Martes, 04 Agosto 2020

En su informe Nº 147, el Comité Operativo de Emergencia (COE) hizo saber que en la fecha recibieron el alta 111 personas contagiadas de COVID-19.

Publicado en Generales

En el hospital “Oscar Orías” de Libertador General San Martín, se iniciaron los tratamientos de pacientes moderados con COVID-19 en base a ibuprofenato, lo que se constituye en un hecho histórico para la provincia, puesto que posiciona a Jujuy a la vanguardia de los métodos implementados en la prevención y la atención de las personas afectadas por la pandemia.

Publicado en Generales

En el marco de la situación de pandemia por COVID-19, el Ministerio de Seguridad de la Provincia ha aprobado el proyecto de instalación de un Hospital de Campaña (HOSCAM) en las instalaciones del Establecimiento Penitenciario Nº 2 de Menores del Complejo Penitenciario Alto Comedero, a fin de garantizar la atención adecuada de las personas privadas de la libertad que sean reportadas como casos sospechosos o resulten positivos para Coronavirus.

Publicado en Generales

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, anunció esta mañana, en teleconferencia, que junto al Gobernador Gerardo Morales, han decidido crear un Grupo de Operaciones de Frontera (GOF), con personal del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP) y con los elementos instruidos para actuar en zonas de campaña, con equipo pesado, y armamento acorde a los riesgos derivados de paso de frontera. El GOF se encuentra en el marco de un Plan Operativo de “Fronteras Seguras”.

Publicado en Generales

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, mantuvo una reunión virtual con miembros de la Asociación Jujeña de Instituciones Educativas Privadas (Ajiep), para conocer las necesidades del sector y acompañar las gestiones para que puedan acceder a la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Publicado en Generales
Martes, 04 Agosto 2020 22:29

Programa de asistencia para floricultores

Con el propósito de generar alternativas que garanticen el sostenimiento de las actividades productivas de la provincia, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción impulsará el Programa de Asistencia para Floricultores.

Publicado en Generales

La secretaría de Servicios Públicos dio a conocer el operativo de tránsito que acompañará el recorrido que hará la imágen del Santísimo Salvador el próximo 6 de agosto. La procesión iniciará a las 16.30 hs., y los vecinos podrán seguirlo a través de la transmisión on line del Facebook de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y de Catedral de Jujuy.

La dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, informa a la comunidad en general y a los señores conductores en particular que, en razón de celebrarse el 6 de agosto el día del Santísimo Salvador, se realizará el recorrido de la imagen por distintos puntos de la ciudad, sabiendo que a partir de horas 16.30 iniciará el acompañamiento al patrono de la Ciudad. Este esfuerzo se realiza con toda la precaución y protocolo de bioseguridad, aconsejando a los vecinos permanecer en sus hogares ya que la peregrinación se realizará en vehículo bendiciendo cada hogar en tiempos de pandemia.

RECORRIDO: salida desde la Catedral, por calle Sarmiento, San Martín, C. Gorriti, av. Urquiza, Pte. San Martín, av. Balbín, av. Ascasubi, hasta Barrio Campo Verde, la imagen regresa por Ascasubi, av. Balbín, av. Mosconi, Pte. San Martín, para continuar por Arenales, R. Velazco, av. Santibáñez, J. Hernández, av. Córdoba, Salta, P. Argentinas, Güemes, Gral. Paz, Alvear, P. Argentinas, Pte. Lamadrid, siguiendo hacia av. Marconi, Olavarría, Yécora, Colombia, Chile, Río Pilcomayo, Pte. Perón, av. Rio Bamba, av. Gral. Savio, siguiendo por Ruta Nac. 66, Acc. Agua Potable, y luego por av. Tte. Farias, La Colina, av. Undiano, O. Barrionuevo, av. Forestal, av. Snopek, av. Carahuasi, hasta Calle Guerrero, para continuar por av. Valle Grande, La Ovejería, av. La Quiaca, saliendo por Ruta Nac. N° 9, siguiendo hacia av. P Marshke, av. Sajama, M. Cané, av. 10 de junio, continuando por av. Vespucio, av. Gob. Tello, av. Alte. Brown, av. H. Yrigoyen, av. P. Marshke, J. M. Gorriti, av. Almirante Brown, hacia el Badén, y luego por Calle Jede Sur, El Progreso, 13 de junio, av. Maimará, Juanita Moro, Ovejero, Juanita Moro, Arturo Capdevila, Lugones, Remedio de Escalada, Goyochea, Quintana, Iturbe, Florida, El Pibe, siguiendo por Martín Fierro, av. Córdoba, Salta, Urquiza, llegando por Sarmiento hasta la Catedral.

Se recomienda a los vecinos en general estar atentos a los operativos destinados a tal efecto, y acatar las directivas del personal de Tránsito, para poder acompañar la imágen desde cada hogar.

Publicado en INSTITUCIONALES

El Ministerio de Cultura y Turismo invita a la comunidad en general, a partir del próximo viernes 7 a  las 21 horas,  a disfrutar del ciclo “Cine de Jujuy para ver en Casa”. La propuesta será todos los viernes  por canal 7 de Jujuy, en simultáneo por Direct TV señal 133 y frecuencia 6 de Flow, con repetición los días sábados y domingos. Inicia  el ciclo con el cortometraje «Wari» dirigido por Agustín Cavadini y «Palabras de puisca» de la animadora audiovisual Fernanda Canseco.

Publicado en Cultura y Espectáculo

Continuando con la propuesta audiovisual independiente de la Tv local, este 5 de agosto a las 15Hs, en exclusiva por “La vida es corta” por Canal 2 de Jujuy, en el programa de cortos de Wayruro Comunicación Popular, se emitirá un premiado trabajo documental de Igor Galuk que aborda la cultura gaucha de la pampa húmeda en este caso el capítulo “Sogueros” sobre el trabajo de artesanía en cuero.

Publicado en Cultura y Espectáculo

Organizado por el bloque de diputados provinciales del Frente de Todos-PJ, Silvia Paola La Ruffa, Subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa del Ministerio de Seguridad de la Nación, brindará una charla virtual sobre las políticas en materia de seguridad pública que hoy se implementan en el país, en el marco de la Pandemia. La misma se concretará este miércoles 5 de agosto, a las 19 horas, por la plataforma Zoom.

Publicado en Legislativas
  1. Más Populares

Calendario

« Agosto 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31