Martes, 26 Mayo 2020

 

El gobernador Gerardo Morales explicó que el reingreso de argentinos provenientes del exterior a través del Paso de Jama, fue tramitado por Cancillería y confirmó que entre esas personas se detectó un nuevo caso de coronavirus importado.

Publicado en Generales

 Entre estrictas medidas de prevención establecidas por protocolo de seguridad, Jujuy recordó el 210º aniversario de la Revolución de Mayo. El gobernador Gerardo Morales encabezó la ceremonia, en compañía del vicegobernador, Carlos Haquim; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Marcelo Jenefes; el obispo de la Diócesis de Jujuy, César Daniel Fernández; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; y el ministro de Seguridad, Ekel Meyer.

Publicado en Generales

En el ingreso a Jujuy los conductores de transporte de carga son recibidos por un equipo especializado que le realiza el triage, la toma de temperatura y un test rápido para detectar casos de Covid-19. Solicitan que los vehículos particulares tomen la alternativa de Aguas Calientes a fin de evitar demoras.

Publicado en Generales

En la oportunidad, los referentes de las provincias expusieron los desafíos de los derechos humanos en este contexto de aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 y felicitaron el trabajo que realiza Jujuy en materia de derechos humanos y sus flexibilizaciones.

Publicado en Generales

Al cumplirse el 5to aniversario de la publicación de la Encíclica “Laudato si’ ”, el Ministerio de Ambiente, a través de su titular María Inés Zigarán, junto con los funcionarios que integran su equipo, participó de un diálogo virtual junto a los Obispos, César Daniel Fernández de la Diócesis de Jujuy, y Félix Paredes Cruz, de la Prelatura de Humahuaca. También honró el encuentro con su participación el ex Obispo Pedro Olmedo, y estuvieron presentes referentes y miembros del Programa “Cuidadores de la casa común”, de la Pastoral Social de la Diócesis, de Cáritas y de la Obra Claretiana para el Desarrollo de Comunidades de Quebrada (OCLADE) Humahuaca.

Publicado en Generales

 

El protocolo establecido por el COE estipula cuatro áreas de control: zona exterior, zona de control, zona de actividad y zona de atención. La actividad no está habilitada para personas consideradas de alto riesgo.

ZONA EXTERIOR del establecimiento: lugar donde confluyen grupos humanos.

En la entrada los asistentes deberán mantener 1,50 metros de distancia.  El ingreso deberá ser mediante turnos asignados.

ZONA DE CONTROL: considerada la zona de amortiguación entre la zona exterior y la zona de actividad física.

 Al situarse personal/socios en esta zona se controlará y cumplirá con lo siguiente:

1) Dividir la zona de ingreso y egreso. Señalizar con cintas adhesivas u otro método (ver anexo I).

2) Se colocarán 2 trapos de pisos con lavandina diluida en agua:

El primero será colocado del lado de afuera de la puerta de acceso al local. Quien ingrese deberá realizar la limpieza de los pies en el mismo lugar.

El segundo estará dentro del local. Nuevamente se deberá realizar la limpieza de pies, sé rociara con alcohol al 70 % todo el calzado, deberá haber un cambio de barbijo que será utilizado solo para la actividad a realizar y luego se proveerá de alcohol en gel que deberá estar en contacto con las manos como mínimo 20 segundos. En este sector deberá encontrarse un empleado del establecimiento de manera tal se controle lo ya mencionado.

Los trapos de piso con lavandina se lavaran en cada cambio de turno.

3) Los socios no podrán tocar la puerta de ingreso.

4) Se limpiara las superficies con agua y lavandina.

5) Solo podrán ingresar aquellas personas que cuenten con barbijo para la actividad física.

6) No deberán asistir personas de alto riesgo.

ZONA DE ACTIVIDAD: el ingreso se realiza solo tras haber completado los dos primeros pasos del protocolo.

 1) El establecimiento deberá contar con un circuito para el desplazamiento de las personas de manera tal que le permita llegar a su lugar asignado para realizar la actividad. Este circuito será unidireccional y estará previamente señalizado.

2) La actividad tendrá una duración de 45 min.

3) El establecimiento deberá asegurar la limpieza con agua y lavandina de todas las superficies luego de terminar la actividad.

4) El tiempo destinado a la limpieza general no deberá ser menor a 30 min.

5) Dentro del establecimiento se autoriza la permanencia de hasta el 30% de la capacidad total, sujeto a que se cumpla con la distancia mínima de 2 metros entre persona evitando el contacto humano. Se delimitara el lugar asignado para la persona en cuadrados de 2 metros x 2 metros. Solo se podrán usar elementos personales, no podrán compartirse y deberán alternarse de manera que en una clase se utilice elementos y en la siguiente no.

6) Las clases de artes marciales no podrán tener contacto.

7) Sera obligatorio el uso de barbijo deportivo.

8) Se deberá ventilar adecuadamente el salón de forma natural.

9) Se recomienda no utilizar celulares durante la clase.

10) El socio deberá ingresar con botella de agua y una toalla. En caso que se le terminara el agua, no podrá ser llenada en los baños, este deberá adquirir una de la heladera del establecimiento.

11) No se podrá utilizar los vestuarios. El socio deberá ingresar y retirarse con la misma indumentaria.

12) El baño solo será de uso emergente.

13) No se podrá utilizar ventilación mecánica (ventiladores).

ZONA DE ATENCIÓN: espacio exclusivo para personal del gimnasio.

1) Se recomienda la instalación de una barrera física real (vidrio, acrílico, etc.) entre personal de atención y el cliente (de no contar con esto respetar el distanciamiento mínimo de 1, 5 metros entre dos personas).

2) El personal deberá contar con manoplas de nylon para la atención, pero el uso no significa que no deberá desinfectarse las manos. En caso de detectar que las manos ya se encuentran visiblemente húmedas o el nylon se haya deteriorado, deberá proceder al cambio del mismo debido a que dejara de ser efectivo el uso.

3) Se recomienda el uso pagos electrónicos (transferencias, depósitos, etc.).

4) En caso de que los pagos electrónicos no se lograran, el establecimiento deberá proponerse estratégicamente un modo que no se produzca una aglomeración de los socios.

5) En caso que el pago se realice a través de tarjetas de crédito o débito, se deberán desinfectar tanto la tarjeta como el posnet utilizado con solución de agua y alcohol.

6) Los establecimientos podrán disponer de cualquier material de difusión para favorecer la prevención de COVID-19

MEDIDAS GENERALES DE PROTECCION AL TRABAJADOR

El empleador proveerá al personal obligatoriamente los siguientes insumos y elementos de protección:

– Alcohol en gel

– Barbijo social de tela

– Manoplas de nylon

– Correcto funcionamiento de los sanitarios (agua, jabón líquido y toallas de papel)

– Rociador con alcohol y agua

– Lavandina

– Trapos de piso

En un supuesto caso de que alguna persona sea considerada como caso sospechoso, por presentar síntomas como tos seca, fiebre de 37,5 °C o más, se realizará la denuncia epidemiológica al 0800- 888-4767 y se limpiará las áreas donde circuló la persona con agua y lavandina y/o desinfectantes.

 

Publicado en Generales

Recientemente llegaron a la planta para envasar agua potable, dos tanques pulmón de agua ozonizada/mineralizada y un tanque para dosificación de minerales, todos de acero inoxidable y con diversos accesorios complementarios. Cabe destacar, que el proyecto contempla dotar a la planta de tecnología italiana de punta lo que permitirá producir agua potable envasada con la más alta calidad y el más bajo sodio.

Este equipamiento completa los elementos necesarios para iniciar la etapa de instalación, programación e iluminación, como también, el montaje de los equipos y cañerías.

Los dos tanques pulmón de agua ozonizada y mineralizada son de Acero Inoxidable ASTM A312 – Tipo 304L, al igual que el tanque para dosificación de minerales de Acero Inoxidable ASTM A312 – Tipo 304L.

Asimismo, cumpliendo con los protocolos correspondientes en el marco del COVID-19, llegarán en las próximas semanas a la provincia, especialistas en instalaciones de plantas industriales de las empresas adjudicadas oportunamente, que se encargarán de la instalación del equipamiento recientemente recibido.

El proyecto de la planta para el fraccionado de agua, es impulsado por la empresa estatal, con el fin social de distribuir el líquido elemento en toda la provincia, ante situaciones de emergencia o contingencia.

Cabe resaltar, que también está prevista la instalación de un moderno laboratorio con tecnología de vanguardia, posicionando a la empresa estatal, entre las principales empresas sanitarias del país.

De esta manera, la empresa estatal acompaña las acciones y objetivos del Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales de trabajar continuamente para brindar un servicio de calidad, contribuyendo en mejorar de vida de los jujeños.

 

 

Publicado en INSTITUCIONALES

El ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, mantuvo un encuentro con representantes del Sindicato de Obreros del Azúcar y del Centro de Empleados de La Mendieta, a los efectos de perfilar instancias de capacitación para integrar mano de obra local a proyectos de trabajo.

Publicado en Gremiales

Se concretó en la Casa de la Cultura con la participación del intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, junto a funcionarios y comerciantes. Allí se anunció la habilitación de ventas de ropas en el predio y se expuso las obras que se comenzarán a realizar en el predio del barrio 18 de Noviembre.

Publicado en Interior
Martes, 26 Mayo 2020 01:55

Apoyo financiero para pymes

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción desarrolló dos líneas de financiamiento a través de créditos o subsidios, con el fin de apuntalar diferentes actividades comerciales y emprendimientos locales, como también para quienes debido a las restricciones producto de la emergencia epidemiológica, necesiten cambiar de rubro.  

Publicado en INSTITUCIONALES
  1. Más Populares

Calendario

« Mayo 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31