Martes, 15 Septiembre 2020

El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, interviene en la extensión de río Xibi Xibi en la capital provincial, en un tramo que comprende todo el parque lineal y aun más extensión.

Publicado en Generales

Los especialistas recientemente llegados por intermedio de la Casa de Jujuy en Buenos Aires y en Córdoba así como los enviados desde el Gobierno Nacional ya se encuentran colaborando en las instituciones de referencia de la ciudad capital y del interior e igualmente, en los recorridos de Alerta Epidemiológica.

Publicado en Generales
Miércoles, 16 Septiembre 2020 00:05

Nuevas unidades para agentes sanitarios

El gobernador Gerardo Morales participó del acto de entrega de motocicletas las cuales serán destinadas a comunidades del interior de la provincia y utilizadas por los agentes sanitarios que desarrollan sus actividades en zonas de difícil acceso. Participaron de la ceremonia comisionados y comuneros municipales.

Publicado en Generales

Las oficinas del Centro de Emisión de Licencia de Conducir, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, funcionará con más turnos para renovar y tramitar las licencias de conducir. La atención al público es con turnos previos ingresando a la página de la Municipalidad de la Ciudad:http://sansalvadordejujuy.gob.ar/turnos-on-line/, que se encuentran disponibles desde el sábado previo a cada semana.

Publicado en Generales

El primer llamado para la Escuela de Desarrollo Económico y Productivo (EDEP), cerró sus inscripciones con más de 400 inscriptos en los diferentes talleres que se dictarán desde el lunes 21 de septiembre y que tienen como fin brindar herramientas a emprendedores, profesionales y personas en general.

Publicado en Generales

El Ministerio de Ambiente de la provincia y las empresas EJESA y EJSEDSA, celebraron un Acuerdo Marco para fortalecer el vínculo interinstitucional y el trabajo en materia de sostenibilidad. El acto, que se concretó de manera virtual debido al contexto actual, fue presidido por la Ministra María Inés Zigarán, y el Gerente de las empresas, Ernesto Vaccaro.

Publicado en INSTITUCIONALES
Martes, 15 Septiembre 2020 23:58

Programas de capacitación para el turismo

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy junto a los municipios de El Carmen y de Yala y la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) rubricaron un convenio para avanzar en la implementación de programas de capacitación que favorezcan al turismo en el actual contexto de pandemia.

Publicado en INSTITUCIONALES

Continuando con la propuesta audiovisual independiente de la Tv local, este 16 de septiembre a las 15Hs, en exclusiva por “La vida es corta” por Canal 2 de Jujuy, en el programa de cortos de Wayruro Comunicación Popular y la muestra internacional JUJUY/CORTOS, emitiremos  seis trabajos entre ellos el filme de animación “Luminaris” (2011), del argentino Juan Pablo Zaramella, inspirado en el tango “Lluvia de estrellas”, de Osmar Maderna, que figura en el libro Guinness de los récords mundiales como el cortometraje más premiado en el mundo, con más de 324 galardones.

LUMINARIS, es una película que narra la historia de una pareja de empleados de una fábrica de bombitas eléctricas, que superan la rutina a través de la idea alocada de crear un globo de vidrio con el cual poder escapar de esa tediosa realidad.

La película narra la historia de una pareja de empleados de una fábrica de bombitas eléctricas, que superan la rutina a través de la idea alocada de crear un globo de vidrio con el cual poder escapar de esa tediosa realidad.

Conocido por otros cortometrajes como “El guante” y “Viaje a Marte”, Zaramella usó en este trabajo la técnica de pixilación, una variante del stop motion, en la que actores reemplazan a los tradicionales muñecos fotografiados cuadro a cuadro, en este caso Gustavo Cornillón y María Alché.

También se emitirán como parte de la retrospectiva del realizador los cortometrajes  “Hotcorn”, “Sexteens”, “En la ópera”, que recorren parte de su nutrida trayectoria.

Para finalizar se emitirá el corto del realizador local Hernan Paganini “Retratos del óxido” sobre la escuela abandonada de volcán de Yacoraite, y el cortometraje de Ana Fresco “Cinco vientos.

En tiempos de cuarentena obligatoria, podemos estar en compañía de propuestas solidarias de "LA VIDA ES CORTA", el programa de cortometrajes de la Tv Jujeña.

El programa se emite los días miércoles a las 15hs, con una repetición los días viernes en el mismo horario en la pantalla de Canal 2 de Jujuy, y forma parte de las actividades de fomento y difusión de Wayruro Comunicación Popular

 

Publicado en Cultura y Espectáculo

El Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, a través de la Secretaría de Gestión Educativa y de la Dirección de Educación Secundaria, invita a los equipos directivos de las escuelas de San Pedro, a participar de la propuesta de la Fundación Crear vale la pena y el Programa Entornos Creativos.

Publicado en Cultura y Espectáculo

El presidente del bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis, destacó que Cauchari ya está vendiendo energía al Sistema Interconectado Nacional “como estaba previsto la Planta Fotovoltaica ya está entregando 300 MW, nuestra energía está recorriendo las redes del interconectado nacional” afirmó el legislador.

Publicado en Políticas
  1. Más Populares

Calendario

« Septiembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30