Lunes, 03 Febrero 2020

Operadores turísticos del vecino país, más precisamente de Tarija, visitaron Jujuy para conocer sus paisajes y diferentes servicios que se ofrecen al turismo con la finalidad de conformar paquetes que se sumen a uno de los principales atractivos durante el mes de febrero, el “Carnaval de Los Tekis”. 

Publicado en INSTITUCIONALES

 

El Ministro de Producción mantuvo una reunión con productores de Finca El Pongo nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), en la que abordaron la puesta en marcha de un proyecto que beneficiará a 30 productores.

Publicado en Generales

Una delegación del Colectivo Hipotecados UVA Jujuy Autoconvocados se reunió con el Diputado Nacional Jorge Rizzotti a fin de expresarle la crítica situación que atraviesan. En la oportunidad, los integrantes del grupo que nuclea a tomadores de créditos hipotecarios ajustables por la Unidad de Valor Adquisitivo comentaron al legislador que, a partir del levantamiento de la suspensión de la actualización atada a la inflación de las cuotas anunciada por el gobierno nacional que regía desde agosto pasado, cuando se produjo una devaluación del 50 % y el correspondiente impacto en la inflación, la gran mayoría de los deudores en la provincia se verán imposibilitados de afrontar los incrementos inminentes que sufrirán las cuotas de dichas hipotecas. Se estima que hay unas 600 familias afectadas por esta situación en la provincia de Jujuy y unas 120 mil a nivel nacional.

Publicado en Legislativas

El presidente Alberto Fernández se llevó este lunes de su reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, la promesa de que Berlín apoyará el planteo argentino para renegociar los plazos de pago de la deuda con el FMI y la mirada de la funcionaria europea de que el mandatario es "un líder emergente" en Latinoamérica.

Publicado en Nacionales

El programa Vuelta al Cole con Precios Cuidados, lanzado hoy por el Gobierno nacional, incluye la siguiente nómina, con valores que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recordó que pretenden ser "de referencia".

Publicado en Nacionales

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, expresó hoy que aspira a "tener resuelta" la paritaria nacional docente para el 2 de marzo próximo, fecha de inicio del ciclo lectivo en la mayoría de los distritos del país, y adelantó que en 10 días volverá a reunirse con los gremios para "alcanzar los consensos necesarios".

Publicado en Nacionales

El ministro Stanic informó sobre aspectos del convenio firmado con el Ministerio de Transporte de la Nación para asegurar el subsidio al transporte público de pasajeros por automotor.

Publicado en Generales

Merced del oportuno acuerdo de cooperación turística firmado entre el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y las localidades de La Cruz y la Comuna Estancia Vieja, este último y viernes de enero y el sábado 1 de febrero, la provincia de Jujuy estuvo presente en la 49° edición del Festival del Balneario, y la 8° edición del Festival del Indio Bamba de la provincia de Córdoba.

Publicado en Cultura y Espectáculo

Los guiados turísticos siguen durante la temporada veraniega a través del  Parque Xibi Xibi, como plataforma de belleza natural, se proporciona a  los turistas y jujeños en general, la posibilidad de conocer la majestuosidad de la riqueza cultural jujeña desde otra mirada. Los guiados son en dos horarios a las 10 y 17. El punto de encuentro es la oficina de Información Turística del Paseo de los Artesanos.

Publicado en Cultura y Espectáculo

Más de 500 personas disfrutaron al aire libre en Ciudad Cultural, del evento “Fitness Energía Viva en Verano”, organizado a través del trabajo conjunto de la Secretaria de Deportes y Recreación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, los Ministerios de Cultura y Turismo, Salud y Seguridad y las municipalidades de San Salvador de Jujuy y San Pedro.

Publicado en Cultura y Espectáculo
  1. Más Populares

Calendario

« Febrero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29