Viernes, 21 Agosto 2020
Sábado, 22 Agosto 2020 00:37

El gobierno acompaña al sector tabacalero

 El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, realizó la entrega de fertilizantes y la canasta de insumos a pequeños productores tabacaleros, lo que fortalecerá al sector y permitirá el correcto desarrollo de la campaña 2020.

Publicado en Generales

La donación, realizada por la Universidad Nacional de Rosario, fue recibida por el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, y consta de 15 respiradores elaborados por la mencionada casa de altos estudios junto a la empresa santafesina INMET.

En ese marco, Meyer, agredeció el gesto, afirmando que los recursos «van a ayudar mucho a fortalecer nuestro sistema sanitario y brindar una mejor calidad en la atención en los lugares que se necesiten».

Explicó que, la gestión, fue realizada por organismos interprovinciales, a partir de la buena relación establecida entre ambas partes.

A su turno, el coordinador General del Rectorado de la Universidad rosarina, Alejandro Villalba, indicó que, los respiradores (ventilador de transición para afectación específica), entregados hoy a la provincia, «es nuestra colaboración, la que no solo realizamos en Jujuy, sino tambien en otras provincias que necesiten la ayuda».

Publicado en Generales

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar se reunió con integrantes de la “Unión de Músicos Independientes” en formación, con el fin de coordinar y articular acciones conjuntas que permitan transitar la situación actual, especialmente para asistir a los artistas más vulnerables del sector

Publicado en Generales
Sábado, 22 Agosto 2020 00:35

Operativo sanitario en Alto Comedero

 Continuadndo con el importante despliegue sanitario y operativo que lleva adelante la provincia, para detectar casos asintomáticos y sintomáticos mediante un trabajo puerta a puerta, se realizó durante esta jornada un intenso trabajo en las 370 Viviendas del Barrio Alto Comedero.

Publicado en Generales

Alberto Bernis titular del bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy denunció al ultrakirchnerismo de iniciar una campaña desestabilización del Gobierno provincial a través de medios nacionales.

Publicado en Políticas

 La diputada provincial Lourdes Navarro denunció irresponsabilidad por parte de la diputada nacional Carolina Moisés, quien como propietaria del local ARDE ROMA, violó la normativa que prohibía toda actividad pública, privada o de esparcimiento por el contexto de pandemia.

Publicado en Legislativas

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) informó que la fecha probable de lanzamiento del satélite Saocom 1B está prevista entre el 27 y 28 de agosto y que hoy 70 personas participan del “último ensayo” desde todas las bases que controlarán el operativo en Buenos Aires, Córdoba, Bariloche, Estados Unidos, Africa, Italia, la Antártida, Perú, Noruega y las islas Kerguelen, en el Océano Indico.

Publicado en Nacionales

El neuquino Darío Martínez será el nuevo secretario de Energía, en reemplazo de Sergio Lanzani, a quien el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, le solicitó hoy la renuncia, cambio que incluirá el traspaso de esa dependencia a la órbita del Ministerio de Economía.

Publicado en Nacionales

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche la decisión de declarar como "servicios públicos" a la telefonía celular y fija, internet y la televisión paga" y anticipó que las tarifas de esas prestaciones quedarán congeladas hasta el próximo 31 de diciembre,

Publicado en Nacionales
Sábado, 22 Agosto 2020 00:28

REPORTE DIARIO COVID 19

La Sub dirección de Epidemiología informa que hoy se confirmaron 217 nuevos casos de COVID 19 en la provincia y recibieron el Alta Médica 107 pacientes.

Estado de situación desde el inicio de la pandemia:

Hasta el momento se realizaron 25456 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 5800 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 4408. Fallecieron 163 personas.

Los CASOS ACTIVOS a la fecha son 1229.        

Detalle de casos positivos según localidad:

San Salvador de Jujuy, 93

Perico, 30

San Pedro, 2

Palpalá, 1

Libertador Gral. San Martín, 9

Monterrico,

El Carmen, 7

La Quia

En Averiguación, 6

Caimancito, 4

San Antonio, 3

Yala, 3

Yuto, 3

Susques, 2

Tilcara, 2

Calilegua, 1

El Talar, 1

Humahuaca, 1

La Esperanza, 1

Pampa Blanca, 1

Volcán, 1

Se registraron ocho fallecimientos por Covid 19: cuatro de sexo masculino entre 50 y 80 años, y cuatro de sexo femenino entre 30 y 68 años.

 

 

Publicado en Generales
  1. Más Populares

Calendario

« Agosto 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31