Viernes, 02 Abril 2021

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaria de Deportes y Recreación, participó en instalaciones del CeNARD del Encuentro Federal del Deporte, donde se abordaron distintos temas enmarcados en la agenda deportiva nacional y regional.

Publicado en Generales

La capacitación estuvo destinada al Cuerpo de Caballería de las Unidades Regionales N° 1, 6 Y 7.

Publicado en Generales

En Palpalá se llevó a cabo el Primer Taller del Proyecto del Grupo de Teatro del Oprimido, metodología estética que reúne ejercicios, juegos y técnicas.

La jornada, realizada en la Casa Trans de la ciudad siderúrgica, fue organizada por el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género en conjunto con la Fundación "Damas de Hierro", oportunidad en la que se abordaron temas vinculados a género y diversidad y violencias por motivos de género.

Durante la ocasión, aplicaron metodología estética que reúne ejercicios, juegos y técnicas orientadas a abordar temáticas complejas.

 

Publicado en Generales

Así lo anunció el Gobernador en el discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias, a tres meses de iniciada la vacunación frente a la pandemia.

Publicado en Generales

La diputada del bloque Frente de Todos-Juntos por Jujuy Débora Juárez Orieta analizó y criticó el discurso del gobernador Gerardo Morales al dar inicio al período de sesiones ordinarias en la Legislatura. "Pensábamos que el mensaje iba a ser esperanzador, situado en la realidad que vivimos en Jujuy, pero al contrario, escuchamos más mentiras que las que suele dar", afirmó la diputada.

"Fue una disociación y un desapego de la realidad", calificó.

La legisladora continuó: "Mientras afuera estaban reclamando organizaciones sociales, sindicales, políticas, vecinos y docentes autoconvocados, y vendedores ambulantes, con un mensaje claro en contra de la violencia social, económica, política e institucional, adentro se hablaba de otra realidad", añadió.

"El pueblo jujeño está cansado de las mentiras por parte del Estado. Morales habló de paz, pero la verdad es que no hay paz cuando existen políticas que reprimen a las y los trabajadores jujeños", afirmó Juárez, y remarcó: "Incluso tuvieron que venir veedores del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura a controlar qué hacían las fuerzas de seguridad en la manifestación".

Juárez enumeró: "El sector educativo está mal, el sector de la salud también. Y otros siguen reclamando por mejoras. Mientras tanto padecen sumarios, persecuciones y hasta denuncias penales. Esta es la realidad, y no la que describió el gobernador en su discurso".

"El gobierno tiene que garantizar y acompañar al pueblo, no para violentarlo", sentenció, y convocó a reflexionar: "Comencemos a cambiar nuestra provincia para mejorar y transformar la situación actual, sin amenazas, sin aprietes y sin la utilización de la justicia como disciplinamiento".

Publicado en Políticas

Así lo afirmó el presidente del bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis, al finalizar el mensaje del gobernador Gerardo Morales, con el que dio apertura  al 160° Período Ordinario de Sesiones en la Legislatura.

Publicado en Políticas

La Diputada provincial, Liliana Fellner, se refirió al discurso del Gobernador en el inicio del periodo legislativo y afirmó que “el mensaje es el mismo desde hace cinco años, pero seguimos sin un solo proyecto concretado y nunca se habla de las verdaderas necesidades de la gente”.

Publicado en Políticas

El intendente Rubén Eduardo Rivarola, comprometido con la lucha contra la desnutrición realizó la inauguración del funcionamiento de la procesadora de soja, que se instaló en el casino San Martín. La cual tiene como objetivo brindar sustento alimenticio de primera necesidad y llegar a los hogares más vulnerables.

Publicado en Interior

Ante la Cámara de diputados de la provincia, acompañado por parte de su gabinete y por el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Carlos Haquim, el gobernador, Gerardo Morales, realizó su informe de gestión dando cuenta del estado general de la administración e inaugurando, de esta manera, el periodo 160º de Sesiones Ordinarias.

Publicado en Legislativas

Así lo afirmó el gobernador Gerardo Morales, quien inauguró el 160º período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Provincia, en el marco de un acto de alto vuelo institucional en el que ratificó el rumbo de crecimiento sustentable de Jujuy a partir de la paz y la unión, como principales valores que reflejan la vigencia del estado de derecho y garantías constitucionales.

Publicado en Generales
  1. Más Populares

Calendario

« Abril 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30