Lunes, 08 Junio 2020
Martes, 09 Junio 2020 07:46

INFORME COE N° 90

El Gobierno de la Provincia, a través del Comité Operativo de Emergencia (COE), brindó un nuevo informe con las últimas acciones desarrolladas en conjunto entre diversos organismos provinciales en el marco de la emergencia originada por el COVID-19.

Publicado en Generales

Debido a la confirmación de un nuevo caso de coronavirus importado y otro sospechoso, ambos detectados en un convoy de camiones de Brasil, el Gobierno de Jujuy dispuso impedir el tránsito por territorio provincial de vehículos de carga brasileños y paraguayos.

Publicado en Generales

El presidente Alberto Fernández anunció la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia para la intervención del grupo cerealero Vicentin y anticipó que remitirá al Congreso un proyecto de ley de expropiación para afrontar el proceso de concurso preventivo que podría derivar en su quiebra

Publicado en Nacionales

 El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, mantuvo diversas reuniones con autoridades de Cultura de las Regiones de la provincia a fin de evaluar distintos temas,  tras las distintas habilitaciones que se dispusieron recientemente.

Publicado en Generales

De presentar síntomas como tos, fiebre, dificultad respiratoria, dolor de garganta o en caso de  contacto estrecho con un paciente sospechoso o confirmado, las mujeres embarazadas deben consultar en http://salud.jujuy.gob.ar/asistenciavirtual/ o en la línea 0800-777-4767 para ser asistidas del mismo modo que el resto de la población. Si acuden al Nodo, para la atención de una urgencia, el sistema sanitario activará las rutas pertinentes.

Publicado en Generales
Lunes, 08 Junio 2020 21:57

Mantenimiento de los espacios verdes

Cuadrillas de la dirección de Espacios Verdes, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, realizaron trabajos de desmalezado, poda, cortes de arbustos, preparación de canteros y tratamiento fitosanitario del arbolado del Parque San Martín debido a la plaga de la“Cochinilla”.

Publicado en Generales

En el marco de este programa, los integrantes del grupo de Animación Infantil "Colores de Alegría", visitaron los barrios Canal de Beagle, 23 de agosto y la Localidad de El Remate.

Publicado en Interior

Con motivo de celebrar el 63º Aniversario del barrio Mariano Moreno y rendir homenaje al Día del Periodista, concejales capitalinos, funcionarios municipales, autoridades del Centro Vecinal y periodistas, colocaron ofrendas florales en el busto de Mariano Moreno. También en el acto protocolar se realizó un minuto de silencio para recordar a los periodistas fallecidos.

Publicado en Legislativas

Con motivo de celebrar el 63º Aniversario del barrio Mariano Moreno y rendir homenaje al Día del Periodista, concejales capitalinos, funcionarios municipales, autoridades del Centro Vecinal y periodistas, colocaron ofrendas florales en el busto de Mariano Moreno. También en el acto protocolar se realizó un minuto de silencio para recordar a los periodistas fallecidos.

Publicado en Legislativas

hOY  martes 9 continúa la entrega de Tarjetas AlimentAR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en un operativo organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy en coordinación con las diez intendencias y comisiones municipales del Ramal donde se concretará la entrega hasta el viernes 12: El Fuerte, Santa Clara, La Esperanza, El Piquete, Arrayanal, Fraile Pintado, La Mendieta, Rodeíto, Rosario de Río Grande y Calilegua.

La Tarjeta Alimentar componente del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres mes que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH. Por tal motivo, en Jujuy recibirán los plásticos en esta oportunidad, quienes actualmente están cobrando el beneficio a través de cuenta de la Asignación Universal por Hijo.

El operativo diagramado en coordinación con los municipios, se realizará respetando las medidas de bioseguridad dispuesta por el COE ante el coronavirus y, en localidades con mayor población, en función del esquema de circulación de las personas por terminación de DNI. Desde el organismo, se recomienda a las personas que vayan a retirar el plástico, evitar las aglomeraciones, mantener la distancia social de 1,5 metros, usar barbijo social y no hacer filas con familiares menores de edad.

Santa Clara: martes 9 en el Complejo Municipal Cultural y Deportivo de Av. Castro en el horario de 09 a 16 hs.

El Fuerte: contactarse con la Comisión Municipal para el traslado hacia el mismo lugar y horario de entrega en Santa Clara.

La Esperanza: miércoles 10 en el Club Deportivo y Social «Villa Crespo» de 8:30 a 12:30 horas.

El Piquete: miércoles 10 en la Comisión Municipal, de 15 a 18 horas.

Arrayanal: miércoles 10 en la Comisión Municipal en el horario de 14 a 17 hs.

Fraile Pintado: en el tinglado del Club Defensores de calle Fascio en el horario de 08:30 a 17, según terminación de DNI: jueves 11 terminación impar, y la terminación par para el viernes 12.

La Mendieta: jueves 11 en el Salón de Cultura en el horario de 15 a 18.

Rodeíto: jueves 11 en la Comisión Municipal en el horario de 08:30 a 12 hs.

Rosario de Río Grande: jueves 11 en Comisión Municipal en el horario de 13 a 14.

Calilegua: viernes 12 en el CIC de calle Belgrano esquina Belencito en el horario de 08:30 a 17 hs.

Finalmente, desde la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida puntualizaron que la única persona autorizada a retirar el beneficio es la titular con presentación de DNI, en caso de no contar con el documento podrá hacerlo con la tirilla con foto del Registro Civil y Capacidad de las Personas o DNI virtual disponible a través de la aplicación Mi Argentina.

 

Publicado en Interior
  1. Más Populares

Calendario

« Junio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30