Lunes, 15 Junio 2020

El martes 16 de junio, con múltiples actos de apertura en distintos puntos de la Provincia de Jujuy, dará inicio la Fase 1 del Programa de Apoyo Escolar «Estamos Más Cerca”, que contempla a las escuelas de zonas rurales dispersas, exceptuando a instituciones educativas, primarias y secundarias, de los departamentos Yavi y Santa Catalina.

Publicado en Generales
Lunes, 15 Junio 2020 23:33

Yavi vuelve a fase 1 de aislamiento

El Comité Operativo de Emergencia (COE) hizo saber que Yavi vuelve a Fase 1 de aislamiento, con el propósito de evitar contagios y la propagación de coronavirus.

Publicado en Interior

El gobernador Gerardo Morales encabezó la comitiva de autoridades y funcionarios provinciales que visitó el Complejo Integrado de Control Fronterizo del Paso de Jama, con el propósito de ordenar protocolos, fortalecer procedimientos de contralor y garantizar adecuadas condiciones de seguridad e higiene.

Publicado en Generales

El Ministerio de Educación comunica que las escuelas primarias y secundarias de los departamentos Yavi y Santa Catalina quedarán en espera y no comienzan las clases de apoyo en Fase 1.

Publicado en Generales

El Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Javier Gronda, del Ministerio de Gobierno y Justicia, mantuvo un encuentro con representantes comunales de las localidades de Abralaite, Agua Caliente, Aguas de Castilla y Quebradeña. Con el fin de avanzar en las mejoras de los caminos de acceso a las localidades que comprenden Abralaite.

El funcionario provincial, acompañado por el Comisionado de Abralaite, Cesar Abracaite, el vocal Sergio Valdiviezo y representantes de todas las comunidades abordaron distintas temáticas, entre ellas: salud, seguridad, educación y mejoras de los caminos.

“Vamos a trabajar con la Dirección Provincial de Vialidad en busca de reparación de los caminos de la zona. Con el Ministerio de Salud, vamos a reforzar el equipamiento para el puesto de salud y sus agentes sanitarios, así tambíen, en materia de seguridad”, señaló Gronda.

 

Publicado en Generales

Con el objetivo de respaldar el desarrollo de la actividad tabacalera de Jujuy, la Unidad Coordinadora de Tabaco, encabezada por el ministro de Desarrollo Económico y Producción Exequiel Lello Ivacevich, resolvió que los pequeños productores tabacaleros beneficiarios de la asistencia de fertilizantes y la canasta de insumos de la campaña anterior tendrán un 25% de descuento y además les extenderán el plazo de devolución.

Publicado en Generales
Lunes, 15 Junio 2020 23:25

Mesa de trabajo por la educación

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a los ministros de Educación y de Trabajo y Empleo, Isolda Calsina y Normando Álvarez García respectivamente, recibieron a la dirigencia gremial de sindicatos educativos a los efectos de avanzar de manera consensuada en la implementación del programa anunciado por el Estado provincial que prevé el regreso paulatino a clases en Jujuy.

Publicado en Generales

Con el fin de brindar herramientas y lineamientos de créditos para emprendedores, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl  Jorge, junto al secretario de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de Jujuy, Rubén Daza, estuvieron presentes durante curso de capacitación sobre proyectos de micro emprendimientos, en las instalaciones del NIDO del barrio Campo Verde. dependiente de Intendencia de la Municipalidad de la Capital.

Publicado en Generales

En el marco de las medidas restrictivas de circulación e ingreso que existen en los límites de nuestra provincia y Salta y la frontera con Chile, vigentes para preservar la seguridad sanitaria de Jujuy, el Defensor del Pueblo Adjunto de la República de Paraguay recibió un informe del Defensor del Pueblo de Jujuy, Javier de Bedia, en el que le explicitó los controles sanitarios que se aplican en nuestro territorio a los choferes del transporte de carga que transitan por rutas jujeñas con destino a Paraguay y Chile.

Publicado en INSTITUCIONALES

La Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano informó sobre el lanzamiento del Programa Nacional Clubes en Obra, destinado a la mejora de la infraestructura de clubes e instituciones deportivas comunitarias.

Publicado en INSTITUCIONALES
  1. Más Populares

Calendario

« Junio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30