Lunes, 01 Junio 2020

Personal de la Defensoría del Pueblo de Jujuy, encabezados por el Defensor Javier de Bedia, cumplieron en los últimos días una recorrida por geriátricos y ferias comerciales de San Salvador de Jujuy, recogiendo impresiones contrastantes en relación al cumplimiento de las medidas de bioseguridad dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) en el marco del distanciamiento social, preventivo  y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional y provincial.

Publicado en Generales
Lunes, 01 Junio 2020 04:14

La DIPEC tiene una nueva web

Con el fin de avanzar en la puesta a disposición de la sociedad de información y datos estadísticos para orientar la toma de decisiones, las investigaciones científicas, estudios técnicos entre otros usos, la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) pone a disposición el nuevo portal web http://dipec.jujuy.gob.ar/, donde se puede encontrar valiosa información económica, social, poblacional y cartográfica actualizada.

Publicado en INSTITUCIONALES

La Dirección Provincial de Rentas informa que el “Régimen Especial de Regularización de Deudas Tributarias y Beneficios Fiscales Extraordinarios” fue prorrogado hasta el 02 de Agosto de 2020, mediante  Resolución Nº 89-HF/2020 del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia.   

Publicado en Generales

En diálogo con la prensa, el diputado provincial Alejandro Snopek se refirió a la situación que vive el bloque de diputados del Frente de Todos-PJ, señalando que la supuesta expulsión que expresó la Mesa Ejecutiva del Partido Justicialista nada tiene que ver con la organicidad y el funcionamiento del bloque del frente de Todos en la Legislatura provincial, como así tampoco, con mi afiliación política, ya que desde el año 2007 integró y presidó el Partido Blanco de los Trabajadores.

Publicado en Políticas

El proyecto de Transparencia y Control de la Obra Pública y Políticas Habitacionales remitido por el Ejecutivo provincial a la Legislatura fue finalmente aprobado como Ley 6179 por el radicalismo y sus aliados políticos de Primero Jujuy. El Bloque Frente de Todos – Partido Justicialista rechazó la iniciativa por entender que la misma avasalla las autonomías de los municipios y comisiones municipales, a la vez de cuestionar una vez más el tratamiento de una ley sin el suficiente tiempo para analizarla e introducir modificaciones necesarias en su articulado.

Publicado en Políticas

 

La Municipalidad de Palpalá junto al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción llevaron adelante el primer “Mercado de Flores de Corte” en la ciudad siderúrgica, en la misma participaron más de 45 productores presentando diferentes flores de la provincia y 75 artesanos y emprendedores de la localidad. Dicha actividad se desarrolló en el predio de Las Aguas Danzantes comenzando a las 10 y se extenderá hasta las 18.

Publicado en Interior

Esta mañana concejales capitalinos realizaron la primera capacitación institucional en perspectiva de género, implementada por la ordenanza Nº 7.309/19 de adhesión a la Ley Micaela, que busca concientizar sobre los alcances de la Ley y establece la capacitación obligatoria en género y violencia para todas las personas que integran los poderes del Estado.

Publicado en Legislativas

 La Legislatura de Jujuy, durante la 4ta Sesión Ordinaria, sancionó la Ley Nº 6.178 de adhesión a la Ley Nacional Nº 26.743 de Identidad de Género. “Cuando mayores condiciones institucionales existan para que una persona pueda afirmar su género dentro de su vida cotidiana, mayores oportunidades habrá para que esa experiencia de vida pueda desarrollarse sin sometimientos”, señaló la diputada Gabriela Albornoz.

Publicado en Legislativas

 En el marco de la Sesión Ordinaria N° 3 del presente periodo legislativo, concejales capitalinos aprobaron por unanimidad la ordenanza N° 7406/20, referente a adherir a la Ley Nacional N° 25.855 de Régimen de Voluntariado Social e instituir el Programa Municipal de Voluntariado Social en el ámbito de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Publicado en Legislativas

El Bloque Frente de Todos – Partido Justicialista de la Legislatura de Jujuy expresó ayer su posicionamiento frente a la situación de cuatro diputados que sufrieron la suspensión de su ficha de afiliación al Partido Justicialista Distrito Jujuy por haber participado en las elecciones generales de junio del año pasado por afuera de la estructura partidaria, y ratificó a Pedro Belizan como jefe de la bancada peronista.

Publicado en Legislativas
  1. Más Populares

Calendario

« Junio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30