Jueves, 06 Mayo 2021

La Dirección de Cooperativismo y Mutualismo que depende del Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy, informó a las cooperativas de trabajo que el I.N.A.E.S.- Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, mediante la resolución 485/21 reglamentó la realización de forma virtual de las asambleas ordinarias de entidades cooperativas y mutuales.

Se reglamentó que cooperativas realicen asambleas ordinarias de manera virtual

La media se adopta en el marco de las limitaciones impuestas por la pandemia de COVID-19, determinando también mecanismos para la renovación de autoridades y modalidades de voto.

Además, se ha elaborado una guía orientativa de “buenas prácticas” de las asambleas a distancia. La guía pretende ser un documento vivo de construcción colectiva. La misma se encuentra disponible mediante este link.

https://www.argentina.gob.ar

 

Publicado en INSTITUCIONALES

A partir del próximo lunes 10 de mayo se pondrá en marcha el curso "Desarrollo de un Destino Turístico", dirigido específicamente a los directores y/o responsables de las áreas de Turismo y sus equipos técnicos de las comisiones y municipios de la provincia.

Publicado en Generales

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó junto a la ministra de Educación, Isolda Calsina, en la localidad de Varas, el acto de firma de convenio para la construcción del Colegio Secundario N° 44. El mandatario destacó que "las comunidades alejadas se benefician con esta política para llegar con calidad educativa a través de escuelas públicas".

Publicado en Generales

El Ministerio de Ambiente de la Provincia desarrolló una serie de actividades junto a la Comisión Municipal de Caspalá, con el propósito de capacitar y sensibilizar en la adecuada gestión de los residuos sólidos urbanos. La iniciativa, que incluyó además el saneamiento ambiental de un sector del pueblo, la colocación de cartelería y la entrega de folletería y afiches, surgió por solicitud de los referentes comunales, debido a la escasa conciencia de visitantes respecto a la disposición de RSU.

Desde la Secretaría de Calidad Ambiental del Ministerio de Ambiente, en conjunto con la Dirección de Ambiente de la Comisión Municipal de Caspalá, se realizó el saneamiento del ingreso al pueblo. Además, se colocó cartelería informativa donde se precisa la prohibición de arrojar residuos en el lugar, y la legislación vigente en la materia.

También se capacitó a los técnicos del área de residuos sobre la adecuada separación y disposición de los RSU, se entregaron bolsas de consorcio, y material de comunicación para desarrollar campañas (bolsas ecológicas para compras domésticas, bolsas para guardar residuos en vehículos, folletería y afiches para realizar acciones de educación ambiental en las escuelas).

Cabe destacar que tanto los residuos que se recolectaron en el saneamiento, como los reciclables acopiados por la comunidad, fueron trasladados al Centro Ambiental Jujuy (CAJ) que se encuentra en operación, tanto en la línea de clasificación y separación, como en el sector del relleno sanitario.

Por otra parte, el Secretario de Calidad Ambiental, Pablo Bergese, informó que “tenemos en agenda otra capacitación para el pueblo en general, sobre gestión de residuos, y avanzaremos cuando las restricciones sobre el agrupamiento de personas nos lo permitan”. Por último, destacó que la Comisión Municipal está muy comprometida con la gestión ambiental, particularmente con el proyecto GIRSU, ya que vienen realizando, entre otras acciones, separación y clasificación diferenciada, y compostaje de residuos orgánicos.

 

 

 

Publicado en Interior

El presidente Alberto Fernández y los miembros del Consejo Directivo de la CGT analizaron este jueves durante un almuerzo en Olivos la situación económica, social y sanitaria del país y la realidad de las obras sociales sindicales, informaron a Télam fuentes oficiales y de la central sindical.

Publicado en Nacionales

Los ministros de Economía y del Interior, Martín Guzmán y Eduardo "Wado" de Pedro, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirán en los próximos días para acordar criterios sobre el traspaso de la Policía Federal a la Capital.

Publicado en Nacionales

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que "todas las personas van a completar su esquema de vacunación" contra el coronavirus, que contempla la aplicación de dos dosis, y anunció que a partir del 19 de mayo estarán liberadas 861.000 vacunas de AstraZeneca para la Argentina a través del mecanismo Covax, que llegarían al país el 21 de este mes.

Publicado en Nacionales

El viernes 7 de mayo a las 19 hs., Alturas Móvil realizará una función de Cine en los Barrios donde se proyectará la película argentina “Mi obra maestra” del director Gastón Duprat.

Publicado en Cultura y Espectáculo

El objetivo de la campaña de Seguridad Vial es que se reduzca la velocidad máxima en las calles a 30 kilómetros por hora.

Publicado en Generales

Palpala fue escenario del acto que tuvo la participación de dirigentes de distintos clubes del lugar. Se viene la "Copa Norte Grande" por iniciativa del mandatario Provincial que nucleará a diez Provincias del NEA y NOA.

Publicado en Generales
  1. Más Populares

Calendario

« Mayo 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31