Jueves, 18 Marzo 2021

Grupos de productores pueden presentar proyectos vinculados al sector hortícola, con valor agregado, para ser financiados por PROCANOR.

Publicado en INSTITUCIONALES

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) lanzó vía teleconferencia, una nueva modalidad para la atención al público, la cual consiste en una "Inscripción y Actualización de Datos Online". Desde la entidad se informó que a partir de esta modalidad simplificada y accesible, el trámite ya no se realizará de manera presencial. En la presentación estuvieron presentes el presidente del IVUJ Gustavo Muro y el vocal técnico José Luis Paiquez.

Publicado en INSTITUCIONALES

El ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Agustín Perassi, se refirió a la respuesta formulada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia al requerimiento de la Dirección Nacional de Políticas Contra la Violencia Institucional de la Nación, sobre los hechos ocurridos entre la noche del 8 y la madrugada del 9 de marzo en el barrio Campo Verde.

Publicado en Generales

Organizado por la Unión Empresarios de Jujuy, con el apoyo de cámaras del sector privado de Jujuy, Salta, Catamarca y Chaco, desde la provincia de Chaco se capacitó a titulares de cámaras del sector privado, sector público y colegios profesionales, sobre los beneficios de contar con un Fondo de Garantías Provincial, y cómo materializarlo.

Publicado en Generales

El Gobierno de la Provincia encaminó exitosas gestiones ante el Ministerio de Transporte de la Nación y el Belgrano Cargas, logrando liberar el nuevo acceso a Perico, a la altura del ferrocarril.

En este contexto, la Provincia asumió la responsabilidad de cumplir las tareas de seguridad y mantenimiento que la Municipalidad de Perico no hizo, en el nuevo acceso a dicha ciudad, a la altura del ferrocarril.

Asimismo, se estableció una mesa de seguimiento sobre los nuevos compromisos asumidos.

Publicado en Generales

El Gobernador de Jujuy fue parte del encuentro virtual que encabezó Alberto Fernández con todos los gobernadores, a los fines de abordar la situación sanitaria del país y trazar una proyección de la vacunación contra el coronavirus.

Publicado en Generales

Esta mañana en instalaciones del Concejo Deliberante, ediles capitalinos mantuvieron una reunión con autoridades del Círculo Médico Veterinario de Jujuy, con el objetivo de avanzar en un proyecto de ordenanza impulsado por la concejal María Galán, referido a regular la venta de productos veterinarios en el ámbito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Publicado en Legislativas

La Comisión de Labor Parlamentaria, presidida por el vicegobernador, Carlos Haquim, decidió convocar a Sesión Preparatoria para este sábado 20 de marzo a las 9 hs.

En la misma se elegirán las autoridades de la Cámara, se dejarán establecidos los días y horas de Sesiones, se procederá a escoger a los miembros de las Comisiones y se designará el día y la hora para que el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, brinde al pueblo de Jujuy su mensaje dando cuenta sobre el estado general de la administración.

Al respecto, el diputado Alberto Bernis señaló “en Labor Parlamentaria, con la presencia de la totalidad de los presidentes de bloque se resolvió sesionar el día sábado, tal cual lo determina la constitución de la provincia y el reglamento interno de la Legislatura”.

Publicado en Legislativas

Decir que la Legislatura es “la Casa de las Leyes” es decir que es la institución de la que depende, en buena medida, el sistema de reglas que ordenan nuestra convivencia social y nos otorga, en nuestra condición de ciudadanos, derechos y obligaciones. Por esto mismo es que se trata de una de las instituciones fundamentales de la democracia; en ella está personificado directamente el pueblo jujeño a través de las y los diputados, que cumplen mandatos de cuatro años y que son representantes de la ciudadanía en el debate y en la defensa de cuestiones tan esenciales como la salud, la seguridad, la educación y la economía.

Publicado en Legislativas

Por iniciativa de la diputada provincial Mariela Ferreyra del Bloque Frente de Todos – Partido Justicialista, se llevó a cabo recientemente un encuentro con Carmela Moreau, asesora de Jefatura de Gabinete de la Nación, quien llegó a Jujuy para cumplir una extensa agenda de trabajo e informar sobre políticas públicas que se proyectan para la provincia en distintos ámbitos. En ocasión de una reunión con diputados, la funcionaria hizo consideraciones sobre un proyecto de ley de la legisladora jujeña para reconocer la endometriosis como una enfermedad.

Publicado en Políticas
  1. Más Populares

Calendario

« Marzo 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31