Miércoles, 27 Octubre 2021

Actividad que vienen realizando los Ministerios de Gobierno, Justicia y Seguridad a través, de la Secretaría de Derechos Humanos para las Fuerzas de Seguridad.

Se realizó la entrega de certificados de la Diplomatura Universitaria en Derechos Humanos, actividad realizada en el marco de las capacitaciones que viene efectuando el Ministerio de Gobierno y Justicia a través, de la Secretaría de Derechos Humanos con la colaboración de la Secretaría de Extensión Académica de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la U.N.Ju.

La Diplomatura se concretó a través del aula virtual para educación a distancia de la UNJu y el objetivo principal fue aportar una formación básica en Derechos Humanos, destinada a las Fuerzas de Seguridad Provinciales; además se promovió una mirada centrada en un conjunto de conocimientos, valores y actitudes implicadas con las maneras en que los agentes actúan en la sociedad.

Encabezaron la ceremonia, el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi y el Ministro de Seguridad, Comandante Luis Martín.

En ese contexto, el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, agradeció a los docentes y a la Universidad Nacional de Jujuy a través de la Facultad de Humanidades, por ser parte de las capacitaciones en materia de Derechos Humanos. “El Gobierno de la Provincia trabaja como política de estado para que todos y todas, tengan los mismos derechos, sobre todo, derecho a la vida y en especial, cuando se habla de memoria, verdad y Justicia”, expresó. Por su parte, la Rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, Carolina Calvo mencionó que este año a través de un convenio firmado entre los ministerios de Seguridad y Gobierno y Justicia se logró articular con la Secretaria de Derechos Humanos y la Universidad Nacional de Jujuy la diplomatura en Derechos Humanos con docentes de altísimo nivel académico dentro del área para personal de las fuerzas de seguridad. “Se capacitaron alrededor de 70 personas entre policías y penitenciarios. Y esta participación es importante porque hemos considerado esta diplomatura como obligatoria para el curso de ascenso de jerarquía de principales”, indicó la rectora. Luego precisó que la diplomatura es el disipador para comenzar a profesionalizar al personal de la fuerza en la temática, con el fin que preste un servicio integral en los diferentes operativos. Finalmente la Secretaria de Derechos Humanos, Marcela Infante comentó que la propuesta académica, contó con 7 módulos distribuidos en 160 horas en las que se estudiaron temáticas relacionadas con niñez y adolescencia, salud mental y adicciones, violencia institucional, diversidad cultural, inclusión de personas con discapacidad y no discriminación, Memoria, Verdad y Justicia, entre otros. “La capacitación en Derechos Humanos se presentó como un espacio teórico – práctico que brindo herramientas para promover el fortalecimiento del compromiso democrático y el afianzamiento de los valores en Derechos Humanos”, finalizó. El grupo de disertantes estuvo formado por el Dr. Víctor Manuel Paz, Dra. Mercedes Arias, Dr. Luis Ernesto Kamada, Dr. Miguel Ángel Lemir, Lic. Rebeca Chambi, Lic. Nora Silvina Kindgard, Dr. Agustín Yécora, Lic. Carolina Osores, Dra. Teresita González García, Dra. Pilar Medina, Lic. Ivanna Callieri y Dr. Marcelo Jerez.

Presencias

Participaron los Secretarios de Derechos Humanos, Marcela Infante, de Gobierno, Diego Rotela; de Justicia, Daniel Suarez; de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez; de Agencia de Delitos Complejos, Ernesto Albín; los Diputados Provinciales Omar Toro y Gaspar Santillán; la Rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, Carolina Calvo; la Directora de Asuntos Municipales, Silvia López; los Directores de Asistencia Técnica a los Municipios, Roberto Bidondo, del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Octavio Rivas y el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario Mayor Horacio Herbas Mejías.

 

Publicado en Generales

La Dirección Provincial de Rentas lleva adelante un proceso de digitalización con el fin de mejorar la accesibilidad de los contribuyentes a los trámites y pago de tributos a través de la página web rentasjujuy.gob.ar

La Directora Provincial de Rentas, Dra. Analía Correa ponderó la digitalización del sistema de atención puesto en marcha que “beneficia a los ciudadanos y no tengan que venir de manera presencial, sino que puedan realizar trámites y pagos desde la comodidad de su casa a través de un dispositivo electrónico”.

Indicó que actualmente se cuenta con el 90 por ciento de los servicios en la página web, “accesible desde cualquier dispositivo, computadora o teléfono celular sin bajar aplicación”. Además, destacó la confiabilidad del sistema que “garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos”.

Ingresando a https://www.rentasjujuy.gob.ar/ el contribuyente podrá seleccionar los servicios web disponibles con uso de clave fiscal y sin clave fiscal. Además, en pantalla de inicio se encuentran a disposición tutoriales y manuales de guía al contribuyente con todos los servicios que se prestan a través de la web. “La página no está hecha para un contador con conocimiento técnico y científico sino para el contribuyente”, remarcó Correa.

En lo que respecta a la clave fiscal, la funcionaria recordó que “se puede solicitar desde la página web”, a fin de acceder a cualquier tipo de trámite, “ya sea para peticionarlo, concluirlo o para realizar pagos”. Correa valoró los nuevos sistemas digitales establecidos para el pago de gravámenes como tarjetas de crédito y débito e interbanking. En ese orden destacó “la promoción vigente con la tarjeta del Banco Macro con la que se puede pagar todo tipo de tributos: impuesto a sello, inmobiliario e ingresos brutos, en tres cuotas sin interés hasta el 31 de diciembre del 2021”. “Hoy en el sector de atención al cliente tenemos muy poca gente tramitando de forma presencial. El contribuyente va viendo las ventajas y beneficios de poder acceder a los tramites a través de la web, ya que la información queda en el historial y cada uno puede ver las fechas de pago, los vencimientos o cuando tienen que ingresar para hacer alguna presentación, eso es muy ventajoso”, remarcó. “Estamos muy contentos porque todos los meses vamos incorporando nuevos servicios, como una forma de acercar la Dirección de Rentas al contribuyente para que acceda de una manera fácil a pagar su tributo”, expresó la titular del organismo, Analía Correa. Por último, la directora recordó que la atención al cliente de forma presencial en Casa Central (Lavalle 55) se desarrolla de 7.30 a 19 hs en horario corrido, “para lo cual el contribuyente deberá solicitar un turno para realizar un trámite o asesoría por parte de los agentes de la institución”. 

Publicado en Generales

En Casa Central del IVUJ, en Capital, se llevó adelante la recepción de ofertas y apertura de sobres correspondientes al proceso de licitación pública de 430 viviendas del Programa Nacional "Casa Propia – Construir Futuro", son las primeras de un total de 1200 casas previstas para el presente año 2021.

Las ofertas se recibieron durante cuatro jornadas, en las cuales estuvo presente el Directorio del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), integrado por su presidente Gustavo Muro; los vocales técnico y social, José Luis Paiquez y Daniel Ruiz respectivamente; representantes de escribanía de Gobierno a cargo de María Laura Corimayo y Carla Jimena Ellemberg; el coordinador jurídico y la coordinadora administrativa del IVUJ, Leandro Meyer y Paola Ayala respectivamente, personal del departamento Despacho General y los representantes de las diferentes empresas oferentes.

Durante la apertura de las jornadas licitatorias, el titular del IVUJ destacó la importancia de esta instancia, ya que es el comienzo del proyecto de nuevas viviendas para más familias jujeñas que esperan por su casa.

Oferentes en cada jornada

El lunes 18 de octubre, se llevó a cabo la apertura de los sobres de las licitaciones públicas Nº9 y 10. La primera licitación del día correspondió a la ejecución de 76 Viviendas en Palpalá, con un monto oficial de $338.151.468,61, se presentaron las empresas JUMI S.R.L.; Savio Construcciones S.A.; e IRMI S.A. La segunda apertura de sobres es para la construcción de 66 Viviendas en Palpalá cuyo monto oficial es de $293.657.971,20, y participó la empresa JUMI S.R.L.

El pasado 19 de octubre, el primer acto de apertura de sobres correspondió a 70 viviendas en Palpalá con un monto oficial de $343.006.944,00, y se presentaron las empresas IRMI S.A. y JUMI S.R.L. La segunda licitación pública de la jornada de 82 viviendas en Palpalá, con un presupuesto oficial de $401.808.134,40; y se presentaron las empresas JUMI S.R.L.; Savio Construcciones S.A. y Demisa Construcciones S.A. En cambio el miércoles 20 de octubre, se dio apertura a los sobres de la primera licitación del día con un monto oficial de $210.704.265,60 que tiene por objeto la construcción de 43 Viviendas en Alto Comedero, la cual contó con la participación de la empresa JUMI SR.L. La segunda licitación de esa jornada está destinada a la construcción de 48 Viviendas en Alto Comedero con un monto oficial de $235.204.761,60; y se presentaron JUMI SRL y NGA Construcciones S.R.L. Finalmente, la última jornada de licitaciones contó con un monto oficial de $220.504.464,00 para la construcción de 45 Viviendas en Alto Comedero, y se presentaron las empresas JUMI SR.L. y Paredes Construcciones.

Casa Propia – Construir Futuro, programa nacional

En febrero de este año, el Gobernador Gerardo Morales, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi, firmaron un convenio para la construcción de 1200 viviendas para este año y 1200 para el próximo en Jujuy, totalizando 2400 viviendas. El programa "Casa Propia" tiene como objetivo reactivar el sector de la construcción con la financiación del Fondo Nacional Solidario de Vivienda. Esta nueva iniciativa propone a la vivienda como un derecho, y su construcción como parte indispensable del proceso productivo.

Publicado en Generales

Las personas sintomáticas pueden acercarse en horario corrido para el testeo gratuito con resultado en 15 minutos.

El Ministerio de Salud de Jujuy recordó a la comunidad que los Centros de Testeo habilitados el pasado mes de abril tanto en capital como en el interior para la contención temprana de casos de Covid-19 funcionan de manera habitual y a disposición de toda persona que presente síntomas compatibles con el virus.

De este modo, ante la presencia de fiebre de 37.5 grados o más, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, pérdida del gusto y/o el olfato, rinitis, congestión nasal, dolores de cabeza o musculares y/o complicaciones gastrointestinales como vómitos y diarrea, incluso en el primer día de manifestación ya que los equipos de salud ofrecen en el lugar las respectivas indicaciones del caso, de acuerdo a la evaluación particular.

En cada punto habilitado, se realiza de forma completamente gratuita el test de antígenos cuya muestra se obtiene mediante hisopado nasal y que permite resultado en 15 minutos.

Al concurrir, se solicita cumplir de forma estricta con las medidas de bioseguridad, es decir, uso de correcto del barbijo cubriendo nariz, boca y barbilla por completo; resguardo de la distancia mínima de 2 metros, uso de alcohol en gel o alcohol líquido para la desinfección frecuente de las manos; evitar tocarse el rostro y toser y/o estornudar en el pliegue del codo.

En San Salvador de Jujuy

Desde el inicio de la estrategia a la fecha, se realizaron en total 48.343 test en los diez Centros de Testeo. Los mismos, se encuentran a disposición de lunes a viernes de 10 a 17.30 y los sábados de 10 a 15.30 horas:

Centro Cultural “Éxodo Jujeño”: Bahía Blanca 59, Barrio Coronel Arias

CPV “Santa Ana”: Brasich esquina Vicecomodoro De la Colina, Barrio Alto Comedero

CPV “La Viña”: Los Manantiales esquina Las Llamas, Barrio La Viña

NIDO “General Manuel Belgrano”: Parque Belgrano, Barrio Alto Comedero

Nodo CIC Copacabana: Marina Vilte 590, Barrio Alto Comedero

Centro Vecinal de Barrio 30 Hectáreas: Manzana 14 Lote 1, Barrio Alto Comedero

Nodo Alberdi: Sucre 2190, Barrio Alberdi

Explanada del Centro Cultural Manuel Belgrano (ex Vieja Estación), sobre Avenida Urquiza

Nueva Terminal de Ómnibus “Gral. Manuel Eduardo Arias”: Acceso Sur de la ciudad

Iglesia “San José Obrero”: Constitución 323, Barrio Cuyaya. En este Centro, los días sábados, la atención se cumplirá de 9 a 14.30 horas

En la capital jujeña, se dispone también del Centro Epidemiológico para el testeo en la zona de la vieja Terminal de Ómnibus, sobre calle Dorrego, en el horario de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

 

 

Publicado en Generales

La candidata a Diputada Nacional del Frente de Todos, Leila Chaher, participó de la jornada “La Vida es Movimiento” organizado por el PAMI Jujuy, oportunidad en la que destacó la importancia de seguir implementando políticas públicas destinadas a mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores.

Al respecto, la dirigente Justicialista manifestó que estos encuentros son fundamentales, ya que “después de tanto tiempo nos estamos pudiendo volver a encontrar y eso significa reafirmar los lazos con todos los sectores de la sociedad”.

Asimismo, puntualizó que esto es posible “gracias a un Estado Nacional presente que a través del PAMI acompaña permanentemente a los adultos mayores”, por lo que reafirmó la importancia de seguir aplicando políticas públicas para este sector etario.

Chaher destacó que estas jornadas ayudan a “alargar la vida de nuestros jubilados y jubiladas que vienen no solo a reencontrarse, sino también a realizar distintos tipos de actividades físicas”.

Consultada por la prensa, la candidata del Frente de Todos informó que durante la campaña electoral continuarán recorriendo todos los rincones de la provincia “para escuchar a los vecinos y vecinas y de esta manera poder articular proyectos en forma conjunta y que tengan por principal objetivo llevar soluciones reales”.

Por último, adelantó que la semana próxima va a realizar la presentación de los proyectos que trabajará a partir del próximo 10 de diciembre en la Cámara de Diputados de la Nación.

Publicado en Políticas

Alberto Bernis, presidente del bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy, definió que los candidatos de la lista 502 son quiénes mejores representan el proyecto de crecimiento y desarrollo para Jujuy. Además, resaltó el liderazgo del gobernador Gerardo Morales “toda fuerza política necesita un liderazgo fuerte, porque sin liderazgo, dijo, no hay conducción y cuando no hay conducción, pasa lo que sucede a nivel nacional donde todos se pelean con todos y eso perjudica al pueblo argentino”

Tras participar de la caminata y posterior acto en Alto Comedero el dirigente radical expresó que “Hoy Jujuy es otra, una provincia potente que ha definido un plan a mediano y a largo plazo”, tras lo cual agregó que Gustavo “Bacha” Bohuid, Natalia Sarapura y Gaspar Santillán, son quienes mejor representaran en el Congreso Nacional el proyecto político de “crecimiento y desarrollo que conduce Gerardo Morales”.

Seguidamente el jefe del oficialismo en la Legislatura provincial, enumeró las iniciativas que producirán y producen riquezas para Jujuy, las cuales, señaló, están en marcha o próximas a iniciarse, como la generación de energía fotovoltaica a través de Cauchari, la explotación de litio y la próxima fabricación de baterías de litio, el inicio de las obras en las zonas francas de Perico y La Quiaca, la fabricación de cannabis medicinal, que tras la inauguración del complejo de biotecnología Jujuy producirá el aceite a nivel industrial, el fomento al turismo, entre otras.

“La única manera de combatir los flagelos sociales y la falta de trabajo, es propiciando proyectos productivos y con las políticas que impulsamos desde el inicio de nuestra gestión, estamos generando trabajo genuino, promoviendo la llegada de inversiones para darle valor agregado a nuestros productos primarios” considero Bernis.

Posteriormente llamó a los jujeños acompañar el próximo 14 de noviembre el proyecto que lidera Gerardo Morales “pedimos que voten a la lista 502, porque tenemos un proyecto, tenemos una idea hacia el futuro, hay un Jujuy, como dice el gobernador, que no se arrodilla, un Jujuy que genera recursos propios” añadió.

En este sentido Bernis expuso que “en noviembre hay modelos en pugna, o se vota por La Cámpora, cuya candidata pide por la liberación de Milagro Sala, o se apoya a la Izquierda que se opone a todo proyecto productivo generador de trabajo, que solo propone movilizaciones, volver al caos y la violencia, o se vota por la lista que encabeza Gustavo “Bacha” Bohuid que representa un proyecto político que tiene un rumbo marcado para el futuro para los jujeños”.

Tras afirmar que Jujuy se distingue por ser una provincia que dio un salto muy importante en el contexto nacional por su desarrollo y crecimiento, recalcó el liderazgo del gobernador Morales, “toda fuerza política necesita un liderazgo, porque si no hay liderazgo no hay conducción y cuando no hay conducción, cualquiera toma decisiones” y puso como ejemplo el contexto nacional, donde el Presidente Alberto Fernández, al no ejercer un liderazgo fuerte, provoca desajustes, peleas y diferencias en el seno del propio gobierno, que a la larga, “las terminan pagando el pueblo argentino” opinó.

Finalmente reiteró que el 14 de noviembre hay una opción clara, que es el Frente Cambia Jujuy lista 502 la cual representa la generación de trabajo genuino que devuelve dignidad a la gente, concluyó.

Publicado en Políticas

El intendente Rubén Eduardo Rivarola recibirá a las autoridades nacionales a cargo del plan Argentina Programa, este jueves 28 de octubre. En el encuentro se brindará asesoramiento sobre este curso, detallando los beneficios a lo que se podrá acceder. Además, se entregarán certificados, para aquellos que finalizaron la primera y segunda etapa del mismo.

El Plan “Argentina Programa”, es una capacitación en programación gratuita y virtual organizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Los alumnos van a recibir un certificado oficial para poder ejercer y una Tarjeta Argentina Programa, con 100.000 pesos, para disponer de una computadora o herramientas que necesiten para seguir aplicando su oficio.

En esta misma línea, el coordinador del Punto Digital, Jorge Sejas informó que el programa es un curso orientado a la programación, “en la primera etapa se deja una introducción y en la segunda, se trabaja más profundamente en la temática de programación. Ser programador es un oficio que tiene mucha demanda en el mundo, es decir que, en el futuro, vamos a necesitar mucho de ello. En la vida cotidiana, usamos la programación en todo, en los aparatos que tenemos en casa y en el trabajo” sostuvo.

Los interesados que quieran sumarse a estas capacitaciones, deben tener 18 años en adelante y poseer conocimientos previos en informática. Pueden inscribirse este jueves 28, a partir de las 9 de la mañana en el stand del Punto Digital que estará ubicado en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla, con autoridades nacionales del programa, asesorando a los interesados, ya que el mismo tiene salida laboral rápida. Posteriormente a las 11 horas, el intendente Rubén Eduardo Rivarola entregará certificados de finalización del curso, a los alumnos que cumplieron y aprobaron las etapas respectivas del cursado.

Es importante recalcar que, quienes lleguen a la segunda etapa, pueden acceder a un beneficio de una tarjeta de 100.000 pesos, que les ayudará a disponer de una computadora o herramientas que necesiten para seguir aplicando su oficio y así obtener la salida laboral.

Publicado en Interior

Este jueves a partir de las 9 se pondrán en marcha de manera virtual las X Jornadas Nacionales de Abogadas denominadas “Defender y Juzgar con perspectiva de género”, organizadas en forma conjunta por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) y el Colegio de Abogados de Santa Fe. La provincia de Jujuy tendrá presencia en este encuentro a través de la participación de un importante número de matriculadas y matriculados del foro local que anotaron su inscripción.

 La vicepresidenta del Colegio de Abogados de Jujuy, Noemí Isasmendi, destacó el nivel académico de quienes disertarán y abordarán las temáticas delineadas para estas jornadas y los conversatorios que se dictarán durante el desarrollo de las mismas. “Se van a tratar temas de suma importancia vinculados con el género y con estrecha vinculación con la justicia”, comentó la directiva.

  En tal sentido, mencionó que esta actividad fue impulsada por el Instituto de los Derechos de las Mujeres, Género y Disidencias Sexuales del Colegio de Abogados de Santa Fe, que dispuso dentro del programa la incorporación de conversatorios sobre libertad reproductiva, violencia institucional, violencia de género digital, violencia laboral, violencia interpersonal y fallos con perspectiva de género.

 La actividad se desplegará durante dos días e incluirá una conferencia titulada "Hacía una administración de justicia con perspectiva de género", y exposiciones de casos a cargo de reconocidas profesionales con experiencia en la materia.

 “La temática de la violencia está instalada, pero tenemos que ir ampliando y progresando en la aplicación de los derechos de las mujeres y que ello se vea traducido en todas las sentencias y fallos de la Justicia en todos los fueros”, manifestó Isasmendi, quien tendrá a su cargo la coordinación del conversatorio “Sentencias con perspectiva de género” donde se analizarán fallos novedosos con y sin perspectiva de género.

 

Publicado en INSTITUCIONALES

En el marco de la reunión de Concejo en Comisión, ediles capitalinos, funcionarios e invitados especiales, avanzaron en el tratamiento de dos proyectos de ordenanzas referidos a la creación de un sistema de capacitación municipal para reducir el Ciberacoso o  Ciberbullying y la adhesión a la Ley que declara de Interés Nacional el abordaje integral e interdisciplinario de sujetos que presentan dificultades específicas de aprendizaje (DEA).

Por este motivo, se llegaron hasta la institución parlamentaria el Secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, la Lic. en Psicopedagogía y Pta. del Colegio de Psicopedagogos de Jujuy, Romina Tarifa y la Docente Claudia Montañez.

El proyecto referido a la creación de un sistema de capacitaciones municipal para reducir el ciberacoso o ciberbullying, está destinado a personal educativo de distintas áreas y grupos familiares que deseen participar. “Las relaciones violentas entre los chicos es una problemática latente, y es muy necesario que se la reconozca como tal”, dijo la Psicopedagoga Romina Tarifa en su exposición.

En relación al segundo proyecto, la licenciada explicó que el 8 de octubre fue el Día Mundial de Concientización de la Dislexia, un trastorno de origen neurobiológico hereditario que afecta al menos al 10% de la población mundial. El mismo implica una forma de aprender a leer y escribir de forma diferente a como el sistema educativo formal está organizado.

Finalizada la reunión, el Secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, expresó: “Estamos trabajando en dos proyectos de ordenanza que tienen que ver con las políticas públicas que venimos desarrollando en materia de niñez, adolescencia y educación. Estamos con una agenda vigente respecto a la erradicación del bullying en la ciudad 2021-2022, con este fin algo utópico, pero que creemos es la única mirada que tenemos que tener, y que tiende a cuidar a nuestros niños en su salud integral, en todas estas prácticas de bullying que tanto mal le hace a su autoestima y que afecta la construcción de su identidad”.

 Asimismo, agregó: “hoy son proyectos de ordenanza y esperemos que sean ordenanzas próximamente, elementos muy válidos para seguir desarrollando nuestra labor desde el Ejecutivo municipal”.

A su turno, la concejala Verónica Valente, explicó que “a través de un proyecto que realmente es una necesidad puntual manifestado por el Ejecutivo, respecto de tener una ordenanza que regule esas acciones, se invitó a la Lic. Romina Tarifa que hoy es especialista en la provincia, para que nos explique la problemática y así enriquecer la ordenanza”.

En este sentido, Valente resaltó que “uno de los puntos más fuertes de este proyecto es la visibilización de las problemáticas para abordarla entre todos, sea un preceptor, un personal de servicio, docentes y demás adultos que hacemos a ese bienestar. Debemos generar en ese sentido la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes que pasen por la escolaridad sin una problemática como éstas”.

Por último, resaltó que “vamos a contemplar todas las problemáticas en una especie de ordenanza madre, para que el Ejecutivo tenga flexibilidad para la aplicación de políticas públicas y revalorizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, finalizó.

 

Publicado en Legislativas
Jueves, 28 Octubre 2021 00:48

Reporte Diario Covid-19

La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 14 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 7 pacientes.

Detalle de casos positivos según localidad:

SAN PEDRO 9

SAN SALVADOR DE JUJUY 5

Estado de situación desde el inicio de la pandemia:

Hasta el momento se realizaron 240.064 tests en toda la Provincia, arrojando un total de 48.265 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 46.309. Fallecieron 1.550 personas. Se notificó 1 fallecimientos por Covid-19: un hombre de 52 años de edad. Cabe aclarar que los fallecimientos son reportado e informados por el Registro Civil de la Provincia de Jujuy y corresponden a días anteriores. El Gobierno de Jujuy lamenta la pérdida y acompaña con profundo dolor a la familia. Ante el mínimo síntoma que tengas, quédate en casa y consultá con tu médico de cabecera o podés llamar al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388 -4310494 (COE) de 08.00 a 20.00 hs.

Publicado en Generales
  1. Más Populares

Calendario

« Octubre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31