Domingo, 12 Diciembre 2021

Con el propósito de corregir asimetrías y motorizar el desarrollo común, delibera en Santiago del Estero la 7º Asamblea

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, participa de la 7º Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande Argentino, convocada en Santiago del Estero a los fines de abordar un amplio temario que incluye la discusión por la implementación de la tarifa energética diferencial, el esquema de distribución del subsidio al transporte público de pasajeros y la instrumentación de la tarifa plana de gas.

También participan el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro; la secretaria de Política de Provincias, Silvina Batakis; el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe; el gobernador anfitrión, Gerardo Zamora; sus pares de Formosa, Gildo Insfrán; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Catamarca, Raúl Jalil; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Chaco, Jorge Capitanich; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; y el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco.

Infraestructura y logística integrada; redes viales; conectividad; y tarifas diferenciadas, son los ejes temáticos que concentran el interés prioritario de los mandatarios de NOA y NEA.

Publicado en Generales
Lunes, 13 Diciembre 2021 00:15

Reporte Diario Covid-19

La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 17 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 15 pacientes.

Detalle de casos positivos según localidad:

SAN SALVADOR DE JUJUY 10

PALPALÁ 2

SAN PEDRO 1 PERICO 1 MONTERRICO 1 LOS LAPACHOS 1 EL AGUILAR

Estado de situación desde el inicio de la pandemia:

Hasta el momento se realizaron 259.384 tests en toda la Provincia, arrojando un total de 48.896 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 46.908. Fallecieron 1.604 personas. No se notificaron fallecimientos por Covid-19 en el día de hoy. Ante el mínimo síntoma que tengas, quédate en casa y consultá con tu médico de cabecera o podés llamar al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388 -4310494 (COE) de 08.00 a 20.00 hs.

 

 

Publicado en Generales

En capital e interior continúa la atención habitual. El test rápido permite resultado en 15 minutos.

Desde el mes de abril pasado, el Ministerio de Salud de Jujuy resolvió establecer Centros de Testeo fijos para la concurrencia espontánea de personas con síntomas compatibles con Covid-19 de modo de realizar la detección temprana y contención inmediata de los casos.

Por ello, se solicita acudir al Centro de Testeo más próximo al domicilio para el hisopado nasal gratuito y de resultado rápido ante la presencia de fiebre de 37.5 grados o más, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, pérdida del gusto y / o el olfato, rinitis, congestión nasal, dolores de cabeza o musculares, complicaciones gastrointestinales como vómitos y diarrea, cansancio o taquicardia, inclusive si se trata del primer día de manifestación ya que el personal de salud evaluará el cuadro particular.

Para el propio cuidado y el de los demás, es fundamental respetar de forma estricta las medidas de bioseguridad: uso correcto del barbijo cubriendo nariz, boca y barbilla por completo; respeto por la distancia mínima de 2 metros, uso de alcohol en gel o alcohol líquido para la desinfección frecuente de las manos; evitar tocar el rostro y toser y / o estornudar en el pliegue del codo.

¿Dónde acudir?

En San Salvador de Jujuy son 11 los puntos a disposición de la población de lunes a viernes de 10 a 17.30 horas y los sábados, domingos y feriados de 10 a 15.30 horas:

Centro Cultural “Éxodo Jujeño”: Bahía Blanca 59, Barrio Coronel Arias

CPV “Santa Ana”: Brasich esquina Vicecomodoro De la Colina, Barrio Alto Comedero

CPV “La Viña”: Los Manantiales esquina Las Llamas, Barrio La Viña

Nodo CIC Copacabana: Marina Vilte 590, Barrio Alto Comedero

Centro Vecinal de Barrio 30 Hectáreas: Manzana 14 Lote 1, Barrio Alto Comedero

Explanada del Centro Cultural Manuel Belgrano (ex Vieja Estación), sobre Avenida Urquiza

Nueva Terminal de Ómnibus “Gral. Manuel Eduardo Arias”: Acceso Sur de la ciudad

Nodo Alberdi: Sucre 2190, Barrio Alberdi

Iglesia “San José Obrero”: Constitución 323, Barrio Cuyaya. En este Centro, los días sábados, la atención se cumplirá de 9 a 14.30 horas

NIDO “General Manuel Belgrano”: Parque Belgrano, Barrio Alto Comedero. Lunes a viernes de 8 a 15.30; sábados, domingos y feriados de 8 a 13.30 horas.

CAPS Villa Jardín de Reyes: Pasaje 11 N° 108. Domingos y feriados de 10 a 13.30 horas.

 En el interior de la provincia

San Pedro: CIC Nueva Ciudad y Nodo Patricios. Lunes a sábado de 10 a 18 horas

Yuto: Hospital San Miguel. Lunes a lunes las 24 horas

La Esperanza: Hospital “Nuestro Señor de la Buena Esperanza”. Lunes a lunes de 7 a 21 horas

Fraile Pintado: Hospital “Presbítero Zegada”. Lunes a viernes de 9 a 13 horas

Libertador General San Martín: Barrio Jardín. Lunes a lunes de 8 a 18 horas

Palma Sola: Hospital Nuestra Señora del Valle. Lunes a lunes las 24 horas / CAPS Nueva Esperanza y CAPS El Fuerte de lunes a viernes de 8 a 15 horas

El Carmen: Hospital “Nuestra Señora del Carmen” (ingresando por Mitre 686). Lunes a lunes de 12 a 15 horas

Perico: Hospital “Dr. Arturo Zabala” (sobre Leandro Nicéforo Alem s/n). Lunes a sábado de 14 a 20 horas

Monterrico: Hospital “San Isidro Labrador”. Martes y jueves de 10 a 13.30 horas / Unidad Móvil rotando en San Vicente, Ovejería y Lapachos los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 12.30

Palpalá: Hospital “Dr. Wenceslao Gallardo ”(acceso por entrada principal frente al Golf). Lunes a viernes de 10 a 14 horas

Tilcara: Hospital “Salvador Mazza” (ingreso previo por consultorio de Respiratorias o Guardia). De lunes a lunes

Abra Pampa: CIC. Martes y jueves de 13:30 a 15 horas

Susques: Hospital Susques y CAPS

Humahuaca: Hospital “General Belgrano”

La Quiaca: Hospital “Jorge Uro”

Publicado en INSTITUCIONALES

El Gobernador Gerardo Morales posesionó a Gustavo Liquín como el primer Comisionado Municipal de la historia en El Moreno. Ayer asumieron autoridades en Uquía y Palca de Aparzo.

El Mandatario Provincial presidió el acto en el que Gustavo Liquin tomó posesión del cargo de Comisionado Municipal de El Moreno, es la tercera autoridad comunal que asume tras la creación por parte del Ejecutivo de las comisiones municipales de Palca de Aparzo, Uquia y El Moreno. En la oportunidad juraron las y los vocales municipales Angélica Castillo, Santiago Lamas e Inés Lamas.

Estuvieron presentes el Secretario de Asuntos Municipales, Javier Gronda, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, el diputado provincial Humberto López, representantes de las comunidades de Tucsa, Inti Killa de Tres Morros, Angosto, Pozo Colorado, Saladillos y miembros del Consejo de Participación Indígena del pueblo Kolla.

En ese marco, Gerardo Morales señaló que “estamos frente a un hecho institucional histórico para El Moreno” y valoró “el paso a la institucionalidad y la autonomía” de las comunidades de la jurisdicción. “La autonomía es un derecho y establece responsabilidades. Ahora está en ustedes trabajar para empujar los proyectos y resolver los problemas que tienen todos los días”, subrayó.

El mandatario ponderó la creación de nuevas comisiones municipales de Uquía, Palca de Aparzo y de El Moreno, especialmente, ya que “al depender de Purmamarca se les hacía difícil atender las necesidades comunales como corresponde debido a la extensión territorial”. Remarcó la importancia de contar con “una mayor asignación de recursos”, y, además, “anunció la compra de equipamiento nuevo para la jurisdicción”. Subrayó: “He cumplido con un compromiso que he asumido como gobernador. Desde que era diputado provincial y senador las veces que vine se planteó la necesidad que sea autónomo el Moreno con toda la jurisdicción”. Por último, Morales anunció que se reunirá con el comisionado y vocales para avanzar en la concreción de proyectos de interés para la región, además reafirmó el “compromiso de trabajar por las comunidades de la jurisdicción”.

A su turno, el flamante Comisionado Municipal, Gustavo Liquín destacó que “este es un día histórico para la comunidad de El Moreno y todas las comunidades de la jurisdicción, Colorado, Tucsa, Pozo Colorado, Saladillo, Angosto, San José de Colorado y todos los lugares”. Agregó que “la autonomía significa mucho para nosotros, luchamos para conseguirla durante mucho tiempo y hoy se hace realidad gracias al Gobernador Gerardo Morales”. Liquín remarcó que “el objetivo es trabajar por el bien de la gente”, y en ese sentido destacó los proyectos en carpeta vinculados al turismo, la mejora de los servicios básicos, la puesta en funcionamiento de las oficinas públicas, la gestión para la construcción de puentes, pasarelas y cordón cuneta.

Publicado en Generales

El Ministerio de Educación de la Provincia junto a la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jujuy, realizaron el Acto de Reconocimiento y Premiación de Proyectos Científicos Escolares, con el objetivo de poner en valor las trayectorias escolares en la implementación del Programa "La Ciencia en la Escuela y sus distintas líneas de acción".

Docentes asesores y alumnos de instituciones educativas de distintos niveles y modalidades destacados por sus proyectos escolares científicos, fueron los protagonistas de la ceremonia que se llevó a cabo en la Sala Mayor del “Teatro Mitre”.

Durante la ceremonia, la ministra de Educación, María Teresa Bovi, agradeció la participación de los presentes y señaló que es importante destacar que en un contexto de pandemia “no han perdido el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación”. En esas líneas expresó que estos conceptos son fundamentales para “el desarrollo social y el desarrollo productivo de la región y de los distintos pueblos”.

Por otra parte, manifestó a los estudiantes que “a la edad de ustedes se hace ciencia jugando y así se va a aprendiendo y se van despertando vocaciones”. Para finalizar, felicitó a todos “por los proyectos que abordaron y tuvieron resultados extraordinarios”, remarcó la ministra.

Por su parte, la secretaria Ejecutiva de la Agencia Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación, Miriam Serrano, explicó que el “Programa Ciencia en la Escuela" que llevamos adelante con el Ministerio de Educación, lo que busca es potenciar las vocaciones científicas, acompañar a nuestros estudiantes en todas sus experiencias, en la búsqueda en la innovación, en la creatividad, en la elaboración de experimentos, en el cuestionamiento, en la mirada crítica de este mundo global”. En referencia al conocimiento científico expresó que “se construye con el conocimiento cotidiano, que recoge todas las actividades que seguramente nuestros colegas docentes hacen en el día a día en el aula, porque el aula y la escuela son los lugares donde podemos motivar a nuestros jóvenes”. Para finalizar, manifestó que “la escuela es el mejor lugar para la experiencia, para indagar, para la innovación y la creatividad”.

Luego de las palabras de las autoridades, se inició la premiación con el reconocimiento a los proyectos de los clubes de Ciencia, luego los vinculados a robótica, innovación educativa, socio comunitario, relacionados a prácticas experimentales (radio escolar), los proyectos de nivel Inicial, Primario y Secundario que participaron de la instancia Nacional de Feria de Ciencias y los proyectos artísticos destacados.

De la ceremonia, también participaron el Secretario de Innovación y Calidad Educativa, Rodolfo Jaramillo; Secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi; Subsecretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata; Coordinadora de la Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, Patricia Maidana; Directora de Nivel Inicial, Otilia Subia; Director de Nivel Primario, Diego Cruz; Director de Nivel Secundario, Eduardo Vega; Directora de Nivel Superior, Alicia Zamora; y la Directora Provincial de Administración, Carolina Álvarez.

Publicado en INSTITUCIONALES

Las empresas fueron beneficiadas por el Régimen de Promoción de Inversiones y el Empleo, el cual promueve un ecosistema favorable para las inversiones en Jujuy.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, realizó la entrega de certificados fiscales para beneficiarios de la Ley N° 5922 de Promoción de Inversiones y Empleo, para diez empresas jujeñas que se encuentran ejecutando sus proyectos de inversión.

 “No podemos tener pymes excluidas del acceso al financiamiento y pedirles que crezcan, y en ese sentido, estamos haciendo un gran esfuerzo provincial donde logramos tasas muy por debajo de las del mercado, que emprendimientos como estos puedan acceder a financiamiento que a su vez, va a permitir generar empleo”, sostuvo durante el acto de entrega el ministro.

Recordó que la provincia de Jujuy cuenta con un Régimen de Promoción de Inversiones y el Empleo, establecido por ley Nº 5922 y su modificatoria ley Nº 6081, el cual tiene por objetivo general promover un ecosistema favorable para el incremento y mejora de las inversiones dentro de la provincia de Jujuy, impulsando la creación genuina de puestos de trabajos, el desarrollo social y la diversificación económica.

“Es fundamental garantizar el acceso al crédito porque no podemos tener pymes excluidas del acceso al financiamiento y pretender que crezcan. En ese sentido, la provincia hace un gran esfuerzo provincial, con créditos con tasas muy por debajo emprendimiento como estos que nos parecen importante porque genera empleo”, afirmó Lello Ivacevich quien precisó que en la ocasión se entregaron certificados a 10 empresas: Distribuidora Tiraxi SRL, Agropecuario SRL, GH SRL, Cazón Servicios Oftalmológicos SRL, Trangol SRL, San Juan SRL, Manzur Ricardo, Rodríguez Muñoz, Pablo Molouny y Burgos Rubén Ángel. El ministro precisó que el régimen se encuentra en vigencia desde el año 2017, habiéndose adherido más de 77 empresas, las cuales recibieron beneficios por $85 000 000 aproximadamente. “Con esto se busca apoyar a las pymes jujeñas, no solo brindando asistencia económica, sino también poniendo a su disposición a profesionales que puedan asesorarlos en diversos aspectos, tanto legales como financieros”, acotó. Asimismo, señaló que dentro de los beneficios promocionales se destacan los de carácter fiscal (reducción de alícuota de impuesto a los ingresos brutos, exención de impuesto a los sellos y exención de impuesto inmobiliario); el reintegro de hasta el 30% de las inversiones realizadas por el solicitante; los beneficios de carácter previsional (reintegro de hasta el 50% de contribuciones patronales a la seguridad social abonadas por el nuevo personal); reintegro de hasta el 80% del importe abonada en concepto de impuesto a las ganancias; reintegro de hasta el 50 % de las comisiones abonadas a SGR, entre otros. A modo de cierre, el funcionario invitó a los empresarios a seguir trabajando en conjunto “porque la única forma de lograr un desarrollo es así, para conocer cuáles son sus necesidades y poder, en la medida de lo que nos permite los presupuestos provinciales, hacer ese gran esfuerzo”.

Publicado en Generales

El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto en el que Gustavo Cruz asumió como Comisionado Municipal de Purmamarca. El mandatario instó a "dejar de lado las banderas partidarias y trabajar por el pueblo".

El acto contó con la presencia del Ministro de Seguridad, Alberto Martín; el Director de Recursos Hídricos de la provincia, Guillermo Sadir; y el diputado Provincial, Humberto López. En la oportunidad juraron como vocales Julieta Cruz y Gali Valdivieso.

Gerardo Morales expresó que “es un gusto estar en este acto institucional tan importante para el pueblo”, al tiempo que felicitó al flamante comisionado Gustavo Cruz a quien auguró una exitosa gestión.

El mandatario valoró el trabajo realizado por el jefe comunal saliente, Martín Tolaba “con quien trabajamos muy bien siendo de diferentes fuerzas políticas, y rompiendo la grieta que hay en el país”. En ese sentido, remarcó que “hay que dejar las banderas partidarias y trabajar por el pueblo, que no les interesa nuestras peleas, sino que resolvamos los problemas de todos los días”.

Morales, instó a los flamantes comisionados y vocales municipales a “trabajar juntos por Purmamarca, que es uno de los pueblos insignias de la Quebrada de Humahuaca, Patrimonio de la Humanidad”, a la vez que destacó el potencial turístico del pueblo. Señaló que “hay un cambio institucional trascendental con la creación de la Comisión Municipal de El Moreno”, que llevará mayor institucionalidad a las comunidades de las Salinas, “mientras que la jurisdicción de Purmamarca se achica y se hace posible gobernar”. “La consigna de este gobierno es de atender y no discriminar a ningún intendente ni comisionado municipal para resolver los problemas de los pueblos”, subrayó. En ese orden, Morales indicó que recibirá a las nuevas comisiones municipales para “conocer los planes de gobierno”, y “acompañar los nuevos desafíos de las comunidades”. Por último, el mandatario reafirmó “el compromiso de trabajar por el pueblo de Purmamarca”.

Por su parte, el flamante comisionado municipal, Gustavo Cruz, expresó que cada cambio de autoridades “es una fiesta cívica”, y remarcó que “a partir de hoy vamos a trabajar en conjunto y en comunidad para Purmamarca que es un pueblo hermoso”. “Todos tenemos que ser partícipes del crecimiento de Purmamarca que tiene un enorme potencial turístico. Hoy está desarrollado en un 30 por ciento y tenemos que seguir trabajando para mejorar”, remarcó.  

Publicado en Generales

La actividad virtual está dirigida a estudiantes de los últimos años del secundario y futuros egresados.

La Dirección de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Justicia iniciará este martes 14 de diciembre, a partir de las 11 horas por la plataforma Google Conoce, una jornada informativa virtual denominada “Educart / 21” con el fin de dar a conocer ofertas académicas que presenta el Instituto de Educación Superior N ° 5 “José Eugenio Tello”

La jornada está dirigida a los estudiantes de los últimos años del secundario, futuros egresados, exponiendo un amplio abanico de ofertas académicas con la que cuenta el Instituto “José Eugenio Tello” para formación docente, para nivel medio, superior y tecnicaturas de nivel superior, entre ellas, Profesorados en Educación Secundaria, Profesorado de Educación Superior y carreras técnicas.

En este contexto, la Directora Provincial Gloria Tejerina Aparicio, aclaró que se pone a disposición del público en general el enlace de Google Meet con el que podrán ingresar a esta jornada virtual “Educart / 21”. El mismo se activará el día martes 14 de diciembre a partir de las 11:00 horas, https://meet.google.com/mzf-vzki-vfu y se pone a disposición los canales y redes sociales por los que se trasmitirá, Facebook: Secretaria de Justicia Jujuy, YouTube: Dirección Provincial de Relaciones Institucionales y por Instagram como secdejusticia_

Finalmente, Aparicio, resaltó que es fundamental el proceso de construcción mediante un proyecto educativo para los jóvenes de toda la provincia y la elección de una carrera (universitaria o terciaria), algo primordial para la consolidación de su futuro, y eso dependerá de varios factores como gustos o preferencias que pondrán adaptarse a la disponibilidad educativa de la provincia, es por ello, estamos presentando las carreras del Instituto de Educación Superior N ° 5 José Eugenio Tello ”finalizó

Publicado en INSTITUCIONALES

El Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaría de Seguridad Vial, reconoció el compromiso de los ingenios azucareros por sumarse a la campaña de concientización para sus trabajadores motociclistas y no registrar víctimas fatales viales laborales durante el periodo de zafra 2021.

Junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la repartición provincial previamente formó a los representantes de los ingenios azucareros de Ledesma; La Esperanza; Rio Grande, Ingenio San Isidro (Salta); y Unión Cañeros Independientes Jujuy-Salta.

En tal sentido, el Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, indicó que “fuimos la primer provincia en implementar esta modalidad de generar capacitaciones online con la ANSV sobre el uso correcto de las motocicletas en el sector azucarero y en el marco del Plan Provincial ” Con casco siempre”; también se destacó el no registro de víctimas fatales en el periodo de zafra 2021 por parte de las logísticas directas e indirectas del sector, por ello quisimos reconocer el compromiso de las empresas”.

Continuando, el funcionario acotó que en esta campaña de prevención para el sector productivo se hizo hincapié a las motociclistas teniendo en cuenta que la mayoría de sus trabajadores se trasladan con este tipo de vehículo. “Era necesario formar en el buen uso del caso, velocidad y otras normas viales”, precisó Marenco.

Además, mencionó que se tuvo en cuenta la alta demanda logística de transporte del producto a través de las rutas nacionales Nº 34, 66, 66 bis y provinciales como las 1, 41, 23, 6 y 37. “Para el año queremos seguir renovando este mismo objetivo y trabajar en equipo para una construcción social que permita una nueva cultural vial”, enfatizó el secretario. Por su parte, Luz Vergara, Gerente Administrativa del Ingenio La Esperanza, señaló que “esta campaña de prevención para evitar siniestros viales fue importante y con el apoyo de seguridad vial de la provincia tuvimos buenos resultados donde nuestros trabajadores pudieron tomar conciencia de respetar las normas viales”

 

 

Publicado en INSTITUCIONALES

El Comité Operativo de Emergencia de Jujuy resolvió implementar un pase sanitario en todo el territorio provincial para poder ingresar a todo evento público y/o privado que represente una situación de mayor riesgo epidemiológico. En simultáneo, la provincia profundizó la campaña de vacunación, que desde este lunes se amplía a más lugares, con dosis disponibles para toda la población jujeña.

A través de la Resolución N° 84, firmada por su titular, Omar Gutiérrez, el COE dispuso, en su artículo primero, “la obligatoriedad para, residentes y no residentes de la Provincia de Jujuy, que se encuentren en el territorio provincial, de contar con el esquema de vacunación para SARS-CoV-2 (Covid-19) completo, para poder ingresar a todo evento público y/o privado que represente una situación de mayor riesgo epidemiológico. A estos efectos, el mismo podrá exhibirse en formato fisico y/o digital”.

Vale indicar que esquema completo quiere decir una dosis para los que tienen Cansino (que es la única monodosis y son muy pocos) y 2 (dos) dosis para el resto de la población, que es la gran mayoría. El “pase” como tal no es otra cosa que mostrar el carnet de vacunación físico o en formato digital.

El artículo 2, considera “actividades de mayor riesgo epidemiológico” las siguientes: a) Eventos masivos, públicos o privados de cualquier índole. b) Actividades en salones de eventos, de fiesta, locales bailables, discotecas, boliches, cervecerías, bares, pubs, restaurantes y confiterías, recitales y conciertos, fiestas privadas. c) Toda actividad en espacios abiertos y/o cerrados, públicos y/o privados que impliquen aglomeración de personas. d) Cualquier otro que en el futuro establezca la autoridad sanitaria en función de la situación epidemiológica.

La autoridad de aplicación y control es el Ministerio de Seguridad de la Provincia. En caso de violación, se someterá al infractor al régimen sancionatorio establecido en el Decreto Acuerdo 2075-G/2020. El pase sanitario tendrá vigencia desde el lunes 13 de diciembre de 2021. AMPLIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN El COE también informó que Jujuy dispone de un amplio stock de vacunas Pfizer para prevenir el COVID-19. Pfizer es compatible con cualquier vacuna para combatir dicha enfermedad previamente aplicada. Pueden recibir Pfizer: -Primera dosis, personas mayores de 12 años. -Segunda dosis, con un intervalo de un mes después de la primera dosis. -Tercera dosis, personas mayores de 12 años con un intervalo de 5 meses después de la segunda dosis. Las personas inmunocomprometidas y las mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm como esquema primario, pueden ponerse la tercera dosis con un intervalo de un mes luego de la segunda dosis. LUGARES DE VACUNACIÓN VACUNATORIOS FIJOS RI 20: lunes a viernes, de 8 a 12 y 13 a 17. Sábado de 8 a 12 CEPAM: lunes a viernes, de 8 a 12 y 13 a 17. Sábado y Domingo de 8 a 12 Hospitales de toda la Provincia: lunes a viernes, horarios habituales.  EPI MÓVIL LUNES 13/12/2021. Barrio Antártida (Palpalá), Centro de Abastecimiento Mayorista, entre las calles Puerto Argentino y Cabo Robinson. De 9 a 17 Hs. MARTES 14/12/2021. Barrio Malvinas (San Salvador), Centro Vecinal "2 de Abril Islas Malvinas", en avenida Sajama 707. De 9 a 17 Hs. MIÉRCOLES 15/12/2021. Barrio 370 Viviendas, avenida Carlos Undiano, frente a supermercado Comodín, junto a la Feria Chica de Alto Comedero. De 9 a 17 Hs. JUEVES 16/12/2021. Barrio Los Ceibos, plaza "Bernardino Rivadavia", entre calles Moctezuma y Quichagua. De 9 a 17 Hs. VIERNES 17/12/2021. Feria Big Mall, en avenida Éxodo. De 9 a 17 Hs.  EPI TERRENO (casa por casa) LUNES 13/12/2021. Barrio Santa Bárbara (Palpalá). De 9 a 17 Hs. MARTES 14/12/2021. Barrio San Pedrito. De 9 a 17 Hs. MIÉRCOLES 15/12/2021. Barrio Bajo Éxodo. de 9 a 17 Hs. JUEVES 16/12/2021. Barrios San Iisidro y Azopardo. De 9 a 17 Hs. VIERNES 17/12/2021. Barrio Mariano Moreno. De 9 a 17 Hs. En el interior de la Provincia, cada hospital continúa con su centro de vacunación en los lugares ya disponibles, mientras se trabaja en un nuevo esquema para ampliar la prestación.

Publicado en Generales
  1. Más Populares

Calendario

« Diciembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31