Lunes, 06 Julio 2020
Lunes, 06 Julio 2020 22:33

INFORME COE N° 118

El Comité Operativo de Emergencia dió a conocer los datos de los testeos procesados durante la jornada. De un total de 314 de test PCR realizados, arrojaron como negativo 287 muestras, mientras que 27 dieron resultado positivo. A partir de mañana, martes 7 de julio, se informarán los resultados de las muestras procesadas durante la jornada una vez al día (en horas de la noche).

 

 

Publicado en Generales

El Gobernador Gerardo Morales encabezó una reunión con autoridades de las Cámaras de Comercio, Empresarias y Pymes de Jujuy y representantes de los sindicatos de Empleados de Comercio y de Trabajadores del Transporte, con el fin de firmar un acta de compromiso para el cumplimento de los protocolos de bioseguridad en el retorno de las actividades comerciales en buena parte de la provincia.

Publicado en Generales

La ministra de Educación, Isolda Calsina explicó que aquellos enfermeros egresados que han terminado la carrera y están a la espera de su título, serán habilitados para que puedan ser contratados en el sistema sanitario provincial.

Publicado en Generales

La Municipalidad de Palpalá informa, que tras confirmarse un nuevo caso de covid-19, por 7 días más no habrá flexibilización en la ciudad.

Publicado en Interior
Lunes, 06 Julio 2020 22:29

Documentales en “La vida es corta”

Continuando con la propuesta audiovisual independiente de la Tv local, este 8 de julio a las 15Hs, en exclusiva por “La vida es corta” por Canal 2 de Jujuy, en el programa de cortos de Wayruro Comunicación Popular, se emitirán trabajos de realizadores de Santiago del Estero, La plata, y Buenos Aires y Jujuy, llegados al programa de cortometrajes del Norte Argentino. 

Publicado en Cultura y Espectáculo

Ante el último informe del COE Provincial, en el marco de la Fase 1 de la pandemia que se transita, donde la ciudad de San Salvador de Jujuy quedó establecida como zona amarilla, se dio la posibilidad de reapertura de la actividad comercial de TIPO 1 únicamente. Por lo que el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl  Jorge, a través del COE Municipal, instó “a la responsabilidad social de todos los actores en esta nueva oportunidad de reabrir las economías y trabajar de la mejor forma posible con todo el potencial ante ésta dura circunstancia”.

Publicado en Generales

El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, comunicó los avances de la obra que beneficia a 7.500 hectáreas productivas.  Al momento, las tareas están concentradas en el primer sistema de drenaje (de cinco) sobre el sector del arroyo Perico. 

Publicado en Interior
Lunes, 06 Julio 2020 22:26

Primer Simposio Virtual de Escultura

Desde el 13 al 25 del presente mes se concretará el “1er. Simposio Virtual Provincial de Esculturas en Madera Metal y Piedras”  organizado en forma conjunta entre el ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaria de Cultura junto a la Fundación de Escultores Nacionales del NOA (ENOA), bajo el lema “El  Éxodo Jujeño a través de los lenguajes Escultóricos”. Las inscripciones de escultoras y escultores de las cuatro regiones se realizan del 6 al 12 del presente mes.

Publicado en Cultura y Espectáculo

Analistas de mercado, economistas y hasta ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri mostraron optimismo y expectativas de que la propuesta de reestrucutración de deuda, presentada hoy ante la Comisión de Bolsa y Valores​​ (SEC, por sus siglas en inglés), sea aceptada por una mayoría de acreedores de la Argentina.

Publicado en Nacionales

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) abogó este lunes por "humildad y unidad" ante la pandemia de coronavirus y pidió "no caer en mezquindades" como "odios que despersonalizan o distanciamientos ideológicos" ante las "desigualdades" evidenciadas por la emergencia, y criticó a la "prensa amarilla" y a los medios que "insisten porque la grieta es lo que vende".

Publicado en Nacionales
  1. Más Populares

Calendario

« Julio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31