Domingo, 20 Septiembre 2020

 El Gobernador Gerardo Morales junto a los ministros de Seguridad, Ekel Meyer, y de Salud, Gustavo Bouhid, pusieron en funcionamiento el Hospital de Campaña en el Servicio Penitenciario N°2 de Alto Comedero destinado, en principio, a internos y detenidos, con una capacidad actual de 56 camas y la posibilidad de extenderla a 160, con tubos de oxígeno y recursos médicos.

Publicado en INSTITUCIONALES

 Hoy, el predio que alberga al proyecto del Complejo Ministerial estará abordado nuevamente con el despliegue de decenas de trabajadores por las obras civil, de cerramientos y aberturas, de ascensores y de aires acondicionados que significan la culminación de la obra del gran edificio en barrio Malvinas, en el sur capitalino.

Publicado en Generales

La Asamblea Extraordinaria de Bosques Nativos del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) sesionó recientemente, donde Jujuy logró el acompañamiento para garantizar la transferencia directa de los fondos de bosques correspondientes a la Convocatoria 2020, al tiempo que la provincia fue propuesta para acompañar a Misiones y Chubut en la nueva Comisión de Prevención y Gestión de incendios forestales.

Publicado en Generales

A sala llena, se realizó la Jornada “Herramientas para mejorar la productividad de pymes y emprendedores jujeños”, cuyo objetivo fue dar a conocer las líneas de apoyo y financiamiento a las actividades productivas y a emprendimientos.

La Jornada fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy.

Publicado en Generales

Para evitar la reemergencia de la enfermedad, el Ministerio de Salud de Jujuy solicita a los vecinos que cumplan con una tenencia responsable de las mascotas y con la vacunación antirrábica de perros y gatos en forma anual. Por ello, del 21 al 28 de septiembre llevará adelante la Campaña Gratuita con la adhesión de veterinarias y profesionales de toda la Provincia.

Publicado en Generales

Con personal capacitado de la dirección de Salud, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, el municipio acompaña al trabajo de teleasistencia que viene realizando el COE Provincial para continuar en la lucha contra el Covid-19.

Publicado en Generales

Se transmitirá a partir de las 19 horas, por la Fan page de Radio Estación, Dirección de Paridad de Género, América FM y Dirección de Cultura de la comuna. En la conducción participarán educadoras de la institución junto a otros animadores infantiles.

Publicado en Interior

Últimos días para inscribirse en el taller gratuito de “Producción Audiovisual, dispositivos móviles y trabajo colaborativo”. El mismo, como su nombre lo indica pretende a través de una propuesta participativa, basada en trabajo colaborativo con los talleristas, generar sencillas realizaciones audiovisuales, utilizando dispositivos como teléfonos celulares y tablets.

Publicado en Cultura y Espectáculo

 Referentes del Partido Primero Jujuy, lamentaron la muerte del intendente peronista de la localidad de Tumbaya, Hugo Mamaní, quien falleció este sábado, luego de estar internado en un sanatorio privado en San Salvador de Jujuy.

Publicado en Políticas

Diversas estrategias como la concientización de los vecinos, los insumos, equipamiento y elementos de protección, tratamientos con ibuprofenato, los cascos Helmet, concentradores de oxígeno, el rastrillaje en búsqueda de sintomáticos, hasta la adquisición de un respirador para montar una Terapia Intermedia y contener pacientes leves y moderados, indican un gran crecimiento en este nosocomio que se encuentra listo para saltar al Segundo Nivel de atención.

Publicado en Interior
  1. Más Populares

Calendario

« Septiembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30