Domingo, 19 Abril 2020
Lunes, 20 Abril 2020 02:30

Más de 3 millones de pesos en multas

En el marco de los controles para garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad y evitar prácticas abusivas, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción impuso multas a comercios, supermercados y farmacias por más de tres millones de pesos.

Publicado en Generales

A partir de la decisión del Gobierno Nacional, de permitir el regreso a las provincias de los ciudadanos, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, sostuvo que “no podemos arruinar todo lo que conseguimos porque a alguien se le ocurra, desde el ministerio de Transporte de Nación, decir que vengan sin consultar a la autoridad sanitaria local”.

Publicado en Generales

Fernanda Peynado, titular de la Mesa de Trabajo COVID-19 Adultos Mayores y a su vez subsecretaria de Atención, Promoción y Prevención de la Salud, destacó que “el grupo más vulnerable al COVID-19 es el de los adultos mayores de más de 60 años, pero a su vez los que están arriba de los 80 años lo son aún más” y remarcó que por esta razón el trabajo se organizó a partir de líneas de acción y gestión perfectamente definidas.

Publicado en Generales

En virtud de la situación actual, la Agencia De Desarrollo Sostenible de los Diques, viene articulando distintas acciones con el fin de evitar distintos ilícitos y hacer cumplir la cuarentena, realizándose guardias nocturnas en toda la zona y en operativos en conjunto con la Policía Lacustre y Policía Caminera.

Publicado en Interior

Teniendo en cuenta que se inicia la comercialización de productos locales de Fraile Pintado y la llegada y salida de grandes caudales de camiones, se incrementaron los controles de seguridad vial y sanidad. Los choferes y sus acompañantes deben presentar la documentación correspondiente y someterse a que personal sanitario les tome la temperatura.

Publicado en Interior
Lunes, 20 Abril 2020 02:25

Registro Provincial de Artistas

La secretaría de Cultura de la Provincia solicita a todos los artistas a inscribirse en el Nuevo Registro Provincial de Artistas.

Este tiene como finalidad informar a todos los colectivos artísticos de las convocatorias de programas culturales a nivel provincial y nacional.

La dirección electrónica es la siguiente: http://cultura.jujuy.gob.ar/registro-provincial-de-artistas/

 

Publicado en Cultura y Espectáculo

La actividad comercial en Jujuy necesita reactivarse. Por eso, desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, se elaboró un protocolo para los establecimientos comerciales autorizados por el COE, para garantizar la salud y seguridad de todos.

Este protocolo debe ser exhibido obligatoriamente por los empleadores, pudiendo ser sancionados sino no lo hacen.

Cada local comercial se dividirá en 4 áreas, con indicaciones específicas para cada una: Zona exterior, Zona de control, Zona de circuición y Zona de atención.

Algunas medidas generales son:

-Respetar en todo momento la distancia entre personas de por lo menos un metro y medio.

-Solo podrán ingresar aquellas personas que cuenten con barbijo social.

-El comercio debe colocar trapos de piso con lavandina diluida en agua, proveer alcohol en gel a los que ingresen y desinfectar las superficies frecuentemente. ATENCION

-Dentro del establecimiento se autorizará la permanencia de hasta un 50% de la capacitad total habilitada.

-En caso de que el pago se realice a través de tarjetas de crédito o débito, se deberán desinfectar tanto la tarjeta como el posnet.

-El empleador tiene la obligación de proveer al personal de todos los elementos de higiene y protección necesarios.

La eficacia de este protocolo dependerá de la concientización, responsabilidad y solidaridad tanto de los comercios, trabajadores y consumidores.

Los interesados pueden consultar para más detalles el siguiente link http://prensa.jujuy.gob.ar/wp-content/uploads/sites/37/2020/04/PROTOCOLO-DE-BIOSEGURIDAD-COMERCIOS.pdf ,o bien en http://produccion.jujuy.gob.ar/quedateencasa/ donde se encuentran los protocolos para distintas actividades productivas.

 

Publicado en INSTITUCIONALES

El Ministerio de Desarrollo Humano, comunicó que desde este viernes 17 comenzó la entrega directa de Unidades Alimentarias del programa alimentario “Comer en Casa” perteneciente al Plan Social Nutricional Provincial (PLA.SO.NU.P.) en la localidad de Pampa Blanca, por orden alfabético de apellidos.

En esta oportunidad, debido a la situación de público conocimiento, por disposición de la ministra Natalia Sarapura, todas las unidades contarán con un refuerzo alimentario que contiene más productos comestibles de la canasta básica de uso cotidiano en los hogares, como un aporte más a la economía familiar de las personas titulares de Pampa Blanca según la letra inicial del apellido.

El operativo, que está coordinado por la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, se realiza en el marco de  la emergencia sanitaria y epidemiológica con la colaboración del personal del Ejército Argentino y del municipio local, quienes concretan estas tareas usando los elementos necesarios de protección (barbijo, guantes descartables de látex, alcohol en gel, jabón y toallas descartables), para preservar la salud tanto del personal como de las personas titulares, siguiendo el Protocolo de Actuación del Comité Operativo de Emergencias Provincial (COE).

En Pampa Blanca, la entrega comenzó este viernes 17, y continuará los días lunes 20 y martes 21 de abril, en el Salón de Usos Múltiples (SUM), en el horario de 8:30 a 13:00, de acuerdo al orden alfabético de las personas titulares, de la siguiente manera:

Viernes 17 de abril, para personas titulares con apellidos que comiencen con las letras A-B-C-D-E-F.

Lunes 20 de abril, para personas titulares con apellidos que comiencen con las letras G-H-I-J-K-L-M-N-Ñ-O.

Martes 21 de abril, para personas titulares con apellidos que comiencen con las letras P-Q-R-S-T-U-V-W-X-Y-Z.

Finalmente, se recuerda que las personas que deben tener a mano el DNI original y de niños y niñas a su cargo, y las personas con discapacidad el Certificado Único de Discapacidad (CUD) o carnet, que acredite su condición.

Publicado en Interior

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, afirmó que hay una fuerte voluntad política del Gobierno de no bajar los sueldos de los trabajadores que se desempeñan en la administración pública provincial.

Publicado en Políticas

En el marco de la pandemia mundial producida por el COVID-19, el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, verificó, junto al intendente, Oscar Jayat, los avances en la construcción del Hospital de Campaña en Libertador.

Publicado en Interior
  1. Más Populares

Calendario

« Abril 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30