Lunes, 20 Abril 2020
Martes, 21 Abril 2020 00:22

INFORME COE Nº 41

En su informe Nº 41, el Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE) hizo saber que no se reportaron casos confirmados en las últimas 24 horas y, en consecuencia, Jujuy sumó 17 días consecutivos sin novedades en este sentido.

Se mantienen en 5 los casos positivos en total, todos de carácter importado. De ellos, 4 fueron recuperados y 1 sigue internado en el hospital “San Roque” en seguimiento permanente.

Desde el inicio de la pandemia, fueron evaluadas 86 personas, de las cuales 81 resultaron descartadas.

Bajo monitoreo epidemiológico hay 1315 personas, en tanto 1076 cumplieron con la cuarentena. Se sumaron diversos espacios de aislamiento, algunos de ellos en Alto Comedero.

Se realizaron 10 test a personal del SAME, todos con resultado negativo, es decir no hay transmisión al personal de salud en Jujuy.

En la fecha llegaron de 3 colectivos con 93 trabajadores golondrinas provenientes de La Rioja, Mendoza y San Juan.

Además, arribaron 23 vehículos particulares con un total de 65 personas, todas alojadas en establecimientos hoteleros para cumplir con la cuarentena.

Publicado en Generales
Martes, 21 Abril 2020 00:21

Implementan protocolo de ingreso a Jujuy

En el marco de la crisis sanitaria sanitaria a causa del coronavirus, el Gobierno de la Provincia, a través del Decreto Acuerdo 783-S, deja establecido que, todos los interesados en regresar a Jujuy podrán solicitar el permiso de ingreso a la provincia. La persona que desee completar el trámite, previamente debe contar con la autorización nacional.

Publicado en Generales

La Dirección Provincial de Rentas informa que desde el 20 de Abril a través de un sistema de turnos solicitados vía web exclusivamente,  atenderá a contribuyentes en Oficinas de Administración Central.

Publicado en Generales

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, se reunió con representantes de la Unión de Empresarios de Jujuy (UEJ), y de las Cámaras Pyme y de Comercio y Servicios, a fin de brindarles detalles sobre los requerimientos que deberán cumplir los comerciantes para abrir sus puertas.

Publicado en INSTITUCIONALES

El Ministerio de Ambiente informa que autoriza a los generadores de residuos peligrosos, la compra de Manifiestos Digitales que se pueden adquirir a través de la página web oficial de la institución, completando previamente un formulario.

Publicado en INSTITUCIONALES

Personal de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida llevó adelante en San Antonio con el apoyo del municipio local, el operativo de entrega de Unidades Alimentarias que incluye un refuerzo de productos de la canasta básica, a las personas beneficiarias del programa «Comer en Casa» del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP).

Mediante este trabajo coordinado, se alcanzaron a todas las zonas, incluidas las rurales, que conforman la comuna.

Cabe destacar que se cumplió en todo momento con el protocolo de seguridad y las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del COVID 19 (coronavirus).

 

Publicado en Interior

Desde diferentes áreas de la Procuración de la Municipalidad Capitalina, se concretó la donación de sesenta mil pesos ($ 60.000) al Fondo Solidario e Incentivo del Personal, que administra la secretaría de Hacienda; en el marco de la pandemia del Covid-19 y del aislamiento social y epidemiológico obligatorio que rige en la Provincia.

Publicado en Generales

El intendente, Rubén Eduardo Rivarola, hoy recorrió el predio de la feria ubicada en el barrio 18 de Noviembre e informó que la misma se abriría los días martes, jueves y sábados. Además, adelantó que se tiene previsto realizar trabajos para mejorar la imagen de la feria.

Publicado en Interior

Ocho personas murieron hoy afectadas por el nuevo coronavirus en el país y se registraron 90 nuevos casos, por lo que el número de fallecidos ascendió a 142 y de infectados a 3.031, en un contexto donde el Gobierno nacional anunció que destinará 850.000 millones de pesos en distintas ayudas para mantener el empleo y a las empresas, en el marco de las restricciones dispuestas por el aislamiento social que rige por la pandemia.

Publicado en Nacionales

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró hoy que la cámara baja funciona "con una participación histórica desde la democracia hasta acá, con 11 ministros brindando informes en 15 días" y dijo estar "feliz" por la incorporación de su espacio al Frente de Todos.

Publicado en Nacionales
  1. Más Populares

Calendario

« Abril 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30