Jueves, 06 Agosto 2020
Viernes, 07 Agosto 2020 00:23

191: RÉCORD DE PERSONAS RECUPERADAS

 El Comité Operativo de Emergencia (COE) informó que en durante la presente jornada recibieron el alta médica 191 personas contagiadas de COVID-19, logro que constituye un récord en materia de casos recuperados en Jujuy.

Publicado en Generales

En el marco del plan de desinfección de los edificios judiciales,  dispuesto por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sergio Jenefes, ayer, 5 de agosto, se llevó a cabo esa tarea en el Centro Judicial de Libertador General San Martín; en el que funcionan la Defensoría Regional del Ministerio Público de la Defensa Civil y otras dependencias.

El moderno edificio, ubicado frente a la plaza principal de esa ciudad, fue desinfectado y sanitizado según las exigencias sanitarias del protocolo de bioseguridad para el funcionamiento del Poder Judicial, ante la pandemia por Covid-19.

El trabajo se cumplió en forma minuciosa y detallada, abarcando despachos, oficinas, salas de audiencias, lugares de circulación y uso común, como así también los accesos al edificio.

La desinfección fue realizada por personal del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, que utilizó una máquina pulverizadora que desinfecta mediante nube de micropartículas de amonio cuaternario.

Publicado en Generales

El Gobierno de la Provincia junto al Municipio Capitalino, el Concejo Deliberante, el Consejo Vecinal y grupos solidarios  están llevando adelante tareas de combate al Covid19 en todo Alto Comedero, que incluye toma de temperatura, recomendaciones de distanciamiento social, sanitización con alcohol en gel,  desinfección en los Supermercados, comercios, destacamentos Policiales, cajeros automáticos, paradas de colectivos, centros de salud y frente de las  viviendas.

Las acciones apuntan a garantizar las condiciones  necesarias para disminuir las probabilidades de contagios, desinfectando los espacios por los que circulan los vecinos en cada sector barrial.

Publicado en Generales

En el marco de su recorrida por diferentes localidades del Departamento Ledesma, el gobernador Gerardo Morales visitó el hospital “Oscar Orías”, nosocomio de referencia en la región en la lucha contra el coronavirus y escenario de la implementación del método experimental de tratamiento de COVID-19 en base a ibuprofenato.

Publicado en Generales

Con la participación de senadores, diputados nacionales, diputados provinciales y concejales, se concretó la videoconferencia para Jujuy de la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa del Ministerio de Seguridad de la Nación, doctora Silvia La Ruffa.

Publicado en Legislativas

En el marco la fase uno que atravesamos en la provincia, la Municipalidad de Palpalá informa que este viernes 7 del corriente mes, a las 10 horas, se realizará una ceremonia protocolar en la plaza del barrio San Cayetano con la participación del intendente Rubén Eduardo Rivarola y referentes del mencionado barrio. Tomando las medidas de bioseguridad recomendadas.

Publicado en Interior

El presidente Alberto Fernández aseguró que "después de tantos años de maltratarlo, el Estado debe ponerse de pie" al encabezar el anuncio de inversiones por 22.645 millones de pesos para la ejecución de obras nuevas y otras paralizadas entre 2016 y 2019 en varios puntos del país.

Publicado en Nacionales

Una mayor proporción de industrias volvió a la actividad en junio, lo que determinó que el 46% de las firmas manufactureras trabajaran con normalidad en el marco de las medidas de flexibilización que se implementando en los distintos distritos en medio de la cuarentena por el coronavirus, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Publicado en Nacionales

 El Gobierno presentó hoy dos nuevas líneas del programa Potenciar Trabajo, que apuntan, por un lado, a dar formación laboral y una "salida de vida" a jóvenes que se recuperan de adicciones y, por el otro, a desarrollar obras de urbanización en barrios populares, que proyecta empleos para 40.000 personas y una inversión inicial de 2.000 millones de pesos.

Publicado en Nacionales
  1. Más Populares

Calendario

« Agosto 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31