Miércoles, 17 Junio 2020

El bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy repudio enérgicamente la actitud de la jueza María Bernal y algunos diputados que responden al modelo kirchnerista que con acciones judiciales malograron que en estos momentos la provincia cuente con el SIMMOV, una aplicación de monitoreo móvil complementario al trabajo sanitario para poder determinar la trazabilidad del virus.

“Cuando estos momentos críticos debemos estar todos unidos para preservar la vida y la salud, sin embargo, desde algunos sectores demuestran que la irresponsabilidad y el odio superan a la inteligencia”, señalaron los legisladores, tras lo cual aclararon que no se echan culpas sobre los contagios, “sino que alertamos que con estas actitudes nada colaboran y por el contrario se pone en riesgo la salud de la población”.

Explicaron que la aplicación SIMMOV permite que la persona sea la primera en enterarse si estuvo en el lugar y a la misma hora que otra persona que padece de COVID 19 y que, en caso de activarse la alerta, el COE se contacte con ella para tomar las medidas sanitarias correspondientes. Expusieron que esta aplicación es mucho menos “invasiva” que el CUIDAR, implementado por gobierno nacional, que está teniendo resultados positivos y va camino a ser obligatoria en la provincia de Buenos Aires. 

Indicaron que la ley 6168 que habilita el escaneo de DNI, sancionada por mayoría de la Cámara de diputados, justifica su constitucionalidad por la situación de pandemia que nos toca vivir, basado en el artículo 69 de la Constitución provincial que establece que por sobre todo está preservar la salud y la vida de la población.  

Reiteraron que la jueza Bernal al hacer lugar al pedido de inconstitucional demuestra su “revanchismo” por haber tenido que realizar la cuarentena, como miles de jujeños lo hicieron, tras su arribo a la provincia luego de su paso por Estados Unidos en marzo pasado

Volviendo al SIMMOV señalaron que con el sistema no se hace seguimiento de la geo-posición del ciudadano, que los datos son encriptados, que se utilizan solo si se detecta que la persona estuvo con otra infectada y que dichos datos se borran a los 60 días, “la prioridad es preservar y proteger la privacidad de las personas, en base a la Ley nacional 25326, que establece sanciones severas y penales por entrometerse en la vida privada de la población” agregaron. 

Recordaron que al momento de la sanción de la ley 6168, un sector minoritario de diputados que responden al modelo k, no se tomaron el trabajo ni de leer el decreto del gobierno provincial y que solo se opusieron por oponerse, como en todos los instrumentos legales que fueron emanados en el marco de la pandemia, “anteponen el odio y el rencor, a la salud de los jujeños” denunciaron.

Finalmente destacaron el trabajo comprometido del Gobierno provincial encabezado por el gobernador Gerardo Morales, el vicegobernador Carlos Haquim y por el Comité Operativo de Emergencia, señalaron que vienen haciendo una gran tarea manteniendo informada a la población de todas las acciones desarrolladas y tomando decisiones enfocadas en preservar la vida de los jujeños, al mismo tiempo destacaron también, la tarea del equipo sanitario y de las fuerzas de seguridad por el gran esfuerzo de preservar a Jujuy como una provincia sin circulación local de coronavirus. 

 

Publicado en Políticas
Miércoles, 17 Junio 2020 03:36

Reunión en el Paso Internacional de Jama

 El Secretario de Integración Regional Y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares, junto a distintos funcionarios de gobierno, acompañaron al Gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, en un recorrido por las instalaciones del Área de Complejo Integrado Jama.

Publicado en Generales
Miércoles, 17 Junio 2020 03:34

INFORME COE N° 98

El Comité Operativo de Emergencias COE, brindó novedades referentes a la situación sanitaria de la Provincia, como así también, sobre las últimas acciones desarrolladas en conjunto entre diversos organismos provinciales en el marco de la emergencia originada por el COVID-19.

Informe epidemiológico

Desde el inicio de la pandemia, se evaluaron 310 casos, y fueron descartados 298.

Hay un caso sospechoso en estudio,  y se registran hasta la fecha 9 casos confirmados, recordando que 5 de ellos ya se encuentran recuperados y en sus domicilios. Los casos confirmados en tránsito son 3. Y un caso fallecido.

En vigilancia epidemiológica se encuentran 1442 personas asintomáticas, y concluyeron la misma 6432.

Asimismo, se recomendó que, si se tiene síntomas respiratorios con sospecha o no de coronavirus, o si se tiene otra patología, se realice la consulta virtual a www.salud.jujuy.gob.ar, o consulta telefónica a los números 0800-888-4767 o al 0800-777-7711.

 

Publicado en Generales

Así lo anuncio el Gobernador Gerardo Morales, ante la confirmación de 2 casos positivos locales, explicando a su vez que la medida regirá por 7 días a partir de ese miércoles, salvo las excepciones establecidas por el Decreto 297 emanado del Poder Ejecutivo de la Nación, días durante los cuales se  intensificarán los controles sanitarios. Asimismo, instó a la liberación de la traba judicial para el uso de SIMMOV, “una herramienta fundamental para la confección del árbol de contacto”, sostuvo.

Publicado en Generales

 El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), en concordancia con las medidas adoptadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE), suspende la atención al público en Delegación La Quiaca, por el término de siete días. Los turnos otorgados previamente serán reprogramados.

Publicado en Generales

 El proyecto tiene la autoría de los legisladores nacionales José Cano y Jorge Rizzotti, y ya obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, tras lo que se giró a la de Presupuesto y Hacienda. Rizzotti lo presentó ante las empresas de Jujuy, compartió que el proyecto tiene mucho acompañamiento de todas las fuerzas políticas, y obtuvo apreciaciones de apoyo desde el sector.

Publicado en Políticas

Referentes de la Municipalidad escucharon las necesidades que tienen y se realizó la entrega de escrituras de terreno que será destinado a la plantación de maracuyá.

Publicado en Interior

Cada 16 de junio se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel Eduardo Arias, héroe de la Guerra Gaucha por la Independencia, con el fin de poner en valor y reconocer las diversas aristas de la cultura gauchesca.

Publicado en Legislativas

En la localidad de Barrancas el Gobernador Gerardo Morales encabezó el acto apertura de la primera fase del Programa de Apoyo Escolar “Estamos Más Cerca” en el marco del Plan Estratégico de Educación COVID-19. Medida que contempla a las escuelas de zonas rurales dispersas con albergue con el fin de garantizar apoyo escolar, servicio alimentario y conectividad.

Publicado en Generales
Miércoles, 17 Junio 2020 03:11

Ambiente y Salud, convergencias urgentes

Para  promover las articulaciones necesarias entre el campo académico y de política pública, respecto al eje ambiente – biodiversidad – salud, y atendiendo los nuevos escenarios que se configurarán en la postpandemia, se reunieron recientemente autoridades del Ministerio de Ambiente, de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) e Institutos de investigación. El encuentro tuvo lugar en el salón del Consejo Superior de la UNJu y estuvo presido por la Ministra de Ambiente María Inés Zigarán y el Rector Rodolfo Techi.

Publicado en INSTITUCIONALES
  1. Más Populares

Calendario

« Junio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30