Martes, 21 Abril 2020

El Ministerio de Salud de Jujuy confirmó que la Provincia adhiere a la disposición nacional que permite las salidas breves con fines terapéuticos y junto a un acompañante de las personas con discapacidad intelectual o mental mientras rige el aislamiento obligatorio por coronavirus, sin restricciones por terminación de DNI pero con la indicación médica correspondiente.

Consultas e informes al 0388 – 154565903 de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Al respecto, la Directora Provincial de Rehabilitación, Veronica Curet, explicó que “el espíritu de esta resolución tiene que ver con aclarar que las personas con discapacidad se encuentran en igualdad de condiciones con el resto de la población. Es decir, que aquellas personas que a pesar de tener discapacidad tienen autonomía: trabajan, van a hacer las compras o tienen necesidad de salir por una excepción, les aplica la norma del mismo modo que a cualquier persona sin discapacidad, tal el caso de las salidas por terminación del DNI”.

“Ahora, la excepción sobre la circulación de personas con discapacidad tiene que ver con salidas terapéuticas y es exclusiva para aquellas personas que requieren descarga por su condición de salud de base que le generó la discapacidad. Se trata de personas que requieren de estas salidas ya que de lo contrario puede empeorar su condición de salud de base. En general, se asocian a discapacidades de tipo intelectual o mental”, agregó Curet.

De este modo, resaltó que “se permiten estas salidas con indicación médica o de sus equipos tratantes, en un radio de 500 metros de la vivienda, por periodos breves y sin que tengan carácter obligatorio, siempre respetando todas las medidas recomendadas como uso de tapabocas o barbijo casero, la distancia social, el uso de alcohol en gel estando en la vía pública y todas las indicaciones para el regreso al hogar”.

Además, “en virtud de la situación epidemiológica de Jujuy, se agrega en la resolución que si la persona cuenta con vehículo particular propio o de un familiar, puede realizar una salida terapéutica breve a una distancia de hasta 1 kilómetro de su domicilio”, sostuvo Curet.

Por último, señaló que “es importante destacar que las salidas terapéuticas no son alcanzadas por aquellas organizadas según terminación del documento y esto porque no se puede pautar ni prever cuándo la persona podrá necesitar la descarga, por eso se asocian a una solicitud médica”.

 

 

 

 

Publicado en INSTITUCIONALES

En el marco de la cuarentena establecida por el Gobierno Nacional en razón de la pandemia por el COVID -19, el director general de Tránsito y Transporte, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Fernando Frías, anunció que a partir del miércoles 22 de abril se restablecerá la prohibición de estacionamiento como era habitual en calles Lavalle (en toda su extensión) y Güemes (desde Otero a Lamadrid).

En este orden, detalló que la disposición está destinada a los ciudadanos en general y conductores en particular. A la vez se establecerán áreas peatonales comprendidas en las siguientes zonas:

Calle Balcarce entre Belgrano y Güemes;

Belgrano entre Necochea y Balcarce y

Alvear entre Lamadrid y Necochea.

Por otro lado, hizo alusión a las diferentes arterias que revestirán de trabajos de ensanche de veredas a realizarse en: Calle Necochea entre Güemes y Alvear (súper comodín); Lamadrid entre Güemes y Alvear (Banco Macro); Alvear entre Senador Pérez y Lamadrid (Farmacia Siufi); Güemes entre Balcarce y Lamadrid (Súper Vea); Güemes entre Ramírez de Velázquez y Patricias Argentinas (Banco Santiago del Estero).

Así mismo se dispondrán las paradas del transporte alternativo en las siguientes intersecciones: Balcarce y Belgrano, Alvear y Necochea.

Publicado en Generales

La dirección de Planificación y Seguridad Vial, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, informa a la población en general y a los señores conductores en particular, que la atención será  de lunes a viernes  de 8 a 12 y de 14 a 16 hs. Solo se entregarán 20 turnos diarios, que serán otorgados a través del 3884792831 y  según terminación del DNI.

El pedido correspondiente se llevará a cabo por mensaje de WhatsApp en los horarios de mañana de  10 a  12 hs, por la tarde de 15 a 16 hs debiendo adjuntar en el mensaje los siguientes datos: Apellido y Nombres; DNI; motivo (renovación –duplicado) y fundamentalmente tener en cuenta los días con circulación con DNI par e impar.

En este sentido el usuario deberá presentar toda la documentación requerida para el inicio del trámite a saber:

1- Generar boleta de pago  CENAT ($320)

  1. Ingresar a la pág web https://boletadepago.seguridadvial.gob.ar
  2. Completar con datos personales, imprimir y pagar por los medios indicados

2- DNI original, actualizado y 2 fotocopias, con domicilio en el ejido municipal.

3- Constancia de CUIL.

Clase: Profesional (D1, D2, D3 y D4 )

4- Certificado de reincidencia RNR:

www.dnrec.jus.gov.ar pago  en correo Argentino /Banco Nación y tramitar en Av. Alte. Brown N° 176.

Duplicado: DNI original y dos fotocopias, Constancia Policial extravío, Libre Deuda, realizar Examen Médico. Certificado de reincidencia (profesional)

Por último, se recuerda a todos los vecinos que en el marco de la pandemia del COVID-19 al ingresar a las dependencias de la Municipalidad  deben respetar el protocolo de seguridad sanitaria establecido, distancia interpersonal y uso obligatorio de tapaboca o barbijo.

 

Publicado en Generales
Miércoles, 22 Abril 2020 00:36

INFORME COE N° 42

En su informe Nº 42, el Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE) hizo saber que al no registrarse nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, Jujuy sumó 18 días de manera consecutiva en esta condición, logro que permite sostener la calificación de provincia sin circulación comunitaria.

Publicado en Generales
Miércoles, 22 Abril 2020 00:35

La Legislatura sesionara el jueves a las 15

La Legislatura de Jujuy sesionará este jueves 23 de abril a las 15 horas cumpliendo con un estricto protocolo sanitario determinado por el Departamento Medico de la institución, en el marco de las normativas el C.O.E. (Comité Operativo de Emergencia) por la pandemia del COVID -19. La misma será transmitida por los canales de comunicación YouTube y la red social Facebook.

Publicado en Legislativas

A partir del miércoles 22 de abril y vía whatsapp se pueden solicitar turnos al Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) para realizar los trámites de: pago de cuota; refinanciación de deuda; consulta para la compra de departamentos de “Torres del Alto”; o entrega de documentación con vencimiento en mesa de entrada. Debe enviarse mensaje según la terminación del DNI, sea par o impar.

Publicado en INSTITUCIONALES

La Municipalidad de Palpalá en conjunto con el Centro Vecinal del barrio Florida y Antátida Argentina, realizó la entrega de garrafas a precio económico. El costo del producto es de 380 y se continuará por los diferentes barrios de la ciudad.

Publicado en Interior
Miércoles, 22 Abril 2020 00:32

Donaron 100 porta sueros al COE

Los elementos serán destinados al hospital de campaña de la ciudad cultural y a los montados en el interior de la provincia. La donación fue compartida: un empresario cedió el hierro, mientras que la intendencia de Palpalá colaboró con la mano de obra para la confección de los artefactos.

Publicado en Generales

En la sala de reuniones del Concejo Deliberante, concejales de la ciudad recibieron al Director General de Control Comercial de la Municipalidad, Pablo Rodríguez, con el objetivo de recibir capacitación en materia de control de precios en los comercios de la capital.

Publicado en Legislativas

Hasta el día viernes 24 de abril el Ministerio de Desarrollo Humano realizará la entrega de las Unidades Alimentarias a titulares del Programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP) de El Carmen, en un trabajo conjunto con el municipio local y la unidad de gestión.

Publicado en Interior
  1. Más Populares

Calendario

« Abril 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30