Martes, 30 Noviembre 2021

Con la firma de dos convenios, entre las secretarias de Estado de Cultura de Jujuy, Salta, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Chubut, se creó el Corredor Audiovisual de Los Andes.

Con el fin del fortalecimiento de la actividad audiovisual por medio de la promoción y difusión de los contenidos audiovisuales, el Secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar junto a sus pares de Salta, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Chubut; firmaron distintos convenios, uno Marco de Colaboración y otro Específico. La rúbrica se concretó luego de una jornada de trabajo llevada adelante en un hotel céntrico, ubicado en calle Güemes, ampliando así el Corredor de Los Andes.

Los representantes culturales expresaron en el documento marco de colaboración “ampliar los lazos que unen a todas las provincias con el objetivo de colaborar en el desarrollo, promoción y difusión de la actividad audiovisual, como así también dar visibilidad, promoción y difusión a los realizadores audiovisuales locales y sus obras”.

El específico, entre otras cláusulas, compromete a las provincias a organizar en sus respectivos eventos audiovisuales, un espacio/muestra y brindar la logística necesaria para lograr el objetivo propuesto.

Al concluir la firma, Medina Zar, se mostró satisfecho por el logro e indicó que “se comenzó a trabajar a primera hora de la mañana con los representantes de estas ocho Provincias con quienes ya veníamos hablando, y hoy se pudo elaborar estos documentos en forma consensuada”. Señaló que “para ser un País Federal, nos parecía importarte dar muestras y de a poco trabajar en actividades concretas de ese federalismo”. Concluyó diciendo que “vamos a enriquecernos durante estos dos años y potenciar la industria audiovisual de nuestras provincias”. El Festival Internacional de Cine de las Alturas será el espacio donde se exhibirán las producciones en Jujuy. Facundo Morales, Coordinador General del Festival comentó: “nuestro objetivo es darle lugar a los realizadores locales para que participen, no solo con sus obras, sino también con su presencia. Es un desafío ya que somos muchas provincias, pero confió en que podremos sacarlo adelante con éxito”. Por su parte, las autoridades presentes coincidieron que ambos documentos permitirán realizar un intercambio del material audiovisual con que cuentan cada uno de ellas, impulsando fuertemente esta industria que va creciendo en el País. Acompañaron a Medina Zar por Jujuy, la Secretaria de Cultura de la provincia, Gisela Arias, la Coordinadora de Jujuy Film Commission, Silvana Espinosa; el Coordinador General del Ente del Festival Internacional de Cine las Alturas, Facundo Morales; la Productora General del Festival Internacional de Cine de las Alturas Jimena Muñoz y el Coordinador de Industrias Culturales, Sebastián Sánchez de Bustamante. Cabe destacar que estuvieron presentes en este encuentro la Secretaria de Cultura de Salta, Sabrina Sansone; la Secretaria de Gestión Cultural de Catamarca, Daiana Carolina Roldan; la Secretaria de Desarrollo Cultural de Río Negro, Nancy Sierro; la Subsecretaria de Cultura de Chubut, Carla Olivet; la Jefa del Dpto. Industrias Culturales de Catamarca, Laura Beatriz Rodríguez Galíndez; el Director de Polo Audiovisual de Rio Negro, Cristian Calvo; el Director de Audiovisuales y espacio INCAA- Salta, Federico Casoni. Además de manera virtual participaron los representantes de la Secretaría de Cultura de La Rioja y Neuquén.

 

 

Publicado en Generales

A través de un convenio con Salud, la adquisición del equipamiento y las reformas edilicias estuvieron a cargo de la Fundación Banco Macro.

 “Es un placer acompañar la apertura de este espacio tan necesario para la comunidad a solo 40 días de haber realizado la firma del convenio”, sostuvo el Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, reiterando “las felicitaciones por su gestión integral a la Directora, Evangelina Vechetti, y a todo su equipo, reconocidos por el propio personal y toda la población”.

En tanto, expresó su agradecimiento “a la Fundación Banco Macro por la sensibilidad puesta a disposición de este hospital, por el compromiso y la responsabilidad social empresaria que agiliza los beneficios para la comunidad. En este caso, con un proyecto concreto que con nuestro sistema de salud y nuestros especialistas llevamos adelante” y afirmó que “se han logrado grandes avances en oftalmología, hemos creado el Ojo Móvil, acercado a los profesionales en cada operativo sanitario y recorridos de las itinerancias pero aún falta mucho para asegurar el acceso. Por eso, este consultorio en un hospital de referencia del Ramal y con el apoyo del Banco Macro nos llena de orgullo”.

Por su parte, la Gerente Zonal de la entidad bancaria, Andrea Madariaga, precisó que “gracias al compromiso del Gobierno de Jujuy a través del Ministro Bouhid y de todo el personal del hospital se puede facilitar la atención oftalmológica a toda la población de San Pedro y su zona de influencia. Hoy habilitamos esta sala convencidos que para un país mejor tenemos que pensar en ampliar posibilidades a toda la comunidad en la que nos desarrollamos”.

La donación al Hospital Paterson incluye un total de 16 equipos ya instalados en la flamante sala entre los que se destacan 1 autorefractoqueratómetro, 1 lámpara de hendidura, 1 pantalla led de optotipos, 1 caja de probines, 1 montura de medica caña para adultos y menores, 1 set de retinoscopio y oftalmoscopio, 1 tonómetro de aplanación colgante y 4 lupas, los que permitirán la atención, evaluación y diagnostico para la salud visual.

 

Publicado en Generales

En el marco del Convenio de Colaboración y otro Especifico rubricado oportunamente, el ministro Posadas, junto a referentes del Corredor de Los Andes, recorrieron los espacios culturales y patrimoniales de Casa de Gobierno

En este sentido, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, puso valor en la “importancia de trabajar de modo conjunto para el desarrollo y fortalecimiento de la actividad audiovisual”, haciendo hincapié en este sentido “el lugar preponderante que ocupa Jujuy en materia de desarrollo y movimiento de la actividad cultural”.

 “Tenemos el objetivo de articular acciones para el crecimiento de las artes visuales y cinematográficas”, indicó, destacando en este sentido el trabajo realizado actualmente a partir de la ENERC, el Festival Internacional de Cine de las Alturas y la Film Commission, entre otras.

Ponderó los impactos económicos que conlleva poder atraer producciones nacionales e internacionales dentro del territorio provincial, pudiendo con esto “posicionar el Destino Jujuy a través de actores de renombre internacional y plataformas digitales de alcance mundial”.

“Vamos a compartir experiencias sobre todo lo que venimos desarrollando en la provincia”, sostuvo, explicando que “la provincia tiene destinados recursos para el desarrollo de la actividad cultural y su promoción, lo cual vemos reflejado con un alto impacto de la llegada del turismo a Jujuy”. Acompañaron el recorrido, el secretario de Cultura de la provincia, Luis Medina Zar y referentes culturales del Corredor de Los Andes.

Publicado en Generales
Miércoles, 01 Diciembre 2021 01:05

Reunión con los Jefes de Unidades Regionales

Seguridad planifica los operativos para las fiestas de fin de año y el verano en toda la provincia.

El Secretario de Seguridad, impartió a los oficiales jefes de Unidades Regionales de la Provincia pautas de trabajo específicas en materia de seguridad y se interiorizó sobre la tipificación de los delitos.

En la jornada de ayer, el Secretario de Seguridad Pública, Crio. Gral. (R) Hugo Fabián Sosa, convocó una reunión con Jefe, Sub-Jefe de Regionales de la Policía de la Provincia con el objetivo de articular y optimizar los servicios de prevención en todo el territorio teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas de fin de año y temporada veraniega en cada jurisdicción.

Además se trataron otros temas, entre ellos: la custodia y guarda de personas privadas de libertad, operativos de prevención en la zona, administración de los recursos humanos y logísticos y mayor coordinación con centros vecinales y otros sectores de la comunidad de cada región.

Cabe indicar, que en cada despliegue de prevención y controles, efectivos de las distintas áreas tienen la tarea de dar cumplimiento a los protocolos vigentes de seguridad sanitaria.

Publicado en Generales

El ritmo de obras permitirá que en diciembre la Secretaría de Transporte comience su traslado. Sólo restan tareas de control de instalaciones eléctricas.

El Ministerio de Infraestructura , Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, finalizará pronto las obras para nuevas oficinas de su Secretaría de Transporte , en el plan Infraestructura para la Terminal de Ómnibus Jujuy Gral. Manuel Eduardo Arias , que incluye también la construcción de Data Center y el 991 , o las que vendrán para configurar Nodo Logístico de Emergencias . Todas obras, a la vez, previstas en el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023 .

El Programa de Eficiencia Energética cerró la formación de gestores energéticos y próximamente convocará a pymes de

Las obras para las oficinas son ejecutadas desde la Secretaría de Infraestructura y su Dirección General de Arquitectura , dependientes del MISPTyV, y ya están en instancias finales. Una vez concluidas, que se configurarán como nuevos espacios confortables y adaptados específicamente para el funcionamiento de la Secretaría de Transporte, que actualmente se desarrolla también en predios de la Terminal de Ómnibus Gral. Manuel Eduardo Arias, aunque contiguo al Centro de Monitorio 911. Así, las nuevas oficinas permitirán el traslado de todas las áreas de Transporte y posibilitará la ampliación del 911.

Pablo Giachino , secretario de Transporte, compartió que “ la mudanza de la Secretaría está planificada para diciembre ”. “ Esto significa el traslado de alrededor de 80 trabajadores y todas nuestras áreas, entre ellas, las de control, registro, inspección de servicios de transporte provinciales y más ” valoró.

El funcionario enfatizó que “estos espacios también permitirán avanzar en nuevos servicios online para los usuarios: habrá un soporte del área informática, lugar con el que aún no contamos, y que va a tener un gran impulso el año que viene, con mucha automatización, desarrollo de aplicaciones y página web ”. Sobre los avances, el secretario de Infraestructura José Suarez informó que las obras configuraron nuevos espacios en una superficie total de 855m2 y destacó que “ estamos en la etapa final, entre los detalles restantes faltan control de instalaciones eléctricas ”; “ En este sentido, si bien la instalación eléctrica es parte de toda la Terminal, se instaló una acometida para que funcione de forma individual, ahora estamos a la espera de trámites con la empresa distribuidora del servicio eléctrico, y la revisión de instalación ”, sumo. “Por los plazos de obras, estimamos que en el mes de diciembre la Secretaría de Transporte ya podrá trasladar todas sus áreas”, expresó también Suarez, quien agregó que “ el personal de Transporte estará en espacios cómodos, luminosos, con un importante ingreso de luz natural que permitirá un uso eficiente de la energía eléctrica y ventilados ”. Este trabajo se enmarca en las políticas para el fortalecimiento y descentralización del Estado que iniciaron a fines de 2015 y que se terminan de consolidar con la ejecución del Plan Maestro de Desarrollo : “ son ejes de trabajo que sostenemos desde el 2015 en el Ministerio de Infraestructura ”, Dijo el secretario de Infraestructura, y amplió que“ se trata de la descentralización de las áreas de Gobierno hacia barrios no céntricos del Gran Jujuy para descongestionar el casco céntrico ”. “ Lo fuimos logrando desde entonces, como, por ejemplo, con el Complejo Ministerial, y hacia adelante con las obras que vendrán de las oficinas de Seguridad Vial, Ciudad de las Artes y tantas otras del Plan Maestro ”, Concluyó.

Publicado en Generales
Miércoles, 01 Diciembre 2021 01:02

Reporte Diario Covid-19

La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 11 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 17 pacientes.

Detalle de casos positivos según localidad:

SAN SALVADOR DE JUJUY 5

PALPALÁ 2

PERICO 1 MONTERRICO 1 LA QUIACA 1 EL AGUILAR 1 Estado de situación desde el inicio de la pandemia: Hasta el momento se realizaron 254.894 tests en toda la Provincia, arrojando un total de 48.702 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 46.762. Fallecieron 1.597 personas. No se notificaron fallecimientos por Covid-19 en el día de hoy. Ante el mínimo síntoma que tengas, quédate en casa y consultá con tu médico de cabecera o podés llamar al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388 -4310494 (COE) de 08.00 a 20.00 hs.

Publicado en Generales

En el marco de la tercera edición de la Fiesta de la Música realizada el pasado domingo en instalaciones del Centro Cultural Manuel Belgrano, ediles capitalinos entregaron el dispositivo legal que declaró de Interés Cultural la jornada, que contó con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Jujuy.

En la oportunidad, la Orquesta Sinfónica de Jujuy, bajo la dirección de Carla Ábalos,  brindó un gran repertorio musical “Danzas del mundo y 100 años de Piazzolla”, jornada que también tuvo la participación estelar de Noelia Gareca.  

El Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y el concejal José Rodríguez Bárcena, entregaron la Minuta de Declaración N° 57/2021 a funcionarios municipales presentes, una vez finalizada la presentación musical.

Al respecto, el presidente del organismo parlamentario, Lisandro Aguiar, manifestó: "Fue un mes muy extenso, en el que en todos los centros culturales de la municipalidad hemos tenido espectáculos, la posibilidad de contar con músicos jujeños y en este cierre maravilloso escuchamos a la Orquesta Sinfónica de Jujuy”.

Seguidamente, Lisandro Aguiar agradeció a todos los que hicieron posible este evento, mencionando a “la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad, al intendente municipal, a todos los artistas por la música que nos llegan al alma. Fue una jornada increíble, por supuesto, instar a seguir por este camino y además a seguir con ese proyecto tan lindo que tienen estos chicos de la Orquesta Sinfónica de Jujuy".

Mientras que el concejal José Rodríguez Bárcena, afirmó que "se está cerrando esta fiesta de la música que se realizó en distintos espacios de la ciudad, espacios descentralizados y públicos, con la participación de miles de músicos, lo cual fue muy importante para la ciudad. En el mes de la música con un programa que se sostiene por tercer año consecutivo y es un motivo de celebración. Hoy particularmente en el Centro Cultural Manuel Belgrano disfrutando de esta Sinfónica de Jujuy que hizo un trabajo magnífico, nos emocionó, nos hizo muy felices durante esta noche de noviembre".

El secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Luciano Córdoba, destacó que “nos llena de orgullo recibir una minuta que declare de interés cultural esta fiesta, porque significa que tuvo un sentido para la comunidad y desde ya el agradecimiento para el Concejo Deliberante, los concejales, creemos que fomentar la cultura, la posibilidad que los artistas jujeños puedan expresarse después de un año difícil. Con estas actividades, se logra que la cultura vuelva a vivirse en todos los barrios, para nosotros es un placer, creemos que la fiesta de la música brindó oportunidades a muchos artistas de la ciudad y tuvimos un cierre de lujo".

Por último, la directora de la orquesta Carla Ábalos, resaltó que "para nosotros es un privilegio enorme estar en el cierre de la tercera edición de la fiesta de la música, nosotros nacimos como músicos auto-convocados, con la intención o el objetivo que la orquesta sea provincial y que Jujuy tenga su orquesta. La sinfónica la integran unos 50 músicos, hoy en el concierto tuvimos a Noelia Gareca como invitada especial que nos emocionó a todos. Hoy es nuestro séptimo concierto, y estamos agradecidos por el recibimiento del público y por haber participado del cierre de esta fiesta", concluyó.

Publicado en Legislativas

En el salón Marcos paz de la Legislatura, la Comisión de Salud y representantes del Ministerio de Educación se reunieron con profesores de actividades prácticas, quienes plantearon sus problemáticas. El acceso a la titularidad fue el tema predominante.

La presidenta de la Comisión, Ma. Teresa Ferrín, explicó que con la idea de la actualización docente y el acceso a la titularidad; el Instituto de Educación Superior (IES) Nº4 estuvo dictando una capacitación específica, de tres meses, que posibilitó la titularización de 150 docentes aproximadamente. “La capacitación la pudieron hacer sólo los docentes que tenían 10 años de antigüedad. Debido al pedido de los docentes, la secretaria de gestión del ministerio, Fabiola Recchiuto, se comprometió a modificar la resolución para que se bajen los años de antigüedad a 5”, afirmó Ferrín. 

Los docentes también plantearon la necesidad de que haya un supervisor del área puesto que desde 1994, que se jubiló el último, ese cargo quedó vacante. “Desde la Comisión, junto al Ministerio, creemos que es sumamente necesario cubrir ese cargo”, destacó la Presidenta de la Comisión de Educación.

Al concluir el encuentro, la Secretaria de Gestión del Ministerio de Educación afirmó que la idea del curso es jerarquizar a los docentes y posibilitar su titularización. Respecto de la situación de los docentes de actividades prácticas, explicó que por un proceso de cambios de diseños curriculares han pasado a hacer tareas de trabajo integrado en las escuelas.

Asimismo, Recchiuto, resaltó que el diálogo fue positivo y que los docentes siempre son muy receptivos y respetuosos. “Estamos agradecidos con la Comisión de Educación porque siempre están atendiendo los pedidos de los docentes; y decirles a ellos que las puertas del Ministerio de Educación están abiertas y  que en el área de la Secretaría de Gestión Educativa estamos a disposición para cualquier inquietud”, afirmó Recchiuto.

Para finalizar, Ferrín destacó que la Comisión siempre está dispuesta a escuchar a los docentes y a hacer las gestiones correspondientes: “la ministra María Teresa Bovi me dijo personalmente que la Comisión tendrá comunicación directa con los funcionarios. Que cuando sean convocados, estarán presentes”.

Publicado en Legislativas

La Municipalidad de Palpalá lleva adelante esta actividad ambiental, de forma articulada con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. La iniciativa entiende de estos trabajos como una cuestión ambiental, sanitaria, social y económica promoviendo desde el gobierno local una tarea coordinada con la comunidad para el mantenimiento de nuestros espacios verdes.

Se trata de una estrategia, adaptada a las diferentes realidades a nivel nacional, que promueve el saneamiento ambiental y la optimización de recursos para garantizar una gestión moderna y eficiente de los residuos sólidos urbanos. Al respecto la directora de Medio Ambiente, Yolanda Lamas, señaló que Palpalá recibió a Maximiliano Ayo, representante del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, explicando que “se trabajará en la línea de base ambiental de la ciudad, la cual permitirá describir el área de influencia del proyecto, con el objeto de evaluar posteriormente los impactos que, pudieren generarse o presentarse sobre los elementos del medio ambiente. El gobierno nacional se encuentra recorriendo los municipios que cuentan con más de 20.000 habitantes, y hoy se hizo efectiva la visita a la ciudad de Palpalá”.

Es importante destacar que gracias a que la Municipalidad de Palpalá hoy la ciudad cuenta con el plan municipal GIRSU, que permitió que se avanzara rápidamente en el trabajo para la línea de base ambiental. Esto posibilitará que la ciudad pueda presentar un proyecto y solicitar un préstamo a nivel internacional, para poder erradicar microbasurales y trabajar mucho mejor en cuanto al GIRSU. “Este es uno de los tantos pedidos del intendente Rubén Eduardo Rivarola, el de trabajar arduamente en el cuidado ambiental y la erradicación de microbasurales para tener una mejor ciudad y mejorar la calidad de vida a los vecinos, una tarea que se entiende como responsabilidad de todos”, explicó la funcionaria.

 

Publicado en Interior

El presidente del bloque de diputados nacionales radicales, Mario Negri, aseguró que tiene los votos necesarios para conseguir su reelección al frente de la bancada, lo cual reavivó las tensiones en la puja que mantiene con el sector encabezado por el porteño Emiliano Yacobitti, que aspira a disputarle ese lugar.

La pelea en el seno de los diputados de la UCR había trepado este martes hasta un nivel de discusión en el nadie descartaba que podría producirse una fractura, según reconocieron fuentes de los dos sectores en pugna.

Los diputados que responden al principal referente de Evolución, el senador nacional Martín Lousteau, analizaban la posición que asumirán si el lunes, previo a la reunión de la bancada radical para elegir autoridades, no tenían respuesta a sus demandas de una mayor participación en la distribución de los cargos en la mesa de la bancada y en las comisiones relevantes.

La derivación de la interna tendrá un fuerte impacto en la resolución de la jefatura del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC), donde deberá definirse si se mantiene también a Negri o si asume en su lugar el titular de la bancada del PRO, Cristian Ritondo.

Negri señaló que ya tiene el respaldo de 27 de los 45 legisladores, con lo cual consideró que tiene los votos para ser reelecto, y que en la reunión del lunes se buscará "lograr equilibrio y representación entre los sectores internos y todas las provincias y de respetar la paridad de género".

"Estoy orgulloso de que un grupo mayoritario de diputados del Bloque UCR me pidiera que continúe en la presidencia de la bancada. Esta ha sido una decisión colectiva, no personal. Para mí es un honor enorme, que espero retribuir con compromiso y trabajo denodado como hasta ahora y aún más", agregó.

Previamente, Negri pidió "dejar de lado las tensiones" en el seno de esa bancada de cara a las renovación de autoridades de la UCR, al sostener que la sociedad quiere "un radicalismo unido y fuerte".

"Hay que dejar de lado las tensiones, que jamás alimenté ni alimentaré. El secreto es administrar las diferencias porque enfrente tenemos al kirchnerismo. No hay que distraerse. La sociedad quiere al Radicalismo unido y fuerte", afirmó Negri en su cuenta de Twitter.

Estas afirmaciones del dirigente cordobés generaron una rápida respuesta de la quincena de diputados vinculados a Evolución Radical, que se oponen a que Negri continúe en la jefatura de la bancada.

En un comunicado, ese sector señaló que "la conducción de nuestros bloques y las vocerías que los representan deben ser, entonces, el reflejo de lo validado por la sociedad en las elecciones. Es momento de ratificar esa renovación".

"Es necesario cambiar para poder representar a los millones de ciudadanos que nos dieron un voto de confianza. Es necesario cambiar para ganar y gobernar".

La nota fue firmada por Yacobitti, Danya Tavela, Rodrigo De Loredo, Carla Carrizo, Martín Tetaz, Victoria Tejeda, Pablo Cervi, Marcela Antola, Alejandro Cacace, Jimena Latorre, Gabriela Brouwer de Koning, Dolores Martínez, Pamela Verasay, Martín Berhongaray y Miguel Nanni.

También señalaron que el 14 de noviembre la sociedad "eligió equilibrar el sistema político con su voto" y que "Juntos por el Cambio interpretó las demandas ciudadanas y consolidó así un resultado electoral en todo el territorio nacional".

"Ideas nuevas refrescan y fortalecen la propuesta de nuestro partido y nuestra coalición para poner un límite en el Congreso y, lo más importante, para construir un proyecto de mayorías en 2023 que nos devuelva a la senda de desarrollo como Nación", agregaron.

Por su parte, el puntano Cacace señaló que "nosotros queremos que se analice la nueva realidad que existe con el triunfo de Juntos por el Cambio donde la sociedad pide cambios y que aparezcan nuevos liderazgos" y "esperamos que eso se refleje en la nueva conducción del bloque radical".

Desde el sector que impulsa que Negri se mantenga en la jefatura se destaca que gran parte de los dirigentes que hicieron excelentes elecciones en sus provincias el 14 de noviembre respaldan su continuidad. Entre ellos, señalan a los que responden a los gobernadores Gustavo Valdés (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy).

También señalan que cuentan con el respaldo de los diputados que ganaron en sus distritos, como la santacruceña Roxana Reyes, el santafesino Mario Barletta, la pampeana Marcela Coli, el jujeño Gustavo Bohuid, el correntino Manuel Aguirre, el entrerriano Pedro Galimberti, el misionero Martín Arjol y el bonaerense Facundo Manes.

También resaltan que cuentan con el respaldo de Fernando Carbajal, de Formosa; Juan Carlos Polini, de Chaco; Fabio Quetglas, de Buenos Aires; Soledad Carrizo, de Córdoba, y Francisco Monti, de Catamarca.

De los diputados que tienen mandato entre 2019 y 2023, dicen que apoyan a Negri 14 legisladores: Miguel Bazze, Hugo Romero, Karina Banfi, Gerardo Cipolini, Gabriela Lena, Ricardo Buryaile, Ximena García, Juan Martín, Jorge Rizzoti, Jorge Vara, Juan Martín, Lidia Ascarate y Sebastián Salvador.

Y agregan a Marcos Carasso, intendente de General Cabrera, quien ganó en marzo la elección partidaria y también asume para completar el mandato de Luis Juez, electo senador nacional.

 

 

 

 

Publicado en Nacionales
  1. Más Populares

Calendario

« Diciembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31