Lunes, 07 Septiembre 2020
Martes, 08 Septiembre 2020 00:42

Jujuy participó del ciclo Ampliar Destinos

 Las más destacadas celebraciones y festividades de las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán fueron el atractivo principal del ciclo “Ampliar Destinos – Fiestas Argentinas. Recorriendo Argentina para el día después”, organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo (CFT), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el pool Aerolíneas Vacaciones.

En esta oportunidad, la capacitación virtual contó con una participación de más de 300 asistentes entre prestadores  turísticos, operadores mayoristas y agencias de viajes y turismo, y que tuvo como objetivo además, brindar una serie de herramientas que ayuden a ampliar la oferta de viajes y esparcimiento por las diferentes provincias argentinas.

La presentación de Jujuy estuvo a cargo de la Directora Provincial de Turismo, Sandra Nazar, quien detalló que “en la provincia se llevan a cabo, en total y a lo largo del año, unas 1.780 fiestas y celebraciones en las ciudades y pueblos a lo largo y ancho de la provincia, cada uno con su impronta y sus matices”.

A continuación, la funcionaria brindó detalles de lo que es la Fiesta Patronal por la Virgen de la Asunción en el pueblo de Casabindo y lo que representa y significa el Tradicional Toreo de la Vincha, remarcando que se trata “del único espectáculo taurino incruento en Sudamérica”.

“De todas ellas, destacamos tres propuestas para compartir con los asistentes –comentó- y fueron la Semana Santa, con sus diferentes momentos y la peregrinación a Punta Corral y el descenso de la Virgen de Copacabana de Punta Corral al pueblo de Tumbaya, reflejando la devoción de los creyentes y mostrando los particulares paisajes de altura, sin dejar de resaltar lo que representa las ermitas en Tilcara y la procesión de las Doctrinas en Yavi”.

La apertura del ciclo estuvo a cargo del Presidente de la Cámara de Turismo, Aldo Elías; la Directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes, Fernanda Rodríguez; y del Ministro de Turismo y Cultura de Jujuy, Federico Posadas, en su carácter de presidente del Ente Norte de Turismo.

Por último, la tercera propuesta tuvo como protagonista el Carnaval de Jujuy, detallando y explicando el significado y desarrollo del Jueves de Comadres, con coplas y contrapuntos, lo que es y cuándo se realiza el Desentierro del Carnaval en distintos puntos de la provincia y las chayas que marcan el Entierro del Carnaval.

El cierre de la presentación contó con la participación de Juanjo Pestoni, percusionista de Los Tekis, dando detalles de la gran fiesta del  Carnavalódromo. Un final a pura música.

La directora de turismo destacó, que “se trata de la segunda presentación que con gran convocatoria organizan la Cámara Argentina de Turismo y el Ministerio de Turismo y Deportes, y nos da la posibilidad de compartir destinos, productos, servicios y celebraciones no tan conocidas de nuestra hermosa y rica provincia”.

Estos ciclos de capacitación destinados a agencias de viaje y agentes del mercado turístico, nos brindaron la oportunidad de llegar con nuestras propuestas también  a Italia; Francia y Brasil, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística.

 

 

Publicado en INSTITUCIONALES
Martes, 08 Septiembre 2020 00:40

11 cueros de vicuña fueron decomisados

 El Ministerio de Seguridad de la provincia y el Ministerio de Ambiente, realizaron un operativo y secuestro de 11 cueros de vicuña que habían sido extraídos de manera ilegal por dos personas, además de un rifle, en Lagunilla de Farallón. Ambas carteras del Gobierno de Jujuy iniciaron las actuaciones sumarias del caso, por configurarse un delito contra la fauna nativa, la biodiversidad y el ambiente.

Publicado en Generales
Martes, 08 Septiembre 2020 00:38

Se acreditaron fondos del FET

El Ministerio

Publicado en Generales

El Instituto de Seguros de Jujuy anunció que a partir de esta semana ya dispone del servicio para atención médica remota a través de Teleasistencia.  Los afiliados que tengan consultas médicas generales y sobre COVID-19 podrán contactarse al 0800 444 0984. De acuerdo a la patología serán derivados a profesionales de la salud que realizarán el diagnóstico y seguimiento de los pacientes.

Publicado en Generales

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, rubricó un convenio de cooperación recíproca con el Colegio de Abogados y Procuradores de la provincia, para que jóvenes profesionales puedan realizar prácticas profesionalizantes en el ámbito del Departamento de Defensa de Consumidor.

 “Venimos trabajando articuladamente con las diferentes instituciones y organizaciones de la provincia, en la búsqueda de herramientas que generen beneficios a las personas, en este caso a jóvenes abogados, que quizás por la pandemia de coronavirus no pueden ejercer”, sostuvo al respecto el ministro.

El Programa de Prácticas Profesionales, explicó, tiene por objeto asegurar al practicante una formación profesional comprometida no solo con el desempeño eficaz, sino también con los postulados éticos esenciales para su desarrollo integro, “realizando tareas que tengan relación directa con la capacitación para adquirir habilidad en el ejercicio de la profesión de abogado”.

En ese sentido, detalló el funcionario, el programa está destinado a jóvenes abogados matriculados en el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, quienes llevarán a cabo las practicas en el Departamento de Defensa del Consumidor.

“La idea es que, a través de estas prácticas, puedan adquirir conocimientos que les facilite la inserción en el mercado de trabajo”, agregó Lello Ivacevich, y precisó que los practicantes deberán cumplir las tareas señaladas por el Director Provincial de Asuntos Jurídicos, Sebastián Albesa.

Por su parte Albesa, dijo “con este convenio buscamos mejorar la forma de prestación de servicio, buscando la persona más idónea y a su vez, tenemos una actividad de alcance social”.

El director explicó que los pasantes no tendrán vinculación laboral alguna con el organismo estatal, siendo las prácticas de carácter voluntario y sus tareas revestirán un servicio autónomo que el profesional brinda, en el marco del presente convenio. No obstante, el Ministerio se compromete a abonar a cada practicante una contraprestación, que será liquidada en forma mensual, consecutiva e igualitaria contra la presentación de la factura correspondiente, la constancia de regularización fiscal y el informe del resultado de las tareas encomendadas oportunamente.

La presidente del Colegio, Ana Gabriela Igarzabal, expresó “este convenio renueva la tarea que se ha venido realizando en este tiempo y, por otra parte, aborda una problemática que es la posibilidad que los jóvenes abogados tengan un lugar donde desempeñarse”.

Precisó que los interesados, deberán participar de un concurso que será debidamente informado por las autoridades de dicha institución.

“Para nosotros es muy venturoso e importante poder trabajar de forma conjunta con las distintas instituciones del medio, para beneficio de nuestros matriculados. Sabemos que hoy en tiempos de pandemia, toda ayuda, mejora la calidad de vida y profesional”, ponderó Igarzabal a la vez que aseguró que la iniciativa permitirá que los jóvenes abogados, “adquieran experiencia en el asesoramiento y la realización de audiencias”.

 

Publicado en Generales

Continuando con la propuesta audiovisual independiente de la Tv local, este 9 de septiembre a las 15Hs, en exclusiva por “La vida es corta” por Canal 2 de Jujuy, en el programa de cortos de Wayruro Comunicación Popular, emitiremos dos cortometrajes del multipremiado realizador y amigo de Jujuy/Cortos “Juan Pablo Zaramella. En este primer programa dedicado a su obra difundiremos el bello corto “Viaje a Marte” que narra la historia de un niño que vive con su abuelo, cuyo sueño es viajar a Marte…, y “El Guante” cuya sinopsis nos dice “Un hombre recibe misteriosamente una extraña caja con un guante adentro”.

Publicado en Cultura y Espectáculo

El Intendente, Raúl Jorge, resaltó el trabajo que se viene realizando permanentemente a través de la dirección de Espacios Verdes, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, que a pesar de transitar una etapa estricta de la pandemia viene manteniendo en condiciones los distintos espacios públicos que conforman las plazas, fuentes y parques de la ciudad, lugares que son parte de la vista cultural y recreativa de todos los vecinos.

Publicado en Generales

Ediles capitalinos de los diferentes bloques políticos participaron de una nueva reunión, vía Zoom, con el propósito de avanzar en normativas que serían tratadas en una próxima sesión ordinaria.  

Publicado en Legislativas

La Municipalidad de Palpalá informa que dicha acción, consiste en la clasificación de residuos, en este caso papel blanco y de color y botellas de plásticos. Habrá dos campanas (verde y amarilla). Esta semana inicia en el barrio Paso de Jama.

Publicado en Interior

 El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, trabaja a través de la Secretaría de Energía y junto a la comunidad aborigen Sol de Mayo de la localidad de El Moreno en la mejora del sistema eléctrico que permitirá el funcionamiento óptimo de la bomba de extracción de agua, lo que deviene en fortalecimiento de la producción de la escuela Agrotécnica, de los productores locales y de la sala de faena de esa comunidad y de El Angosto.

Publicado en Interior
  1. Más Populares

Calendario

« Septiembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30