Jueves, 20 Agosto 2020
Jueves, 20 Agosto 2020 23:33

Ledesma suma acciones contra el COVID-19

La empresa jujeña hizo nuevos aportes al Hospital Orías. Hoy entregó un grupo electrógeno nuevo, mientras que la semana pasada entregó ibuprofenato sódico para tratamiento de pacientes.

Publicado en Generales

En los últimos días, 170 especialistas de Rosario, Córdoba y Buenos Aires se sumaron al equipo jujeño responsable de realizar controles y monitoreo de las personas ingresadas al sistema sanitario a través de la línea 0800-888-4767.

Publicado en Generales

 Salud, Gustavo Bouhid; y de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; se puso en marcha en el barrio Mariano Moreno de la capital jujeña un amplio operativo sanitario para controlar síntomas y detectar casos de COVID-19.

Publicado en Generales

El Ministerio de Ambiente brindó un taller virtual sobre «Cría y multiplicación de lombrices rojas – Aprovechamiento de residuos orgánicos domiciliarios y producción de bio abonos», destinado a equipos técnicos de la Municipalidad de Palpalá.

Publicado en Generales
Jueves, 20 Agosto 2020 23:28

REPORTE DIARIO COVID 19

La Sub-dirección de epidemiología informa que hoy se confirmaron 232 nuevos casos de COVID-19 en la provincia, localizados en:

San Salvador de Jujuy 79

Perico 67

Libertador Gral. San Martín 18

Monterrico 12

La Quiaca 11

Palpalá 1

San Pedro de Jujuy 8

La Mendieta 5

Humahuaca 4

La Esperanza 4

Tilcara 4

Maimará 2

Calilegua 1

El Talar 1

Fraile Pintado 1

Susques 1

En averiguación 3

Hoy recibieron el Alta Médica 196 pacientes.

Se registraron 7 fallecimientos: tres de sexo femenino entre 56 y 66 años y cuatro de sexo masculino entre 50 y 65 años.

Estado de situación desde el inicio de la pandemia

Hasta el momento se realizaron 25071 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 5583 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 4301. Fallecieron 155 personas.

Se informa también que existen CASOS ACTIVOS que a la fecha es 1127.

 

Publicado en Generales

 Los Centros de Transferencia de Cargas (CTC) coordinados por los equipos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), cumplen un rol fundamental en las fronteras productivas de la provincia. La Secretaría de Energía, desde el Ministerio de Infraestructura, realizó obras que aseguran condiciones para el trabajo en horarios nocturnos con mayor comodidad y seguridad.

Publicado en Generales

Cuadros militantes, dirigentes y afiliados del partido Primero Jujuy se pronunciaron en respaldo irrestricto al vicegobernador Carlos Haquim, quien transita un diagnóstico de COVID-19, ponderando sus virtudes personales y políticas que se resumen en su vocación responsable y solidaria.

Publicado en Políticas

El Ministerio de Gobierno y Justicia, informa que en virtud de la publicación de un medio periodístico de la Provincia, referenciada de un supuesto informe que funcionarios y personal de salud, enviados por el Gobierno Nacional, habrían mencionado que el Obispo diocesano de Jujuy Monseñor Daniel Fernández, es miembro del comité de emergencia provincial, se aclara la falsedad de tal afirmación, puesto que el COE creado Decreto Acuerdo N° 696-S2020, indica que el mismo está  integrado por el Gobernador Gerardo Morales, representantes del Ministerio de Salud, representantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Ministerio de Gobierno y Justicia y demás Ministerios provinciales, Ejercito Argentino entre otras áreas

Asimismo hay que destacar que el Gobierno Provincial, mantiene permanente contacto fluido con el Obispo de Jujuy, intercambiando informaciones para concretar el mejor trabajo en bien de la comunidad, en momento tan difíciles que vive la Provincia, encontrando la mejor colaboración y voluntad del Obispado.

Publicado en INSTITUCIONALES

La agencia de seguridad vial de la Municipalidad de Palpalá, retomó las actividades de los trámites del carnet de conducir que quedaron pendiente. En los horarios de 8 a 12, en sus oficinas ubicadas en el Centro Cívico.

Publicado en Interior

Ante el malestar y los reclamos efectuados por jubilados de San Pedro impedidos de cobrar sus haberes jubilatorios en la Sucursal del Banco Nación de dicha ciudad, el Defensor del Pueblo de la Provincia, Javier de Bedia, realizó gestiones ante el gerente de la institución bancaria consiguiendo una respuesta favorable que garantiza que la atención a esta franja de la población se regularizará el próximo lunes.

Publicado en Interior
  1. Más Populares

Calendario

« Agosto 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31