Lunes, 08 Junio 2020

 En las últimas horas se ha viralizado un video donde el Señor Gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, dice textualmente que en “el Frente de Todos son unos pelotudos”. Aparte de ser irrespetuoso, dado que la mitad de estos dirigentes son mujeres, sus palabras muestran, sin sorprender, su alto nivel de soberbia ya que corona la larga lista de descalificativos, estigmatizaciones y discriminación que genera cada vez que abre la boca o que firma un decreto.

Publicado en Políticas

 

Los fines de semana, la circulación estará habilitada para ambas terminaciones del DNI y no se precisarán vouchers para realizar paseos a lugares turísticos o a localidades de visita. Además, se anunció el retorno de las actividades litúrgicas desde el próximo sábado, cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas por el COE. 

“Seguimos confirmando buenos datos”, enfatizó el gobernador Gerardo Morales y remarcó que en este escenario favorable se amplían las medidas de flexibilización, autorizando más actividades sociales.

En este sentido, se anunció que el esquema de circulación por DNI se aplicará de lunes a viernes. En tanto, sábado y domingo será de circulación libre y no hará falta disponer de reserva turística o gastronómica para trasladarse.

“Estas libertades tenemos que cuidarlas entre todos”, manifestó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas.

MISAS Y CULTO

En otro orden, se anunció que desde el sábado próximo se reanudarán las misas bajo un estricto protocolo de bioseguridad. En el curso de la presente semana se realizarán reuniones con representantes de la Diócesis de Jujuy y de otros cultos religiosos.

Publicado en Generales

Pese a la emergencia sanitaria por coronavirus y como una estrategia productiva de revalorización de nuestra identidad, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción continúa impulsando la formalización de las cadenas de valor de cultivos andinos y camélidos.

Publicado en INSTITUCIONALES

Del 9 al 12 del corriente mes, Tilcara será epicentro del 1º Foro Virtual de Cocinas Locales y Populares Andino – Criollo Guaraní «Ajayu – Payé», espacio concebido para intercambiar experiencias, saberes y haceres vinculados a la cocina. La propuesta se transmitirá mediante el canal YouTube Inst. Rodolfo Kusch – UNJU.

Publicado en Generales

 

 Así lo reveló el Director del Instituto Municipal de Desarrollo, Luis Moreno, quien destacó que fue una decisión del intendente Rubén Eduardo Rivarola de crear la Textil Municipal, además de rehabilitar la bloquera-adoquinera para ejecución de obras y mejoramiento de la vía pública.

Publicado en Interior

Este viernes en instalaciones de la institución parlamentaria concejales capitalinos concretaron el último módulo de la capacitación en perspectiva de género, en el marco de la Ley Micaela, capacitación que estuvo a cargo de la Dirección de Paridad de Género de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. 

Publicado en Legislativas

El nuevo sistema sanitario cuenta con 24 Nodos que tienen atención médica todos los días de 8 a 22 horas. Estos se encuentran ubicados estratégicamente en distintos puntos de la provincia con el objetivo que la población tenga mayor accesibilidad a la salud pública cerca de su vivienda y evite así trasladarse hacia los hospitales.

Publicado en Generales
Lunes, 08 Junio 2020 00:06

Nuevo camión compactador para Tilcara

El móvil fue adquirido en marco del Plan GIRSU, es de última generación y cuenta con tecnología amigable con el medioambiente. Posibilitará bajar el 100 por ciento de los residuos de la Quebrada de Humahuaca para su tratamiento en el centro ambiental del Palpalá de tratamiento y disposición final.

Publicado en Interior

Del 9 al 12 del corriente mes, Tilcara será epicentro del 1º Foro Virtual de Cocinas Locales y Populares Andino – Criollo Guaraní «Ajayu – Payé», espacio concebido para intercambiar experiencias, saberes y haceres vinculados a la cocina. La propuesta se transmitirá mediante el canal YouTube Inst. Rodolfo Kusch – UNJU.

Publicado en Interior

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) habilitó líneas de teléfonos para que los interesados puedan consultar sobre notas o trámites que hayan iniciado en el organismo antes de la emergencia sanitaria. De lunes a viernes, de 8hs. a 14hs., podrán llamar a los números (0388) 4221226 o 4221227 y realizar la consulta correspondiente.

Publicado en INSTITUCIONALES
  1. Más Populares

Calendario

« Junio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30