Lunes, 03 Mayo 2021

Con grandes avances, las obras del Plan Integral para el Teatro Mitre encaran la fachada principal sobre calle Alvear, y se adentra en tareas artesanales.

Publicado en Generales

El Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Seguridad, llamó a licitación pública para el proyecto ejecutivo y construcción del Establecimiento Penitenciario en Chalicán del departamento Ledesma.

El llamado de licitación de obra pública N° 1/2021, Expediente 1400-051/2021. La obra tiene un presupuesto de $

El lugar de apertura será el 28 de mayo a las 10 horas en Casa de Gobierno, Salón Blanco, Calle San Martin N° 450, Piso 1, San Salvador de Jujuy, Provincia de Jujuy.

Las ofertas se admitirán hasta las 13 horas del día hábil anterior fijado para el acto de apertura de sobres.

Los pliegos podrán adquirirse a partir de la fecha y hasta dos (2) días hábiles antes de la apertura de sobres en el horario de 08 a 13 horas, únicamente en la Dirección General de Administración del Ministerio de Seguridad, sitio en Calle Casanova N° 1354, Barrio Bajo La Viña de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Provincia de Jujuy. Además se informa que no se aceptaran ofertas que se hayan presentado en otras dependencias del Ministerio de Seguridad. Consultas Por la venta de pliegos e informes, los interesados deberán consultar en la Dirección General de Administración del Ministerio de Seguridad. Sobre las Bases y Condiciones Generales y particulares, podrán recabar mayor información en el sitio del http://seguridad.jujuy.gob.ar/

 

Publicado en Generales

El espacio político que responde a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, realizó una presentación de cara a lo que será la oferta electoral del peronismo y el campo nacional y popular para las elecciones legislativas.

Publicado en Políticas

En ese marco, Gerardo Morales dejó inaugurada una cancha de básquet con iluminación LED, obra concretada por el Ministerio de Infraestructura con mano de obra municipal, además entregó equipos e insumos deportivos para el uso de niños y jóvenes de la localidad, gracias a la gestión de la cartera de Desarrollo Humano.

Publicado en Generales

Este 5 de mayo se cumple  un año de la presentación formal de la renuncia del diputado Iñaki Aldasoro, del Partido Obrero de Jujuy, para cumplir con los acuerdos de rotación de la bancada y que pueda asumir en su reemplazo Gastón Remy, del PTS-FIT.

Publicado en Políticas

Gran reunión de la RED DE TURISMO SOSTENIBLE DE JUJUY, que se llevó adelante entre el Sector Privado y el Sector Público de turismo. En esta ocasión los anfitriones fueron las autoridades de Municipalidad Ecoturistica de Yala, quienes recibieron a los invitados en el Salón de usos múltiples de esa localidad.

Publicado en Generales

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Jujuy, Javier de Bedia, sumó su apoyo al pedido realizado por los gobiernos de su provincia y del resto de las jurisdicciones que integran el Noroeste Argentino (Noa), para que el Congreso de la Nación prorrogue la Ley de Biocombustibles por dos años más. La petición venía cobrando fuerza ante la insistencia de los estados provinciales productores de bioetanol, y terminó recogiendo un respaldo rotundo durante el primer plenario anual de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA).

Publicado en Generales

Desde la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, se convocó a los clubes y equipos al estadio Olímpico para formalizar la firma de acta que garantiza la creación de la Asociación de Mamis Hockey con representantes de variados puntos de la provincia de Jujuy. Ya se proyectan diferentes certámenes que posicionarán a Palpalá como epicentro de la actividad en el “Carlos Cancian".

Publicado en Interior

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, entregó en Tres Cruces, insumos y recursos para la gestión de residuos de municipios y comisiones municipales, correspondientes al plan para el abordaje de problemas de residuos en contexto de pandemia. En la oportunidad, las localidades que recibieron los elementos fueron Tres Cruces, Abra Pampa, Puesto del Marqués, Cusi Cusi, Cangrejillos, Abralaite, Rinconada.

Publicado en Interior
Martes, 04 Mayo 2021 00:48

Reporte Diario Covid-19

La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 80 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 24 pacientes.

Detalle de casos positivos según localidad

San Salvador de Jujuy 50

Palpalá 5

Susques 5

San Pedro 3

Olaroz Chico 3

Perico 2

Monterrico 2

Calilegua 2

El Carmen 2

Tumbaya 1

Tilcara 1

La Quiaca 1

Humahuaca 1

Catua 1

Abra Pampa 1

Estado de situación desde el inicio de la pandemia:

Hasta el momento se realizaron 90.024 tests en toda la Provincia, arrojando un total de 25.053 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 22.057. Fallecieron 1.056 personas. Se notificó 1 fallecimiento por Covid-19: un hombre de 76 años de edad. Cabe aclarar que el fallecimiento reportado, es informado por el Registro Civil de la Provincia de Jujuy y corresponde a día de ayer. El Gobierno de Jujuy lamenta la pérdida y acompaña con profundo dolor a la familia. Ante el mínimo síntoma que tengas, quédate en casa y consultá con tu médico de cabecera o podés llamar al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388 -4310494 (COE) de 08.00 a 20.00 hs.

 

 

Publicado en Generales
  1. Más Populares

Calendario

« Mayo 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31