy S.E., adhirió a la Campaña Nacional impulsada por A.L.E.A. «Luz verde al Juego Responsable» para conmemorar el próximo 17 de Febrero, el Día Internacional del Juego Responsable.

Publicado en Generales

El Proyecto Puente continúa con su labor cotidiana de asistencia con refuerzo alimentario a personas en situación de calle con mayor intensidad en esta temporada de lluvias estivales y descenso de la temperatura.

Publicado en Generales

En Loma Blanca, departamento Rinconada, el Plan Hídrico contempló trabajos de acondicinamiento y limpieza para desagües.

El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, continúa con la ejecución del Plan Hídrico Provincial a través de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), que interviene en todas las cuencas provincial durante todo el año, ya sea sistematizando cauces en temporadas previas a las estivales, o durante los eventos estivales que modifican los cauces.

En este marco, actualmente la DPRH desarrolla obras de encauces, terraplenamientos y construcción de defensas en río y causes colindantes con la siguiente distribución:

Encauce y terraplenamiento en:

Abra Pampa – Depto. Cochinoca

San Juan y Oros – Depto. Santa Catalina.

B° San Pedrito en Maimará – Depto. Tilcara.

Arreglos de toma de agua en:

Tunalito, en Purmamarca – Depto. Tumbaya          

Encauces:

Tumbaya Grande

Río Grande, en Iturbe.

Río las Burras, en Barracas.

Terraplenamiento:

Tabladitas, en Abra Pampa – Depto. Cochinoca

Construcción de defensas:

Depto. Tilcara: zona Sarahuaicos.

Limpieza de Desagües:

Loma Blanca – Depto. Rinconada.

En Humahuaca, frente a la Esc. de Chucalezna.

El despliegue, cada año, del Plan Hídrico Provincial por parte de la DPRH asegura la mitigación del riesgo hídrico al que quedan expuestos naturalmente varios barrios y pueblos en todo el territorio debido a las características geográficas de las distintas regiones y el clima de nuestra provincia.

 

 

Publicado en Interior

Todo listo. El lunes a las 11 en las instalaciones del Cine Teatro Altos Hornos Zapla de la Municipalidad de Palpalá dará inicio el ciclo de ambientación y nivelación para aquellos estudiantes que eligieron emprender la Licenciatura en Ciencia Política de la Universidad Nacional de Jujuy con la presencia de alumnos, autoridades municipales, provinciales y nacionales.

Publicado en Interior
Miércoles, 12 Febrero 2020 23:29

Refuerzo alimentario para el Hogar San Antonio

A raíz de una solicitud por parte del Hogar San Antonio de donaciones para cubrir la alimentación de las y los residentes, la Secretaría Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia hizo entrega de productos alimenticios tales como fideos, harina y postres a fin de resguardar a las personas mayores que pertenecen a esa institución capitalina.

Publicado en INSTITUCIONALES

El ministro de Infraestructura Carlos Stanic junto al presidente y al vocal social del Directorio de la DPV, Hugo Montaño y Roger Villarreal, respectivamente, recibieron a representantes del Sindicato de Trabajadores Viales de la Provincia (SITRAVIP), encabezados por la secretaria general, Marjorie Guaymas.

Publicado en Gremiales

El ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, visitó a la conducción de la Unión Tranviarios Automotor Jujuy (UTA), a los efectos de abordar la actualidad de los trabajadores del sector.

Publicado en Gremiales

El ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, visitó a la conducción de la Unión Tranviarios Automotor Jujuy (UTA), a los efectos de abordar la actualidad de los trabajadores del sector.

Publicado en Gremiales

Hasta el 28 del presente mes, se extendió la convocatoria dirigida a escritores  mayores de 18, para participar del III Certamen Literario Provincial 2020, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría  de Cultura. Los géneros que concursan en esta nueva edición son Literatura Infanto Juvenil y Ensayo Belgraniano.

Publicado en Cultura y Espectáculo
  1. Más Populares

Calendario

« Febrero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29