Jueves, 16 Abril 2020
Viernes, 17 Abril 2020 00:42

Recital on line con artistas jujeñas

 La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, junto a la Fundación Siglo XXI y otras instituciones apoyan e impulsan que la tercera edición de “Mujeres en Voz Alta, Músicas Jujeñas” se realice desde sus casas, el próximo 18 de abril, desde las 18 horas. Dentro del marco del Proyecto “Cerrando Brechas”, con el objetivo de desnaturalizar violencias ocultas y erradicar la violencia de género. Los vecinos podrán seguir la transmisión en vivo por Facebook: @Fundación Siglo 21; @MunicipalidadSanSalvadordeJujuy; @eugeniamur.cantora; @cantorajujuy. También será trasmitido por la radio municipal FM 88.5.

Publicado en Cultura y Espectáculo

El Ministerio de Salud decidió reacomodar la asistencia en materia de odontología debido a un notorio aumento en la atención de urgencia durante la cuarentena. Es así que los pacientes serán atendidos en los Hospitales de cabecera, Hospitales Regionales y algunos nodos que se encuentren muy alejados.

Publicado en Generales
Viernes, 17 Abril 2020 00:40

Gran operativo de descacharreo

Se lleva a cabo una  fuerte campaña preventiva de limpieza y descacharro  en distintos puntos de la ciudad. En está ocasión se intensificó en la zona sur, con el fin de prevenir la cría del mosquito transmisor del dengue. Hasta el sábado 19, de 8 a 16 hs. continuará la campaña en este sector.

Publicado en Generales

El Ministerio de Ambiente inició un procedimiento administrativo para promover, vía Fiscalía de Estado, una denuncia que tiene como finalidad instar a que se investiguen y determinen las responsabilidades por la presencia de cilindros de mercurio abandonados. Y una vez identificadas las responsabilidades se asuma, como prevé la normativa vigente, el costo de la disposición final de ese elemento.

Publicado en Generales

Ante la difícil situación económica y la emergencia sanitaria por la pandemia el Gobierno de Jujuy garantiza el pago de los sueldos a empleados públicos, así lo afirmó el ministro de Trabajo y Empleo Normando Álvarez García.

Publicado en Generales
Viernes, 17 Abril 2020 00:35

INFORME COE N° 37

En su informe Nº 37, el Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE) hizo saber que no hay nuevos casos confirmados. En consecuencia, Jujuy acumula 14 días consecutivos sin novedades en este sentido.

Informe epidemiológico

Desde el inicio de la pandemia, 70 personas fueron evaluadas, de las cuales 65 resultaron descartadas. No hay casos en estudio.

Por lo tanto, Jujuy mantiene los 5 casos positivos en total, de los cuales 3 recibieron el alta y 2 continúan en el hospital “San Roque”.

Hay 1498 personas en vigilancia epidemiológica.

Se procedió a testear al personal del Laboratorio Central de Salud Pública, los cuales arrojaron resultados negativos.

Desarrollo Humano

En el inicio de la emergencia, el Ministerio de Desarrollo Humano procedió a determinar servicios esenciales y garantizar así derechos a los sectores más vulnerables.

Línea 112 para denunciar situaciones de riesgo para niños y niñas Además, se activó una línea especial para jóvenes y adolescentes, de manera que vía WhatsApp tengan contención.

Fortalecimiento del proyecto Puente para personas en situación de calle. 60 personas están haciendo cuarentena. A ello se suman la Casa del Niño y la Casa del Adolescente.

Ampliación el programa Comer en Casa. Se hizo entrega de 55 mil módulos puerta a puerta y de acuerdo a las normas de seguridad establecidas por el COE. El modulo fue reforzado para cumplir medidas preventivas.

Asistencia alimentaria coordinada con municipios e instituciones de la sociedad civil y de la economía informal. Entrega de módulos para personas con discapacidad, personas mayores, familias vulnerables y otros.

Más de 80 mil familias cubiertas con la política alimentaria en toda la provincia.

También se asistió a municipios que tenían turistas y ahora se trabaja para dar contención a los trabajadores golondrina.

Emergencia por dengue

Jujuy suma 1096 casos de dengue, situación que llevó a declarar la Emergencia Sanitaria por esta enfermedad.

Cada vecino tiene que colaborar erradicando la acumulación de agua. Por ello, se solicitó a la comunidad que permita el ingreso de agentes sanitarios a sus casas para facilitar el descacharrado.

Cabe consignar, que la situación en Yuto se está controlado, en cambio en San Pedro siguen creciendo los casos y en Monterrico y Perico se detectaron brotes.

Día a día aumentan los casos de dengue y complican al sistema de salud que, además, está combatiendo simultáneamente al coronavirus.

Publicado en Generales
Viernes, 17 Abril 2020 00:34

“Hay que apoyar a la Nación”

El gobernador Gerardo Morales llamó a “respaldar el esfuerzo que hace el presidente de la Nación, Alberto Fernández” en el proceso de renegociación de la deuda con bonistas.

Publicado en Generales

La Comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura de Jujuy se reunió y determinó sesionar la semana próxima. Oportunamente se anunciará el día y la metodología de las sesiones en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia del COVID – 19.

Publicado en Legislativas

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ya suman en Jujuy a 167.387 personas, las  que accedieron a la asistencia del Estado nacional de $10.000 para paliar las consecuencias económicas derivadas de la pandemia de coronavirus que atraviesa a la Argentina y al mundo.

Publicado en Políticas

Luego de varias semanas de espera, se constituyó la Comisión de Salud del Senado de la Nación, donde el senador radical Mario R. Fiad fue ratificado como presidente.  En una reunión en formato virtual, los integrantes de la comisión recibieron un informe del Ministro de Salud Ginés González García.

Publicado en Legislativas
  1. Más Populares

Calendario

« Abril 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30