Domingo, 26 Abril 2020

El Gobierno de la Provincia aborda con una medida temporal y excepcional el complejo escenario financiero y fiscal derivado de la emergencia sanitaria y epidemiológica por coronavirus. La referencia corresponde al Decreto Acuerdo Nº 785, por el cual el Poder Ejecutivo dispuso que no podrá superar la suma de $100.000 la remuneración neta de la totalidad de funcionarios y empleados públicos cualquiera sea su jerarquía o escalafón, dependientes de la administración pública provincial centralizada, organismos descentralizados, autárquicos, empresas y sociedades del Estado, entres en los que el Estado provincial posee capital mayoritario o interviniente, Tribunal de Cuentas, Oficina Anticorrupción, Juzgados Contravencionales, Banco de Desarrollo y Ente Residual. Las remuneraciones correspondientes al resto de trabajadores estatales, no serán alcanzadas por el citado decreto.

Cabe destacar, que el dispositivo exceptúa a directores, coordinadores y empleados dependientes del Ministerio de Salud; directores de escuelas de los distintos niveles y empleados del Ministerio de Educación y a todos los integrantes de las fuerzas de la Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario, dependientes del Ministerio de Seguridad.

Además, invita a los poderes Judicial y Legislativo, ministerios públicos de la Acusación y de la Defensa, municipios y comisiones municipales a adherir a esta disposición, la cual tendrá vigencia por el plazo de 6 meses prorrogable por igual período o mientras dure la emergencia.

Publicado en Generales
Lunes, 27 Abril 2020 01:13

INFORME COE Nº 47

En su informe Nº 47, el Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE) hizo saber que no se reportaron nuevos casos positivos en las últimas 24 horas. Este escenario favorable es producto del esfuerzo de todos los jujeños comprometidos con el cumplimiento del paquete de medidas preventivas establecidas por protocolo de seguridad, en el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica.

Desde el inicio de la pandemia fueron evaluadas 105 personas, de las cuales 100 resultaron descartadas.

Asimismo, son 1.200 las personas que se encuentran bajo monitoreo epidemiológico. En tanto, 1.647 finalizaron el aislamiento preventivo.

En resumen, Jujuy mantiene los 5 casos positivos, con 4 altas y 1 todavía en tratamiento en el hospital “San Roque”.

SIN SÍNTOMAS

Respecto al colectivo que recientemente ingresó a Jujuy proveniente de Río Negro con trabajadores golondrina, se informó que un pasajero que descendió en Salta dio positivo de coronavirus, al igual que otros 3 que bajaron en Santiago del Estero, algunos de ellos asintomáticos.

Los 45 trabajadores que terminaron viaje en Jujuy, están todos compensados y sin síntomas en el hospital de campaña de la Ciudad Cultural. Serán testeados próximamente.

PLAZOS PARA REGRESAR A JUJUY

En el marco del plan “Fronteras Seguras”, se mantiene la obligación de tramitar el permiso provincial para ingresar a Jujuy.

El ingreso estará permitido en el horario de 7 a 22.

Hasta el 1 de mayo se autorizará el ingreso de trabajadores golondrinas.

Los estudiantes podrán regresar a partir del 15 de mayo, teniendo en cuenta la disponibilidad de alojamiento para cuarentena.

Los viajes oportunamente programados, se concretarán como estaba previsto.

Se habilita la posibilidad de agrupar 10 estudiantes mínimo para ser alojados en un mismo inmueble y hacer allí la cuarentena. Los costos de esta modalidad estarán a cargo de los hospedados.

CICLISMO TAMBIÉN

Desde el miércoles 29, se permitirá la práctica de ciclismo que, de esta manera, se sumará a caminata y trote.

Se aplicará el esquema de circulación por DNI, con excepción de uso laboral de la bicicleta, lo que deberá ser acreditado. Portar siempre DNI.

Se instrumentará el horario de 8 a 20, de lunes a sábado.

No están autorizadas las paradas en grupo.

La actividad se podrá realizar de manera unidireccional para evitar cruces de frente. A tal efecto, se delineará una estrategia con los municipios.

Se autoriza la práctica de a dos, respetando un distanciamiento de 1.5 metros y a su vez de 20 metros hacia adelante y hacia atrás entre parejas.

Los ciclistas deberán cumplir con los elementos de seguridad vial y normas viales, como así también respetar medidas de bioseguridad.

Usar barbijo social.

Llevar agua individual.

Disponer de teléfono celular.

Portar botiquín de primeros auxilios con elementos simples y elementales.

SERVICIO PENITENCIARIO

Se decidió autorizar desde el miércoles 29, las visitas a las unidades penitenciarias, en el marco de un riguroso protocolo de ingreso.

La visita será semanal, de una sola persona y se ampliarán los días para hacerlo.

Se definirá un cronograma de lunes a sábados, de 14 a 16 horas.

Se aplicará el esquema de circulación por DNI.

Podrá ingresar al establecimiento penitenciario, un solo familiar directo o allegado que tendrá la obligación de cumplir con protocolos de circulación por espacios cerrados.

Usar barbijo y respetar el distanciamiento social. No podrán entablar contacto personal.

Además, se cumplirán normas de higiene y se registrará la temperatura corporal.

No estará permitido el ingreso de menores de edad y mayores de 60 años.

Los visitantes serán recibidos en lugares ventilados e higiénicos.

Se seguirá recepcionando paquetes alimenticios de lunes a sábados, en el horario de 9 a 12.

CIRCULACIÓN POR DNI

Los días lunes 27, miércoles 29 y viernes 01, podrán circular los ciudadanos con DNI par y con terminación 0.

Los días martes 28, jueves 30 y sábado 02, podrán circular los ciudadanos con DNI impar.

En caso de salir del domicilio, llevar DNI. De no contar con documento, hacer la exposición en la comisaría más cercana y tramitar el nuevo llamando a la línea 0388 – 4221217. También está disponible el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Publicado en Generales

El Comité Operativo de Emergencias (COE) dispuso a través del Ministerio de Seguridad nuevas medidas dentro del protocolo de ingreso progresivo de familiares directos de las personas privadas de libertad en el Servicio Penitenciario de Jujuy (SPJ), a partir del miércoles 29 de Abril.

Publicado en INSTITUCIONALES

El Ministerio de Trabajo y Empleo viene desarrollando una intensa labor en lo referido a establecer protocolos de seguridad en las distintas áreas  tanto públicas como privadas.

Es por eso que se realizaron sendos encuentros en el Comité Operativo de Emergencia (COE)  para presentar ante los representantes de cada uno de los ministerios y representantes gremiales  un protocolo modelo de higiene y seguridad, el cual  establece pautas y lineamientos generales de medidas de bioseguridad para la mitigación controlada de sectores en donde es posible la convivencia con la afección de la Pandemia Covid-19.

 

Publicado en Gremiales

Por la extensión del aislamiento social, obligatorio y preventivo por coronavirus (COVID-19), el Ministerio de Desarrollo Humano comunicó que desde el día lunes 27 de abril iniciará la entrega directa de Unidades Alimentarias del programa alimentario “Comer en Casa” perteneciente al Plan Social Nutricional Provincial (PLA.SO.NU.P.), para personas titulares de Libertador General San Martín, San Pedro de Jujuy y Fraile Pintado.

En esta ocasión, por la emergencia sanitaria y epidemiológica, la titular de la cartera ministerial, Natalia Sarapura resolvió que todas las unidades contarán con un refuerzo alimentario que contiene más productos comestibles de la canasta básica, como un aporte más a la economía familiar, en el marco de una política alimentaria provincial.

El operativo es coordinado por la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, en conjunto con el Ejército Argentino y personal de los municipios de Yungas, quienes realizan las tareas respetando las medidas sanitarias como la distancia social entre personas, el uso obligatorio del barbijo o tapabocas, guantes descartables, alcohol en gel, jabón y toallas descartables, siguiendo las recomendaciones del Comité Operativo de Emergencias Provincial (COE), a fin de  cuidar la salud del personal y de las personas titulares.

En cuanto al personal que manipula los productos alimenticios, utilizan el cabello recogido y/o pañuelo, uñas cortas, entre otros, para evitar la propagación de la pandemia.

La entrega de Unidades Alimentarias se llevará a cabo los días y horarios establecidos para cada lugar, según el esquema de circulación de personas en función de la terminación de los documentos (par e impar).

En Libertador General San Martín, el operativo se realizará los días lunes 27, martes 28, miércoles 29, jueves 30 de abril, viernes 1 y sábado 2 de mayo, en el Centro de Integración Comunitaria (C.I.C), ubicado en calle Tiraxi s/n, barrio La Loma, en el horario de 9:00 a 14:00, de acuerdo al esquema de circulación de personas, según la terminación del documento (número par e impar), distribuidas de la siguiente manera:

-Lunes 27 de abril, para personas con documentos (pares) terminados en 0 y 2.

-Martes 28 de abril, para personas con documentos (impares) terminados en 1 y 3.

-Miércoles 29 de abril, para personas con documentos (pares) terminados en 4 y 6.

-Jueves 30 de abril, para personas con documentos (impares) terminados en 5 y 7.

-Viernes 1 de mayo, para personas con documentos (pares) terminados en 8.

-Sábado 2 de mayo, para personas con documentos (impares) terminados en 9.

En San Pedro de Jujuy, se efectuará los días lunes 27, martes 28, miércoles 29, jueves 30 de abril, lunes 4, martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de mayo, en el Tinglado A.S.P.E.R., ubicado en avenida Raúl Alfonsín, en el horario de 8:00 a 16:00, de acuerdo al esquema de circulación de personas, según la terminación del documento (número par e impar), distribuidas de la siguiente manera:

-Lunes 27 de abril, para personas con documentos (pares) terminados en 0 y 2.

-Martes 28 de abril, para personas con documentos (impares) terminados en 1 y 3.

-Miércoles 29 de abril, para personas con documentos (pares) terminados en 4 y 6.

-Jueves 30 de abril, para personas con documentos (impares) terminados en 5 y 7.

-Lunes 4 de mayo, para personas con documentos (pares) terminados en 8.

-Martes 5 de mayo, para personas con documentos (impares) terminados en 9.

-Miércoles 6 de mayo, la entrega se realizará en las zonas rurales de Acheral y San Juan de Dios.

-Jueves 7 de mayo, finalizará en la zona rural de Arroyo Colorado.

Mientras que en Fraile Pintado, tendrá lugar los días lunes 27, martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de abril, en el comedor “Nora Mealla”, en el horario de la mañana de 8:00 a 12:00 y por la tarde de 14:00 a 18:00 horas, de acuerdo al esquema de circulación de personas, según la terminación del documento (número par e impar), distribuidas de la siguiente manera:

-Lunes 27 de abril, para personas con documentos (pares) terminados en 0, 2 y 4.

-Martes 28 de abril, para personas con documentos (impares) terminados en 1,3 y 5.

-Miércoles 29 de abril, para personas con documentos (pares) terminados en 6 y 8. También se realizará el reempadronamiento con terminación par.

-Jueves 30 de abril, para personas con documentos (impares) terminados en 7 y 9. También se realizará el reempadronamiento con terminación impar.

En Chalicán, se concretará los días lunes 4 y martes 5 de mayo, en instalaciones del Comedor Municipal, en los horarios de la mañana de 8:00 a 12:00 y por la tarde de 14:00 a 18:00 horas, de acuerdo al esquema de circulación de personas, según la terminación del documento (número par e impar), distribuidas de la siguiente manera:

-Lunes 4 de mayo, para personas con documentos (pares) terminados en 0-2-4-6 y 8.

-Martes 5 de mayo, para personas con documentos (impares) terminados en 1-3-5-7-9.

Finalmente, en Normenta, tendrá lugar únicamente el día miércoles 6 de mayo, en el Centro Vecinal, en los horarios de la mañana de 9:00 a 12:00 y por la tarde de 13:00 a 17:00 horas.

Por último, se recuerda a las personas que deben concurrir a los centros de distribución con los documentos originales y de niños y niñas a su cargo, y las personas con discapacidad deben llevar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) o carnet, que acredite su condición.

 

 

Publicado en Interior

 

La Policía de Jujuy informa que se renovó la atención en las Plantas de Verificación del Automotor, las mismas atenderán previa solicitud de turnos. Para ello las personas interesadas deberán comunicarse telefónicamente según la localidad.

La lista completa de números telefónicos podrá consultarse a través de la página oficial de la Policía de la Provincia, www.policia.jujuy.gob.ar.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Por Formulario Tipo 12:

Documento Nacional de Identidad

Cédula de Identificación y/ o Título de Propiedad del Automotor

Formulario 12 (se lo adquiere en gestorías)

Constancias por Extravío de Documentación (Cédula, Título, Chapa Patentes)

Las constancias serán expedidas únicamente a titulares de los vehículos

Documento Nacional de Identidad

Importante: Las personas interesadas para realizar las verificaciones físicas deberán hacerse presentes con el vehículo en cuestión.

TELÉFONOS PARA SOLICITAR TURNOS:

PLANTA CENTRAL DE VERIFICACIÓN DEL AUTOMOTOR (S. S. DE JUJUY)

  • Días y horario para solicitar turno, lunes a viernes de 08:00 a 18:00 hs.
  • Teléfono fijo: 3884240518
  • Teléfono celular: 3886853295

PLANTA DE VERIFICACIÓN DEL AUTOMOTOR Nº 2 (SAN PEDRO DE JUJUY)

  • Días y horario para solicitar turno. Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00 hs.
  • Teléfono fijo: 3888420040

PLANTA DE VERIFICACIÓN DEL AUTOMOTOR Nº 3 (LA QUIACA)

  • Días y horario para solicitar turno. Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 hs.
  • Teléfono celular: 38856856597

PLANTA DE VERIFICACIÓN DEL AUTOMOTOR Nº 4 (LIBERTADOR GRAL SAN MARTIN)

  • Días y horario para solicitar turno. Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00 hs.
  • Teléfono fijo: 3886421654

PLANTA DE VERIFICACIÓN DEL AUTOMOTOR Nº 5 (HUMAHUACA)

  • Días y horario para solicitar turno. Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 hs.
  • Teléfono fijo: 3887421013
  • Teléfono celular: 3886853295

PLANTA DE VERIFICACIÓN DEL AUTOMOTOR Nº 6 (PERICO)

  • Días y horario para solicitar turno. Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00 hs.
  • Teléfono celular: 3886827562

PLANTA DE VERIFICACIÓN DEL AUTOMOTOR Nº 7 (ABRA PAMPA)

  • Días y horario para solicitar turno. Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 hs.
  • Teléfono fijo: 03887491056/58
  • Teléfono celular: 3884348577

 

Publicado en INSTITUCIONALES
Lunes, 27 Abril 2020 01:03

Reunión con Colegios de Profesionales

Las reuniones, llevadas a cabo entre el mandatario y los representantes de los Colegios de Profesionales, se dieron en el marco de la pandemia mundial, y tuvieron como objetivo dialogar sobre las inquietudes del mencionado sector y las acciones provinciales.

En ese marco, el mandatario provincial destacó la predisposición y solidaridad de las instituciones profesionales.

Asimismo, aseguró que se están planificando acciones que contemplen y aseguren, principalmente, la integridad de los ciudadanos.

Finalmente, hizo especial énfasis en los avances que tiene la provincia sobre COVID-19, asegurando que el mismo «es producto del compromiso de todos».

 

 

Publicado en INSTITUCIONALES

El Gobierno de Jujuy, a través del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género y el Ministerio de Seguridad, comunica que se encuentra trabajando, desde un enfoque de Derechos Humanos, en la prevención, sanción y erradicación de todo acto de violencia y/o discriminación institucional.

Publicado en INSTITUCIONALES
Lunes, 27 Abril 2020 01:00

Para afiliados al ISJ

El Instituto de Seguros de Jujuy informó que se encuentra atendiendo al público de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 en Casa Central y de 8:00 a 16:00 en el Anexo Lavalle. Asimismo durante la semana se darán a conocer el cronograma de horarios dispuesto para la atención en las delegaciones del interior.

Publicado en INSTITUCIONALES

El Senador Nacional Guillermo Snopek se refirió a la adhesión presentada desde el Bloque de Senadores del Frente de Todos al pedido realizado por la Presidenta del Senado de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, de habilitar que la Cámara Alta pueda sesionar.

Publicado en Legislativas
  1. Más Populares

Calendario

« Abril 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30