Sábado, 16 Mayo 2020
Sábado, 16 Mayo 2020 21:45

INFORME COE N° 67

En su informe Nº 67, el Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE) hizo saber que no se registraron casos positivos en las últimas 24 horas, lo que le permitió a Jujuy sumar 44 días consecutivos sin novedad en este sentido.

Desde el inicio de la pandemia, fueron evaluadas 182 personas que en su momento calificaron como casos sospechosos y 176 resultaron descartados. Hay un caso sospechoso, cuyo diagnóstico se conocerá en las próximas horas.

Además, 2.821 personas continúan en situación de monitoreo epidemiológico, en tanto 2.736 personas completaron la cuarentena.

A la luz de estos números, se mantienen en 5 los casos positivos del registro histórico, todos ellos importados y finalmente recuperados.

Hoy sábado 16, arribaron a la provincia 3 colectivos provenientes de Córdoba y 1 de Buenos Aires con estudiantes y otros.

Para mañana domingo 17, se prevé la llegada de 4 colectivos más a los que se sumarán otros 3 el lunes 18.

Por otra parte, para la semana próxima se programarán viajes desde La Rioja y Tucumán, al tiempo que se trabaja en la posibilidad de disponer de un colectivo que provenga desde el sur del país.

Los días lunes 18, miércoles 20 y viernes 22, estarán habilitadas a circular las personas con DNI impar.

Los días martes 19, jueves 21 y sábado 23, podrán circular las personas con DNI par y terminación 0.

Publicado en Generales

El nuevo Gerente de ANSES Jujuy, Adrián Mendieta, a horas de asumir su cargo, informó que aún no abrirán las puertas de la UDAI (Unidad de Atención Integral) local, y que ya están trabajando para reestablecer sus tareas, implementando medidas de bio seguridad que garantizan la protección sanitaria de trabajadores y beneficiarios ante el riesgo de contagio por el COVID 19.

Publicado en Generales

En el marco de las estrategias sanitarias para combatir el coronavirus, el Gobierno de Jujuy a través del Comité Operativo de Emergencias (COE) presentó el Plan de testeo denominado “C 360° de protección epidemiológica que busca determinar y diagnosticar casos positivos de coronavirus.

Publicado en Generales

 Durante una reunión realizada en el Centro Provincial de Adultos Mayores (CePAM), y con la participación del Gobernador Gerardo Morales, presentaron el Plan de Acción Integral de Adultos Mayores, uno de los pilares, junto al fortalecimiento sanitario y de fronteras seguras, de esta primera etapa encarada por la provincia en virtud de la pandemia producida por el COVID-19.

Publicado en Generales

En el encuentro analizaron los efectos del Covid en nuestra provincia, la situación de la producción y el mercado del Litio, y los estrictos protocolos de Bioseguridad que implementó la empresa en el Salar Olaroz para reforzar la Seguridad y la Salud de los trabajadores, de sus familias, de los proveedores y de las Comunidades a las que están vinculadas   

A su vez, el Gobernador agradeció a Sales de Jujuy por el aporte que ha realizado al sistema sanitario de la provincia y que permitió  la compra de 12.500 kits (250.000 Test) que permitirán fortalecer el control del virus que se realiza en el territorio provincial

 

Publicado en Generales

 El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Turismo, recomendó a padres de alumnos que habitualmente tienen viajes de egresados, que los mismos se terminen de abonar a la espera de una reprogramación, y sugirió que no realicen la compra de ningún paquete turístico.

Publicado en Generales
Sábado, 16 Mayo 2020 21:06

Banderas en tu corazón

Teniendo en cuenta que Jujuy  instituyó el 2020 como “Año del Bicentenario del Fallecimiento del General Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano”,  la Secretaría de Cultura  convocó a fotógrafos  y el público en general a participar con fotos digitales en el  “Foto Concurso en casa: Banderas en tu Corazón».  Las inscripciones están abiertas  hasta el 15 de junio del presente año y cuenta con dos categorías: Profesional o General. El primer premio es de 75 mil pesos.

Publicado en INSTITUCIONALES

La Dirección Provincial de Rentas informa que se incorporó al menú de servicios web con Clave Fiscal la posibilidad de liquidar y pagar el Impuesto de Sellos sobre las Órdenes de Compra, para aquellos contribuyentes que contraten con algún Organismo del Estado.

Publicado en INSTITUCIONALES

Sin público y de manera online, el IVUJ realizó un nuevo sorteo de ubicación de 16 viviendas correspondientes a la torre Nº 4 del Complejo “Torres del Alto”. Desde sus casas las familias preadjudicatarias pudieron conocer el piso y departamento que les corresponderá. El evento fue certificado por escribana pública.

Publicado en INSTITUCIONALES
  1. Más Populares

Calendario

« Mayo 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31