Sábado, 11 Abril 2020

El Ministerio de Trabajo y Empleo informa que está a disposición de los interesados inscribirse en el Programa de Asistencia y Emergencia al Trabajo y la Producción, lanzado por el Gobierno Nacional bajo DNU  332/20. En la ocasión, la cartera provincial señaló que se estableció la reglamentación y la manera en que se tramitará la ayuda anunciada días atrás.

Publicado en Generales

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a su gabinete de ministros participó vía teleconferencia de una reunión conjunta con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y los ministros del gobierno salteño. En la ocasión, ambos mandatarios hicieron hincapié en trabajar de manera conjunta para superar paulatinamente este momento de crisis a causa del coronavirus.

Publicado en Generales

El Ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, explicó que los haberes docentes fueron bien liquidados y en base a lo acordado entre el Estado nacional y los gremios docentes en la última paritaria.

Publicado en Generales

Vialidad logró una variante por la playa del río Payo para reconectar la Ruta Provincial (RP) 35, con lo que se dio paso provisorio; también, rehabilitó la RP 19 en la conexión Arrayanal-Normenta-Aforo. Hídricos, por su parte, trabaja en cauces y defensas para evitar posibles impactos por las crecidas recientes en la capital, Minalea, Perico y Los Alisos, entre otros puntos de abordaje.

Publicado en Interior

El Ministerio de Salud trabajará con la logística de vacunación casa por casa con toda aquella población nominalizada y sectores cubiertos por agentes sanitarios, sobre todo en el interior provincial. Además, Los Centros de Atención Primaria que no funcionan como nodos permanecerán abiertos y establecerán horarios diferenciados para que concurran los grupos de riesgo.

Publicado en INSTITUCIONALES

El senador nacional Mario Fiad presentó en el Senado de la Nación una serie de iniciativas con medidas vinculadas a distintas situaciones que derivan de  la pandemia que ataca a nuestro país.

Publicado en Políticas

La diputada nacional Carolina Moisés presentó un proyecto de ley por el cual se amplía la moratoria impositiva vigente para que las pequeñas y medianas empresas puedan disponer de un plazo mayor para cancelar sus obligaciones fiscales, que actualmente solo incluye a las deudas vencidas hasta el 30 de noviembre de 2019.

Publicado en Políticas

Ante las diferentes gestiones realizadas por senadores del bloque Frente de Todos al gobierno nacional, el Senador Guillermo Snopek comunicó que se otorgará al gobierno provincial la suma de 562 millones de pesos para que Jujuy haga frente a los efectos de la pandemia del Coronavirus.

Publicado en Políticas

En el marco de las políticas públicas dispuestas por el Gobierno de Jujuy, en pos de garantizar la integridad de todos los jujeños, se dispuso mediante decreto provincial, el uso obligatorio de barbijo social casero o mascarilla para todas las personas que transiten por la vía publica.

Publicado en Generales
Sábado, 11 Abril 2020 02:27

Diálogo con sectores de la construcción

El Gobernador Gerardo Morales recibió a miembros de la UOCRA, como también a referentes de la Cámara de la Construcción Argentina y de Jujuy para plantear el panorama de la actividad.

Acompañaron el ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García y el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Gustavo Muro.

En la primer reunión fueron recibidos el Secretario General de la UOCRA delegación Jujuy , Carlos Cardenas junto a delegados del interior.

El segundo encuentro fue con los presidentes de la Cámara Argentina de la Construcción, Pedro Campos y Pablo Forbice de la Cámara de la Construcción de Jujuy. También participaron empresarios del sector privado.

Muro señalo que «existe por un lado la preocupación del sector obrero por la reactivación de la obra pública y privada, por lo cuál se les planteo la situación de la provincia ante la pandemia y el trabajo en prevención que el COE viene realizando».

Continúando el funcionario indicó que ante la paralización de la obra pública se esperan medidas a nivel nacional para acompañar la situación de los trabajadores de la construcción.

Se abordaron temas de pago de salarios, asitencia alimentaria y otras cuestiones laborales.

En este sentido, el titular del IVUJ comentó que la preocupación del sector privado es poder cumplir con el pago de la quincena. «Se brindó tranquilidad y voluntad política para gestionar fondos para reactivar la actividad».

Asimismo ponderó el funcionario que existió comprensión y dialogo con ambos sectores.

Finalmente Muro señaló que «mientras esta cuarentena prosiga vamos a trabajar con el COE y las cámaras de la construcción para elaborar un protocolo de prevención en pos de garantizar las medidas de higiene en las obras».

Cabe señalar que el ejecutivo provincial espera la definición si se reinicia la obra publica y en que condición seria y esto es supeditado a los fondos comprometidos.

Publicado en Gremiales
  1. Más Populares

Calendario

« Abril 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30