Miércoles, 15 Abril 2020
Miércoles, 15 Abril 2020 03:08

Informe n°35 COE

 Se realizó una nueva jornada de trabajo en el Comité Operativo de Emergencia COE, tras la cual se dio a conocer un nuevo informe.

Publicado en Generales

Con el objetivo de transitar la emergencia sanitaria por Coronavirus de manera responsable y con foco en el bien común, el Banco de Desarrollo de Jujuy S.E., ha  tomado medidas tendientes a facilitar el cobro de servicios en casa central y  sucursales,  donde se dispuso un estricto sistema de seguridad para controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias y evitar los inconvenientes respetando el distanciamiento social establecido.

Se podrán abonar servicios como  Ejesa, Gasnor, Canal 4, Agua Potable, Limsa, IVUJ, CAPSAP, Colegio Abogados, REBA, SUBE,  cobro de cuota del Consejo de la Microempresa, Pignoraticio, en los siguientes horarios de Lunes a Viernes de 9  a 12 hs.

Quienes deseen efectuar sus pagos en San Salvador de Jujuy, podrán hacerlo en Casa Central (San Martín n° 1112) y en la sucursal de Avda. Italia n° 39.

En el interior de la provincia, tanto en las sucursales:

 San Pedro de Jujuy (Miguel Aráoz n° 293)

Libertador General San Martín (Av. Libertad n° 592)

Únicamente en La Quiaca (Balcarce n° 452) se atenderá de 9 a 13 hs.

Pago a Beneficiarios de Planes de Contingencia Provincial

Asimismo continúa el pago a beneficiarios de Planes de Contingencia Provincial en Capital y localidades del interior de la provincia.

Desde el 13 al 17 de abril, continuará el pago a beneficiarios de planes de contingencia en San Salvador de Jujuy en Casa Central (San Martín n° 1112) y en la sucursal de Avda. Italia n° 39 en el horario de 14 a 17 hs.

En el interior de la provincia, tanto en las sucursales de San Pedro de Jujuy (Miguel Aráoz n° 293) como de Libertador General San Martín (Av. Libertad n° 592), se realizarán los pagos de 14 a 16 hs. Mientras que en La Quiaca (Balcarce n° 452) se atenderá de 9 a 13 hs.

Cualquier cambio en los horarios de atención de los próximos días, se publicará en nuestra página web y redes sociales.

 

Publicado en INSTITUCIONALES

 El director del organismo provincial, Octavio Rivas, informó sobre las nuevas medidas adoptadas por la dirección a su cargo   hasta el 26 de abril, en lo referido a inscripción de nacimiento y defunciones.

Publicado en INSTITUCIONALES

 Tanto el uso del tapabocas en choferes como la cantidad de usuarios para distancias seguras y la higiene y desinfección de unidades se incorporaron a las rutinas de los colectivos

Publicado en Generales

Los adjudicatarios autónomos, cuentapropistas, etc. de viviendas del IVUJ, que por la emergencia sanitaria y epidemiológica por coronavirus, desean solicitar extensión para el plazo del pago de cuota, deben completar una declaración jurada web que ya está on line en ivuj.gob.ar.

Publicado en Generales
Miércoles, 15 Abril 2020 03:02

Apoyo económico para espacios culturales

El ministerio de Cultura y Turismo informó que la Secretaría de Desarrollo Cultural dependiente de la cartera nacional de Cultura,  invita a participar de la primera convocatoria del Fondo Desarrollar, que tiene como objetivo contribuir a la sostenibilidad de los espacios culturales y el trabajo cultural argentino en el contexto actual de emergencia sanitaria COVID-19. El llamado está abierto hasta el 12 de mayo del presente año.

La política pública es un fondo concursable que, a través de esta primera convocatoria, brindará apoyo económico a espacios culturales con sede en cualquier punto del país, para el sostenimiento operativo de dichos lugares,  que  podrá destinarse a la cancelación de sus gastos corrientes u operativos.

El subsidio, dependiendo de la capacidad de cada espacio, tendrá  tres modalidades de ayuda:

Modalidad A: espacios con capacidad hasta 100 personas Ayuda máxima a otorgar $100.000.

Modalidad B: espacios con capacidad entre 100 a 200 personas Ayuda máxima a otorgar: $150.000.

Modalidad C: Espacios con capacidad entre 200 a 300 personas Ayuda máxima a otorgar: $200.000.

Los criterios que tendrá en cuenta el comité evaluador  para la selección son: trayectoria y modelo de sostenibilidad económica del espacio, impacto del espacio en su comunidad, cantidad de empleados estables y proyección del espacio.

Las bases y condiciones podrán ser descargadas de : https://www.cultura.gob.ar/media/uploads/bases_y_condiciones_fondo_desarrollar_TXfgoZF.pdf

Los interesados para evacuar dudas y obtener mayor información podrán consultar al mail:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .-

 

Publicado en Cultura y Espectáculo

La Secretaría de Cultura recordó que hasta el 20 del presente mes está habilitada la recepción de obras para la convocatoria  #ConcienciaCOVID19, organizada por el Grupo Florecer . El concurso de artes visuales busca promover la producción plástica y dar a conocer la pandemia que estamos atravesando en el mundo, donde se quiere reflejar desde lo político, social y económico las distintas medidas, consecuencias y conclusiones sobre la misma. 

Publicado en Cultura y Espectáculo

 El pasado 17 de marzo, el Municipio capitalino a través del Decreto Nº 0358.20.040 adhirió a lo establecido en la disposición Nº DI-2020-109-APN-ANSV#MTR, emitida por la Dirección Ejecutiva de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que entre otros puntos, insta a prorrogar por el término sesenta días corridos, los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir, que hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 01 de abril de 2020.

No obstante y en consecuencia a  la extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, se prorroga la fecha hasta el día 15 de mayo;  “si bien es cierto no era una directiva taxativa, invitaban a que los municipios que tuvieran emisión de licencias, adhirieran a la medida.  De ahí que no es exigible la licencia de conducir en el caso de que estuviera vencida; dentro de ese plazo pueden  circular por 60 días”, explicó Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

El funcionario no descartó de que exista la posibilidad  de que la semana que viene pudiera llegar a implementarse un funcionamiento restringido del área de licencias de conducir del Municipio Capitalino con turnos electrónicos y con la alternativa de atender hasta 30 personas por día, en el horario de 8 a 18 hs “esto, obviamente todavía no lo podemos dar por hecho. Porque  se tienen que resolver las excepciones planteadas a nivel Provincial y autorizadas a nivel Nacional, pero está el estudio de esa posibilidad”, aseguró.

Publicado en Generales

 La Municipalidad de Palpalá a través del área de Ayuda Urgente y Asistencia Alimentaria, informa que hoy inició la inscripción para los Módulos Alimentarios para Celiacos (destinado a personas que no tengan obra social, según lo establece la Ley Nº 27.196 y Ley Provincial 6.015).

Publicado en Interior

Agua Potable de Jujuy, avanza con los trabajos para la ampliación de la red de agua del barrio Antártida Argentina de la localidad de Perico, consistente en más de 600 metros longitudinales de material pvc de 63 mm de diámetro. La obra se ejecuta con recursos propios de la empresa.

Publicado en Interior
  1. Más Populares

Calendario

« Abril 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30