Martes, 02 Marzo 2021

El nuevo marco normativo de vacunación tiene el fin de garantizar el resguardo del derecho a la salud de las personas especiales y de grupo de riesgos.

Publicado en INSTITUCIONALES

La Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, hizo entrega de productos forestales decomisados en calidad de donación al “Proyecto Puente”, fundación cuya administración es llevada a cabo por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, y "Cuidadores de la Casa Común" de la Diócesis de Jujuy, en las instalaciones del Centro Foresto Industrial Arrayanal.

Publicado en INSTITUCIONALES

Las obras para distribución de gas media presión en el sector de Higuerillas beneficiará a las de 250 familias.

Publicado en Generales
Martes, 02 Marzo 2021 23:13

EL DE JERARQUÍA

Después de algunas charlas, Gimnasia de jujuy acordó la incorporación del experimentado delantero Leandro González.

El jugador,  con último paso en Quilmes, puede ser recordado por la noche de libertadores que Atlético Tucumán jugo con la camiseta de la selección Argentina en Ecuador, donde vistió la camiseta con el 10 en la espalda.

Tiene 35 años y pasó por clubes como Racing o Estudiantes de La Plata, donde fue campeón.

Sólo falta la firma y se incorporara a los entrenamientos.

Por otro lado se conoció día y horario de la primera fecha del campeonato.

El lobo enfrentara en condición de visitante a Santa marina de Tandil el sábado 13 de marzo a hs 17 30, y la televisacion será por TyC play.

Publicado en Generales

Agua Potable está calibrando las máquinas, capacitando al personal y realizando los últimos trámites administrativos para la inauguración y puesta en marcha de la planta embotelladora de agua de mesa ubicada en barrio Arenales.

Publicado en Generales

El Gobierno de la Provincia, mediante gestión del Ministerio de Hacienda, ha iniciado el proceso de reestructuración de su Bono Verde con vencimiento original en el año 2022 con el objeto de redefinir el perfil de los compromisos futuros para tornarlos sustentables y ajustados a las posibilidades de pago, habida cuenta que la pandemia COVID-19 alteró de manera significativa todas las previsiones económicas financieras antes realizadas.

Publicado en Generales

Así lo afirmo el presidente del Comité Provincia, Alberto Bernis durante un encuentro con militantes del distrito Este de San Salvador de Jujuy. El dirigente hizo este comentario en referencia al mensaje del presidente Fernández quien, en un tramo de su discurso ante la asamblea legislativa, propuso como meta del presente año, la reactivación del país a través de proyectos productivos, haciendo eje en el cultivo del cannabis, exclusivamente con fines de industrialización para uso medicinal; la movilidad sustentable a través de la explotación del litio con valor agregado y la generación de energía renovable.

“Jujuy picó en punta con los proyectos productivos que hoy son una realidad” indicó el también presidente del bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy,  enumerando a Cauchari, GIRSU, Cannava SE, la explotación de litio y la fabricación de baterías de litio, la protección del ambiente, como las iniciativas emblemáticas del gobierno que encabeza Gerardo Morales que van en línea a lo planteado por el Presidente Alberto Fernández como desafíos para dinamizar la estructura de crecimiento del país.

Agrego el dirigente radical que desde el inicio de la gestión de gobierno se puso en marcha un verdadero proyecto progresista, con el propósito de terminar con las desigualdades, generar trabajo y combatir la pobreza. En este sentido menciono a Cauchari, de cuya renta por la venta de energía, la provincia obtuvo un crédito educativo mediante el cual se construirán 258 escuelas nuevas y reparará el 100% de los edificios escolares actuales, se llevara conectividad a toda la provincia y se capacitará a docentes, “Jujuy picó en punta con los grande proyectos productivos y pico en punta en terminar con la violencia, la prepotencia y la corrupción” insistió Alberto Bernis.

“Estamos sentando las bases para vivir mejor, tenemos el único proyecto político concreto de la provincia, el camino lo marcan Gerardo Morales en la provincia y Chuli Jorge en la ciudad” concluyó Bernis.

El encuentro dirigencial se desarrolló en instalaciones del Club Palermo y participaron, Lisandro Aguiar, presidente del Comité Departamental de San Salvador de Jujuy; el diputado Santiago Jubert; los concejales capitalinos, Leandro Giubergia, Patricia Moya, José Rodríguez Bárcena, María Galán y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón, entre otros dirigentes y militantes.

 

 

Publicado en Políticas

El ejecutivo municipal informa que se encuentra disponible las inscripciones para las Becas Estratégicas Manuel Belgrano, destinado a estudiantes de la facultad de Ciencias Agrarias y de Ingeniería

Publicado en Interior

El Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, se reunió con representante de Unión de Empresarios y el Municipio capitalino, para abordar un proyecto referido a la creación de un programa para el desarrollo de Centros Comerciales Abiertos.

Publicado en Legislativas

Jujuy, a través del Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, se suma a la programación del mes de marzo con 8 cortometrajes locales. Se trata de una iniciativa impulsada por BA Audiovisual, el plan perteneciente a la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. El Ciclo propone una grilla de contenidos que incluye películas, programas de TV, obras y proyectos audiovisuales de cada una de las provincias y que se podrán disfrutar de manera gratuita a través de la web www.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar

Publicado en Cultura y Espectáculo
  1. Más Populares

Calendario

« Marzo 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31