Martes, 03 Marzo 2020

En el marco del día Internacional de la Mujer a concretarse el próximo 8 de marzo, la Municipalidad de Palpalá a través del Área Paridad de Género que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social desplegó un Taller de Meditación y Armonización. La jornada se concretó en la Casa de la Cultura y del Bicentenario ubicada sobre Avenida del Congreso del Barrio San Ignacio de Loyola.

La disertación estuvo a cargo de los profesores: Viviana Cachambe e Irene Echeverría Instructoras de yoga y taichí.

Al respecto, Mariela Caiguara, directora de Paridad de Género, dijo que “hoy damos inicio a una serie de accionas programadas en la semana de la mujer que consiste en aprender a meditar y como distribuir el oxigeno en nuestro organismo. Queremos que la mujer aprenda a trabajar desde su interior hacia afuera. Para ello hemos invitado a 2 profesoras destacadas en el tema”, concluyó.

Por su parte, Viviana Cachambe, expreso “agradezco la invitación y a esta maravillosa gente que hoy vino para conocer lo que es el yoga. Para aprender a meditar, respirar y oxigenar. Todo ello nos lleva a recuperar la armonía de nuestro cuerpo, mente y emociones”. Luego agrego que “me siento muy emocionada de sentir tantos corazones que vinieron especialmente por los niños y niñas eso es un gran avance”, sintetizó.

Asimismo, Irene Echeverría, resaltó que “siempre es importante conectarnos con nosotros mismos a sentir nuestro interior a bajar los niveles de estrés además de flexibilizar el cuerpo, la coordinación, el equilibrio, lo fundamental era eso vivir un momento el placer que significa trabajar con el cuerpo, expresar con el cuerpo que nos lleva a explorar nuevas posibilidades”, finalizó, la profesora.                   

Cabe destacar, que se tiene estipulado un cronograma para toda la semana, hoy martes, se llevará a cabo una mateada y charla para la mujer, se desarrollará en el SUM del barrio Las Tipas a partir de las 17 horas, mientras que el miércoles 5 se desarrollará una charla sobre la temática de la semana de la mujer a los adultos mayores y se proyectará un video, en el Centro de Día Virgen del Rosario, a las 10 horas, en tanto que el viernes 6, a las 7 horas, se hará un agasajo a las mujeres que trabajan en el municipio palpaleño, por la tarde, a partir de las 15 horas, se dará una merienda, en la cual contará con un equipo de maquilladores y peluqueros (Leila Gutierrez, Fernando Montes, Amira Lamas), la misma se efectuará en el Centro de Día. Continuará con las actividades el sábado 7, en el Predio de Las Aguas Danzantes, se realizará una Movida Aeróbica, a partir de las 16.30 horas y para finalizar, el domingo 8 se conmemorará el Día de la Mujer con entrega de reconocimientos de mujeres destacadas de la ciudad, la misma se realizará, en el cine teatro Altos Hornos Zapla, a las 18.30 horas

Publicado en Interior

Recientemente se realizó en Buenos Aires el primer Encuentro Federal de autoridades deportivas organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en el que Jujuy estuvo presente mediante la representación del secretario provincial de Deportes y Recreación, Hugo Flores, quien expuso las principales propuestas jujeñas en materia deportiva.

Publicado en Generales
Martes, 03 Marzo 2020 23:53

Jujuy muestra su potencial al mundo

En el marco de la Feria Internacional de la «Prospectors & Developers Association of Canada» (PDAC), el secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler, presentó los trabajos que se vienen desarrollando en Jujuy para el desarrollo de nuevos emprendimientos mineros y el fomento a la exploración.

Publicado en Generales
Martes, 03 Marzo 2020 23:52

JUJEÑOS, DEFENDAMOS NUESTRA PROVINCIA

Por Mario R. Fiad**Senador de la Nación (UCR - JUJUY).-

Publicado en Políticas

 Autoridades del Gobierno de la Provincia y distintos municipios se reunieron para definir cómo será el operativo de entrega de las 31 mil tarjetas AlimentAR prevista para este mes, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre al que adhirió Jujuy. El beneficio alcanza a 31.644 personas en situación de vulnerabilidad social.

Publicado en INSTITUCIONALES

Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca, junto al Gobierno Provincial, diagramaron una agenda de trabajo para generar avances en materia de nuevas ordenanzas, como ser el nuevo código tributario, entre otros temas.

Publicado en Interior

 La Legislatura de Jujuy, en la 2da Sesión Especial, rechazó, mediante la declaración N° 01/2020, la solicitud de intervención al Poder Judicial de la provincia. “Repudiamos este proyecto de intervención, repudiamos actitudes antidemocráticas, estas intencionalidad políticas de algunos sectores minoritarios que pretenden causar un caos en la provincia para luego salvarse de muchas causas que tienen”, señaló Alberto Bernis, presidente de la bancada oficialista.

Publicado en Legislativas

Este lunes 2 de marzo tuvo lugar la Apertura Académica 2020 de la Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo" sede Yuto, con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi; el secretario general de la UNJu, E.S. Edgardo Aramayo; el director de la escuela preuniversitaria, Lic. Fernando Sueiro y Sueiro; el director de la Escuela de Minas sede Yuto, Prof. Pablo Torres; autoridades municipales; docentes; estudiantes; familiares; e invitados especiales.

Publicado en Interior
Martes, 03 Marzo 2020 23:45

Cine Móvil y clases de tango y folclore

Desde el lunes 9 comenzarán las clases, de 10 a 13 horas, en la sala teatral “Jorge Accame”. Los interesados deberán tener 15 años o más y deberán inscribirse en Gurruchaga y 9 de Julio del barrio 12 de Octubre. Por otro lado, se invitó a los más pequeños a disfrutar de una película el próximo martes 10 de marzo, a partir de las 19hs. con entrada libre y gratuita.

Publicado en Cultura y Espectáculo

Mariela Ortiz, diputada del bloque Primero Jujuy, participó de la firma del Convenio Marco de Cooperación Recíproca entre el presidente de la Legislatura, C.P.N. Carlos Haquim, y el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi.

Publicado en Legislativas
  1. Más Populares

Calendario

« Marzo 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31