Domingo, 05 Julio 2020
Domingo, 05 Julio 2020 23:23

INFORME COE Nº 117

En su informe Nº 117, el Comité Operativo de Emergencia (COE) hizo saber que en las últimas 24 horas se detectaron 46 casos nuevos de coronavirus en Jujuy. Además, se confirmó el fallecimiento de una persona que estaba internada en el hospital “San Roque”. Jujuy continúa en Fase 1 de aislamiento social.

Publicado en Generales

 Así lo afirmó el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, en referencia a los operativos de control que realiza la Policía de la Provincia en la línea limítrofe con el vecino país, a los efectos de evitar el ingreso de personas y mercaderías provenientes de áreas de alto riesgo, reduciendo de esta manera las posibilidades de propagación de contagios, en el marco de las estrategias de prevención del coronavirus.

Publicado en Generales

 En el marco de la emergencia sanitaria vigente por Covid-19, la actividad del Poder Judicial continuará sin modificaciones durante la semana que se inicia este lunes, 6 de julio de 2020.La labor judicial se desarrollará según lo dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia en la Acordada N° 69/2020, emitida el pasado 30 de junio.

En consecuencia, continúa vigente la Feria Judicial Extraordinaria por razones sanitarias, con suspensión de los plazos procesales, entre otras medidas.

 Cabe recordar, que la Acordada N° 69/2020 y su Anexo puede ser consultada en la página del Poder Judicial en internet www.justiciajujuy.gov.ar

Publicado en Generales

Con el objeto de avanzar en la mediación comunitaria y descentralizar los servicios que brinda la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Ministerio Público de la Acusación, se rubricó un convenio para promover la resolución de conflictos entre los vecinos de Alto Comedero, de una manera cómoda y eficaz.

Publicado en Generales

El Gobierno de Jujuy dispuso, a través de Decreto Nº 1195, crear el Sistema de Tarifa de Energía Eléctrica con Subsidio Provincial COVID-19, por el término de 6 meses, para personas jurídicas o humanas que desarrollen actividades económicas o culturales que resultaron afectadas en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

Publicado en Generales

Nueva reunión sobre Procesos de Innovación Tecnológicas de la ZICOSUR, impulsada por la Secretaría Pro Témpore de la ZICOSUR, donde participo el Secretario de Modernización, Antonio Alejo, junto a representantes de la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales.

Publicado en Generales

Se llevó a cabo una reunión virtual con el fin de coordinar acciones destinadas a promover de manera conjunta la oferta productiva de la región NOA y establecer áreas prioritarias a trabajar junto a Cancillería Argentina.

En la misma participaron los representantes de las áreas de relaciones internacionales y las áreas de producción y comercio exterior de las provincias de la región NOA. Por Jujuy, estuvieron presentes la Directora de la Agencia de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, CPN Mónica Salas y el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Dr. Pablo Palomares.

Durante la reunión, los representantes expusieron las ofertas exportables y sectores prioritarios de cada provincia.

 

Publicado en Cultura y Espectáculo

En el contexto de la emergencia sanitaria y epidemiológica, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, informó que desde el día lunes 6 de julio se efectuará la entrega de Unidades Alimentarias del programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLA.SO.NU.P.), para personas titulares de la localidad de Aguas Calientes.

Publicado en Interior

 El mismo busca promover el intercambio cultural y las creencias positivas. Los participantes deberán realizar una grulla de papel reciclado y expresar sus buenos deseos. Luego deberán subir una foto a las redes sociales con el hashtag #ElDeseoDeLasMilGrullas.

Publicado en Cultura y Espectáculo

 La Legislatura de Jujuy aprobó el informe anual 2019 presentado por el Ministerio Público de Defensa y Servicio Público de la Defensa Penal Provincial, del período comprendido entre el 1º de enero al 31 de diciembre de 2.019, cumpliendo de esta manera con lo que establecen los artículos 17 inc. h) y 22 inc. j) de la Ley 5896/15.

Publicado en Legislativas
  1. Más Populares

Calendario

« Julio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31