Martes, 09 Noviembre 2021

Gerardo Morales encabezó en Humahuaca el acto de cierre de campaña del Frente Cambia Jujuy en la región de la Quebrada, camino a los comicios generales del próximo domingo que definirán la nueva constitución política del Congreso de la Nación y sentará bases para la carrera presidencial de 2023.

El gobernador acompañó a Gustavo “Bacha” Bouhid, Natalia Sarapura y Gaspar Santillán, candidatos por la Lista 502, que buscan llegar a la Cámara de Diputados con el propósito de defender e impulsar desde ese ámbito principios de paz y unión para construir un país mejor, a partir de la esperanza que desde el norte del país asoma para todos los argentinos.

También estuvieron presentes Carlos Haquim, vicegobernador de la Provincia y referente de Primero Jujuy; candidatos a comisionados municipales de Palca de Aparzo y Uquía por Cambia Jujuy, el presidente del Comité Provincia de la UCR, Alberto Bernis; principales dirigentes de los partidos que integran Cambia Jujuy, legisladores nacionales y provinciales, cuadros militantes y vecinos de diversas comunidades quebradeñas que sumaron su respaldo al proyecto transformador que conduce el gobernador Morales.

“Este domingo comenzamos a gestar una nueva esperanza, afrontemos este primer desafío votando en paz y libertad a los candidatos de Cambia Jujuy”, expresó a viva voz Gerardo Morales de cara al Monumento a los Héroes de la Independencia, donde además remarcó que “después llegarán otros objetivos y para lograrlos tenemos que comenzar fortaleciendo la representación de la provincia y haciendo escuchar la voz de los jujeños en el Congreso”.

Tras asegurar que “otro país más justo es posible”, planteó la necesidad de definir “un plan federal que priorice las capacidades del interior y se acuerde de cada pueblo”, entendiendo que “las soluciones a los problemas estructurales que aquejan al país llegarán desde la periferia hacia la zona central”.

Advirtió que esta empresa “no se puede llevar adelante con una fuerza política sola o un Estado solo”, por eso convocó a los jujeños en general y a los quebradeños en particular a “asumir un compromiso colectivo, elaborar una agenda conjunta y apostar a las economías regionales”, porque “somos capaces, sabemos trabajar, tenemos potencial y sobre todo nos distingue la dignidad, valor que hace que hoy no estemos de rodilla ante nadie”.

Continuó indicando, que “el problema del país es el presidente Alberto Fernández y el Frente de Todos que está políticamente enfermo, con el espíritu enfermo, por eso se pelean entre sí y con todo el mundo”.

“Desesperados, regalan de todo para revertir los malos resultados de las PASO, en lo que es una conducta clientelar vergonzosa y humillante para la gente”, señaló y resaltó que el elector “no es ingenuo y sabe que después del domingo 14 los problemas continuarán en el país y en cada casa”.

“Al igual que muchos que lo votaron, me equivoqué con el gobierno nacional que mintió cuando dijo que venía a unir a los argentinos”, comentó.

Asimismo, dijo que Bouhid, Sarapura y Santillán “son nuestros abanderados en esta elección y nunca bajaron los brazos ni abandonaron la trinchera de trabajo para cuidar a cada jujeño”.

Morales recalcó que “no renunciaremos a la paz y al respeto, porque no nos olvidamos de “Pato” Condorí” y finalmente enfatizó que “renovamos el compromiso en esta tierra y ante el Monumento a los Héroes de la Independencia que es sinónimo de sacrificio y libertad”.

“ELIJAMOS LO QUE QUEREMOS PARA JUJUY Y EL PAÍS”

En otro tramo del acto, Haquim sostuvo que “este domingo tenemos la responsabilidad de concurrir a las urnas para expresar lo que queremos para Jujuy y el país” y tenemos que elegir entre la violencia del Frente de Todos o la transformación que impulsa Cambia Jujuy”.

Advirtió que el kirchnerismo “nada respeta, rompe la institucionalidad y privilegia el clientelismo y las dádivas, entregando plata por debajo de la mesa a organizaciones sociales para volver a instalar la violencia en las calles” y alertó que “esto es el Frente de Todos, acompañado por la izquierda que nada tiene que ver con el sentimiento de los jujeños que amamos nuestra tierra, que sentimos orgullo por nuestra historia y que respetamos los símbolos patrios”, en cambio la izquierda “desconocen la Bandera de la Libertad Civil, la historia del General Manuel Belgrano y los héroes de 1812”, acotó.

Continuó apuntando, que “la esencia de Cambia Jujuy es el respeto de cada pueblo, con un proyecto que construye ciudadanía e institucionalidad, que apuesta a una educación pública de calidad y al trabajo con Cauchari, litio, zonas francas y cannabis medicinal”.

“JUJUY ILUMINA LA ESPERANZA DE LA PATRIA”

 “Bacha” Bouhid, por su parte, afirmó que “Jujuy ilumina la esperanza de la Patria” y señaló que “más que nunca necesitamos de la militancia para que transmita el proyecto de gobierno que lideran Gerardo Morales y Carlos Haquim y hacerlo extensivo a todo el país”.

Puntualizó que una base de 22 partidos políticos consustanciados con la paz, “permitió superar la grieta en Jujuy” a diferencia de lo que ocurre a nivel nacional “con el Frente de Todos fragmentado y un gobierno nacional sin rumbo”.

“Democráticamente hay que poner límite a la mayoría del kirchnerismo en el Congreso y desde allí trabajar para que Gerardo Morales sea candidato a presidente de todos los argentinos y transforme Argentina como lo hizo con Jujuy”, expresó Bouhid y llamó a “ganar con contundencia este domingo”.

 “DEFENDER A CAMBIA JUJUY ES PROYECTAR UNA ESPERANZA”

En otro orden, Sarapura expresó que “estamos en Humahuaca a fin de ratificar la lucha para garantizar dignidad, libertad y crecimiento para cada jujeño en el lugar donde vive”.

Aseguró que “no renunciaremos ni retrocederemos, porque no permitiremos nunca más la violencia, la desidia, el abandono, la desesperanza, la corrupción y la impunidad” y agregó que “seguiremos el camino de un Estado fuerte, de instituciones vivas, del trabajo en territorio y del desarrollo sustentable, conscientes de nuestro potencial y nuestra cultura”.

Subrayó que Cambia Jujuy “llegó para dignificar a la gente que día a día se esfuerza para sacar adelante a su familia” y recalcó que “la fuerza está en cada rincón, en cada hogar, por eso vamos al Congreso a pelear para que a los jujeños nos tengan en cuenta”.

Sarapura, apuntó que “tenemos al conductor y al mejor de los gobernadores que merece ser proyectado a nivel nacional, porque puede ser presidente y unir al país y llevarlo a un destino de grandeza”.

 “NUNCA MÁS EL KIRCHNERISMO Y LA CÁMPORA EN JUJUY”

Santillán, en tanto, manifestó que Cambia Jujuy “no es una coalición casual” y resaltó que “la gestamos para ir al Congreso de la Nación y aportar a la construcción de un país justo en el que no existan diferencias entre los argentinos del interior y los de Buenos Aires”.

Puntualizó que “este domingo, además de ratificar el apoyo a la transformación que motoriza Cambia Jujuy, debemos poner punto final al kirchnerismo y a La Cámpora en Jujuy” e indicó que “ningún jujeño puede quedar fuera de este compromiso”.

“Necesitamos el respaldo de todos, porque nadie puede ser cómplice del regreso del kirchnerismo a nuestra provincia”, destacó Santillán.

LIBERTAD Y AUTONOMÍA

Por otra parte, Abel Condorí, candidato a comisionado municipal de Palca de Aparzo, expresó su gratitud al gobernador Morales que “nos apoyó para que, como pueblo, seamos autónomos con un gobierno estable”.

Gabriela Flores, candidata a comisionada municipal de Uquía, enfatizó que “el gobernador Morales nos dio libertad” y remarcó que “ahora no dependeremos de Humahuaca”.

 

Publicado en Políticas

El Frente de Todos que encabeza la candidata a diputada nacional, Leila Chaher, dio una muestra de unidad al reunir a todos los sectores políticos peronistas y del campo popular en una caminata y acto de cierre de campaña en esa región.

La convocatoria de la militancia de la ciudad de San Pedro se hizo escuchar por las calles de la ciudad antes nombrada, quienes embanderados junto a sus postulantes pidieron a los vecinos y vecinas un voto de confianza para las elecciones del próximo domingo.

Acompañada por la legisladora nacional Carolina Moisés, los postulantes peronistas Fernanda Azcurra y Juan Soler, junto a concejales, dirigentes políticos y barriales del ramal provincial, los activistas dialogaron con los pobladores y mostraron su buena expectativa para los comicios.

“Estoy muy contenta porque una parte de la sociedad se sintió interpelada por esta lista, y muchos compañeros, compañeras y jóvenes se comprometieron para militar un nuevo tiempo que es lo que refleja nuestro proyecto”, señaló Leila Chaher.

Con vistas a la jornada democrática del domingo pidió “la mayor fiscalización que para nosotros es muy importante”, a la espera de realizar “una buena elección para que el Frente de Todos, supere los números de las PASO”.

“El 14 vayan a votar a la lista 501 que es una apuesta a la renovación política, a las nuevas ideas y que crean en el Frente de Todos para trabajar por y para los jujeños”, enfatizó la joven diputada jujeña.

Más adelante, reflexionó que “en este nuevo tiempo que tenemos que construir no solo para el 14 de noviembre, sino de cara al 2023”, para luego convocar a elaborar “las estrategias para recuperar Jujuy, la ciudad de San Pedro y todas las localidades para gobernar y dignificar de nuestra gente”.

Luego de recorrer los 16 Departamentos de la provincia, consideró que la militancia después de mucho tiempo se sintió “convocada, interpelada” y sostuvo que “la nueva política tiene que construirse con generosidad, humildad y con mucha gratitud de ser parte de un proyecto político que ya puso de pie a la Argentina de la mano de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”.

“Les pido un último esfuerzo –continuó-, salgamos casa por casa a persuadir para votar a la lista 501 porque somos la única nomina que es encabezada por una mujer e interpreta el nuevo tiempo que es de la juventud”, reiteró.

“Sin miedo y con coraje vamos hacia un nuevo amanecer”, indicó finalmente la candidata que busca conquistar un escaño en la Cámara Baja del Congreso de la Nación.

 

Publicado en Políticas

La contundente definición pertenece a Claudia Rucci, senadora bonaerense de Juntos por el Cambio e hija del recordado José Ignacio Rucci, considerado un “verdadero soldado de Perón”, quien visita nuestra provincia con el propósito de brindar su respaldo a los candidatos a diputados nacionales del Frente Cambia Jujuy.

Tras resaltar que el kirchnerismo constituye “el peor gobierno de los últimos 200 años de Argentina”, destacó que Jujuy, en cambio, es “un ejemplo de construcción”.

Es por ello que convocó a “ampliar Juntos por el Cambio, de manera que cada vez seamos más, porque el kirchnerismo no es bueno para los argentinos”.

Así se expresó en conferencia de prensa que compartió con el principal referente de Encuentro Jujeño, Marcelo Nasif; el presidente del Comité Provincia de la UCR, Alberto Bernis; y Gaspar Santillán, uno de los candidatos de la Lista 502 de Cambia Jujuy que también integran Gustavo “Bacha” Bouhid y Natalia Sarapura.

Rucci continuó señalando, que “el peronismo no está totalmente en el Frente de Todos” y puntualizó que “son muchos los compañeros que comparten nuestra posición antagónica al kirchnerismo”, facción que “apuesta a los planes sociales y la pelea de clases, idea que nada tiene que ver con el peronismo”, completó.

“Piqui” Bernis, a su turno, sostuvo que la presencia de Claudia Rucci “nos fortalece” y afirmó que esta es otra demostración de que Cambia Jujuy “no es un proyecto político que persigue un fin electoral único, sino que llegó en 2015 para gobernar y fijar una visión de futuro”.

Apuntó que “en Jujuy no todo está resuelto, pero tenemos un camino y sabemos lo que queremos hacer y cómo hacerlo, a diferencia de lo que ocurre a nivel nacional” y resaltó que “la elección del próximo domingo “es trascendental para seguir construyendo el Jujuy que merecemos”.

Nasif, por su parte, enfatizó: “Cuando la invité a visitarnos, no dudó un instante en acompañar y traer personalmente su apoyo a quienes integramos esta gran fuerza política transformadora que es Cambia Jujuy”.

Santillán, en tanto, dijo que “recibimos en Jujuy a una gran compañera” que, además, es “parte de la historia grande del movimiento obrero”.

“Aquí está el peronismo no se arrodilla ante La Cámpora y el kirchnerismo, dispuesto a hacer una patriada en busca de libertad, derechos, trabajo y dignidad, valores que resumen al verdadero peronismo”, sostuvo.

Publicado en Políticas

En la continuidad de su agenda política e institucional, Gerardo Morales se reunió con dirigentes de Vamos La Rioja y Cambia La Rioja, a fin de explicitar su respaldo a los candidatos a diputados nacionales por dicha alianza, Juan Amado y Luciana De León, como así también a la lista de candidatos a diputados provinciales que encabezan Guillermo Galván y Teresita Luna.

Tomando uno de los principios de Raúl Alfonsín de privilegiar la unión, Morales enfatizó que la elección del próximo domingo no sólo es clave para modificar la composición del Congreso de la Nación y establecer equilibrio en ambas cámaras, sino también para sentar bases de lo que serán los compromisos electorales y los objetivos de 2023.

“Espero que en 2023 gobernemos La Rioja y volver a visitarlos ese año para abrazar al nuevo gobernador o gobernadora, porque habrá una oportunidad de hacerlo”, remarcó.

Además, analizó el panorama nacional, señalando que “el problema del país es el presidente Alberto Fernández y el Frente de Todos” y comentó que como gobernador mantiene “la relación institucional que corresponde con el presidente, sin embargo Jujuy es discriminada”, pero dejó en claro estar “dispuesto a defender a mi pueblo con dignidad, sin arrodillarnos ante nadie”.

Indicó que en el Frente de Todos “están muy mal, hay nervios y están regalando de todo, emitiendo y repartiendo dinero sin control”, pero observó que “la gente no es ingenua, sabe que después del domingo 14 los problemas seguirán”.

Apuntó que el kirchnerismo “no solo amplió la grieta entre los argentinos, sino que también se fracturaron internamente, por lo tanto no pueden gobernar y menos aún conducir el país” y definió: “Están políticamente enfermos”.

Consideró que “es una vergüenza el clientelismo y la humillación a la que someten a la gente, en especial a mujeres con sus bebés, para que corten calles y rutas” y agregó que “para colmo, ahora soltaron a José López que estaba encarcelado por robar 9 millones de dólares y revolearlos en bolsos en un convento”. “Se nos ríen en la cara”, lamentó.

Siguiendo esta línea argumental, convocó a los riojanos a “estar más unidos que nunca y poner freno” a esta situación, entendiendo que el Frente de Todos “merece una derrota en las urnas”.

Asimismo, subrayó que “no conocen el país y en consecuencia no saben del potencial y los proyectos que se pueden llevar adelante”.

Este es el camino que marca el presente de Jujuy, donde “generamos energía solar que vendemos al mercado eléctrico nacional, producimos litio, cultivamos cannabis con fines científicos y medicinales, apostamos a la zona franca, vamos por la generación de energía renovable termo-fotovoltaica en alianza con INVAP, elaboramos aceite de cannabis de grado farmacéutico, vamos a la fabricación de baterías de litio para la movilidad eléctrica, construimos 258 edificios educativos nuevos, refaccionamos otros 700 en toda la provincia y construimos una red de conectividad de 2.000 kilómetros para garantizar una educación pública de calidad y equitativa”, describió.

“Estos desarrollos abren oportunidades que debemos saber aprovechar”, puntualizó.

Por otra parte, Morales dijo estar “sorprendido” por “tanta violencia encarnada en estos dirigentes conocidos como poco seso y Leiva, impulsados por el oficialismo provincial” y advirtió que esta situación se agravó con “la policía impidiendo el trabajo de los recolectores de basura y dejando, además, sin seguridad al municipio capitalino”.

Dijo que un escenario similar se instaló en Jujuy, dominado por “violencia, corrupción, impunidad y un estado paralelo cuasi fascista que en 2015 nos propusimos desterrar” y añadió que “fue así que recuperamos la paz, el orden democrático y el respeto”.

Publicado en Políticas

Con una gran movilización de vecinos y militancia, el Frente Cambia Jujuy cerró en Monterrico su campaña delineada para el Departamento el Carmen, donde Gustavo “Bacha” Bouhid, Natalia Sarapura y Gaspar Santillán, candidatos a diputados nacionales por la Lista 502, renovaron el llamado a acompañar con el voto este domingo la transformación que expresa el Frente Cambia Jujuy y la proyección nacional del gobernador Gerardo Morales, con miras a los compromisos electorales de 2023.

En este contexto, Sarapura exteriorizó su preocupación por “la crítica situación del país, afectado por falta de autoridad presidencial, la creciente violencia, la imparable inflación, la economía sin rumbo y la carencia de un plan que involucre a todos los argentinos” y subrayó que “por eso llamamos a la unión para sentar bases de cambio a favor del país que todos merecemos”.

Sarapura resaltó que “los argentinos tienen que conocer y considerar el modelo de Jujuy, sustentado en la paz, el respeto y el crecimiento sostenido” y agregó que “es por ello que tenemos que llegar al Congreso los tres candidatos de Cambia Jujuy y mostrar allí que desde el norte de Argentina hay una esperanza para el país”.

Santillán, a su turno, enfatizó que el apoyo recibido en Monterrico, “tiene que ver con la aceptación de una gestión de gobierno y un proyecto de provincia” y remarcó que “esto nos lleva a vislumbrar un triunfo rotundo el domingo próximo”.

Indicó que “recorrer el territorio y estar al lado de la gente, permitió fortalecer el vínculo directo, especialmente con aquellos que están pasando un mal momento por la inflación y los desaciertos nacionales” y advirtió que “no hay nada que nos haga ver que el año próximo la situación mejorará, porque el gobierno nacional está enfrascado en sus peleas internas”.

“Distinto es el escenario en Jujuy, donde ya sabemos lo que hará el gobernador Gerardo Morales con el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo 2012 – 2023 y los grandes proyectos de innovación que transforman la matriz productiva e industrial”, afirmó finalmente.

 

Publicado en Políticas

Gerardo Morales arribó a la Provincia de La Rioja, donde desarrolla una amplia agenda institucional y política junto a la intendenta de la capital riojana, Inés Brizuela y Doria.

En este marco, Morales, en su calidad de Gobernador de Jujuy y Secretario General del Comité Nacional de la UCR, expresó su solidaridad para con Brizuela y Doria, cuyo municipio es sometido a un sistemático ahogo y hostigamiento político.

En este marco, lamentó y condenó la “violencia institucional de la que es víctima una mujer que además es intendenta”, al tiempo que anticipó que esta situación será planteada ante Jefatura de Gabinete y el Ministerio del Interior de la Nación.

“Un hecho de similares características se dio con la intendenta kirchnerista de Humahuaca, Karina Paniagua, a quien personalmente fui a respaldar, poniendo freno un intento desestabilizador promovido desde el Concejo Deliberante de esa ciudad”, recordó y añadió que “hice lo mismo con el intendente de Perico, Luciano Demarco, que es opositor y cada día se dedica a hablar mal de este gobernador”.

“Esto es lo que hay que hacer ante hechos de violencia, que perjudican a los vecinos riojanos que, democráticamente, eligieron a Inés Brizuela y Doria para que sea su intendenta”, sostuvo.

También adelantó que conversará respetuosa y oportunamente sobre esta situación con el gobernador Ricardo Quintela. “Llevamos décadas de democracia y no hacen falta estos episodios violentos”, resaltó y subrayó que “la violencia debe ser desterrada definitivamente y los que tenemos responsabilidades de gobierno no podemos desatender estas situaciones que atentan contra la autonomía municipal y el bienestar der los vecinos”.

 

 

Publicado en Políticas

Las concejalas Patricia Moya y María Galán manifestaron su preocupación y desacuerdo por las pegatinas y pintadas con propaganda política con las que la ciudad de San Salvador de Jujuy se encontró estos días. Además, pidieron que se apliquen las sanciones correspondientes.

Asimismo, instaron a las demás fuerzas políticas a que respeten las normativas vigentes que prohíben este tipo de acciones y que tienen como objetivo preservar el cuidado y respeto por los espacios públicos, tales como las ordenanzas N° 4137/04 y N° 4765/06.

En ese marco, la concejala María Galán, manifestó: “hoy nos despertamos y nos dimos con la sorpresa de una campaña agresiva de una candidata a diputada nacional. Hace cinco años que tenemos una ciudad limpia, en las paredes y los murales, y queremos recuperar eso. Ahora está sucia. No queremos ver más una campaña agresiva, es muy triste. Hay una ordenanza y espero que se cumpla, que la sancionen y la multen porque es muy agresiva”.

“En nuestro caso, -continuó Galán- después de cada campaña, hacemos la limpieza que corresponde y también la que no nos corresponde. Nos ponemos la camiseta y a limpiar la ciudad para dejarla linda para los vecinos y los turistas”.

A su turno, la concejala Patricia Moya, se mostró sorprendida y expresó que: “venimos pasando un año electoral con elecciones generales, las PASO, y ahora por definir los representantes nacionales y nos damos con la sorpresa de que la mayor parte de la ciudad está con pegatinas de candidatos del Frente de Todos. La verdad es sorprendente, porque tenemos ordenanzas que han sido sancionadas para que todos los partidos políticos las cumplan. Nosotros a veces emitimos ordenanzas que queremos que los vecinos cumplan, y si nosotros como personas pertenecientes a las fuerzas políticas no las cumplimos, tendremos que hacernos cargo de las multas correspondientes”.

“Esto nos hace ver un pasado que hemos tenido acá, donde no se cuidaba ningún espacio ni público ni privado. Creo en este sentido que no hay mejor ejemplo que el que se predica”.

Además, señaló “creo que es importante más por el cuidado del medio ambiente. Los jóvenes nos están marcando las pautas en ese camino y creo que tenemos que dar el ejemplo en ese sentido”.

Por último, Patricia Moya remarcó que “instó a terminar esta campaña asumiendo el compromiso de limpiar la ciudad que es de todos, y dar el ejemplo a los vecinos y vecinas de la ciudad de San Salvador de Jujuy”, concluyó.

 

Publicado en Legislativas
Miércoles, 10 Noviembre 2021 00:34

Entregaron premios a ganadores de la Copa Jujuy 2021

El gobernador Gerardo Morales, junto al secretario de Deportes, Hugo Flores, y el presidente de la Federación Jujeña de Futbol, Julio Bravo, entregó los premios a los ganadores de la Copa Jujuy edición 2021

La entrega, realizada en el estadio Federación de Básquet, distinguió como ganadores de la Copa Jujuy 2021 a los clubes Ciudad de Nieva en Vóley Femenino y Sociedad Española en Masculino; Villa Crespo en Básquet Femenino y Atlético Gorriti en Masculino; Sportivo Palermo en Fútbol Femenino y Gimnasia de Jujuy en Masculino, y a Atlético San Pedro en el Fútbol Inclusivo,

En este marco, el Gobernador Morales, destacó la amplia participación de los clubes del interior, afirmando que, la Copa Jujuy, es “el certamen más federal que hermana a toda una provincia”.

Puso en valor, tanto las inversiones realizadas en infraestructura deportiva en todos los clubes de la provincia, como los premios que se entregan, las cuales superan los 33 millones de pesos “lo que es un fuerte apoyo a la promoción del deporte y la salud de las familias y la juventud”.

“Estamos trabajando para que, la Copa Jujuy, siga creciendo, no solo en disciplinas, sino en buscar una integración territorial”, indicó, explicando que la misma iniciaría con la disputa de la Copa Norte Grande en futbol entre Jujuy y Salta. Por su parte, el secretario de Deportes y Recreación, Hugo Flores, agradeció el compromiso de los clubes deportivos, quienes “mostraron un gran desempeño y comportamiento durante todo el desarrollo de la Copa Jujuy 2021”. Explicó que, los subsidios entregados, no solo se otorgaron a quienes participaron de la Copa Jujuy, sino a todos los clubes de la provincia. Finalmente, el presidente de la Federación Jujeña de Futbol, Julio Bravo, manifestó una profunda emoción por la realización de la Copa Jujuy “en tiempos tan difíciles que nos tocó transcurrir debido a la pandemia, pero que con esfuerzo pudimos llevarla a cabo”. “La Copa Jujuy generó muchos puestos de trabajo para cubrir todos los deportes que se practicaron”, sostuvo, afirmando que “estamos trabajando en lo que se viene, para continuar integrando a toda la ciudadanía en nuevas disciplinas que incluyan a la niñez y adultos mayores”. Cabe destacar que, para esta edición de la Copa Jujuy, el reconocimiento no solo es para los campeones, sino que además entregarón premios a los equipos que culminaron detrás de los campeones. Acompañaron la entrega, los ministros de Seguridad y de Hacienda y Finanzas, Luis Martin y Carlos Sadir; la titular del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez; el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva; la diputada nacional, Gabriela Burgos; la diputada provincial, Mary Ferrín; representantes de los clubes deportivos y deportistas de las diversas disciplinas.

 

Publicado en Generales

Hoy a las 10, en conmemoración al 18 de Noviembre de 1834, día de la autonomía política de Jujuy; se realizará en el salón Marcos Paz de la Legislatura la exposición de los documentos que se dieron a priori. Le exposición estará dirigida al público en general y a los tres niveles educativos.

Al respecto, la jefa del archivo histórico de la Legislatura, Prof. Lilian Batallanos de Sadir; explicó: “cuando nos independizamos de Salta y comenzamos a caminar solos; tanto en el plano económico, político y social; había que conformar los 3 poderes del Estado. Es por eso que tenemos en la Legislatura el archivo histórico donde los originales se encuentran a resguardo”.

La documentación, continuará en exposición hasta el viernes 12, en instalaciones del Archivo Histórico del Poder Legislativo.

Publicado en Legislativas

Concejales capitalinos participaron esta mañana del acto de imposición del nombre “Armada Argentina” a un sector del grupo habitacional 370 Viviendas II y III Etapa del Distrito Alto Comedero, oportunidad en la cual hicieron entrega de la Ordenanza Nº 7529/21 que impuso el mencionado nombre.  

El acto se realizó en la Plaza Colonia de Vacaciones ubicado en la calle Destructor Piedra Buena y Teniente Arrabás de las 370 viviendas. Estuvieron presentes los concejales Lisandro Aguiar, Matías Domínguez, Roberto Brizuela, Leandro Giubergia, Patricia Moya, Verónica Valente y Agustín Flores; la presidenta del Centro Vecinal, Beatriz Nieva; el Suboficial Principal de la Armada, Gustavo Suárez, funcionarios provinciales, municipales y vecinos del lugar y también de otros sectores.

Al respectó, el presidente del organismo parlamentario, Lisandro Aguiar, manifestó: “contento de participar en este proceso de identidad barrial que venimos desarrollando desde el Concejo Deliberante y que venimos trabajando con los vecinos de los distintos sectores de la ciudad. En mi discurso decía que estuvimos en un acto del barrio San Pedrito, donde los mismos vecinos eligieron que se llame Ejército del Norte, luego un proceso de participación muy interesante en el B5, donde los vecinos decidieron llamarse Nueva Esperanza, también en el sector B1 de Alto Comedero donde se impuso el nombre El Milagro y ahora este proceso de participación donde los propios vecinos eligieron el nombre Armada Argentina”.

Más adelante, el edil radical destacó que “es una fuerza muy importante para la historia de nuestro país, que ha generado muchos hombres y mujeres que hicieron la patria. También muchos jujeños que son héroes, que dieron la vida en el Ara General Belgrano o San Juan, que formaron parte”.

Para finalizar, Lisandro Aguiar agradeció a representantes de la Armada, vecinos y al equipo del Centro Vecinal que trabaja permanentemente en el sector, “vamos a seguir trabajando en conjunto para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, resaltó.

Por su parte, el concejal impulsor de la ordenanza, Matías Domínguez, remarcó que “se trabajó con vecinos y se realizó una consulta popular en relación al nombre que iban a recibir, esto es fruto de un trabajo con la presidenta del Centro Vecinal Beatriz Nieva y el resto de los concejales, principalmente de la concejala Patricia Moya que propició para que esta ordenanza se plasme. A partir de ahora este importante sector pasa a tener una identidad, ya que lleva el nombre de una gran institución como la Armada Argentina”.

Mientras que el Suboficial de la Armada, Gustavo Suárez, afirmó que “para nosotros es un gran orgullo y satisfacción que este grupo de vecinos haya decidido imponer a este grupo de viviendas el nombre de nuestra institución. Estamos muy contentos, acompañando a los vecinos en este día tan importante para que se sientan identificados con el nombre Armada Argentina, ya que Jujuy y todo el norte aporta desde hace tiempo muchos jóvenes a nuestra fuerza”.

Por último, la presidenta del Centro Vecinal, Beatriz Nieva, también hizo referencia al acto, “venimos trabajando desde hace años con este proyecto, con el consenso de los vecinos y por lo mismo que hay calles que tienen nombre de gente de la Armada, el vecindario decidió que el barrio se llame Armada Argentina. Es muy satisfactorio tener un nombre, ya no somos un plan de vivienda más y feliz por la visita de representantes de la Armada”, finalizó.

Publicado en Legislativas
  1. Más Populares

Calendario

« Noviembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30