Jueves, 23 Septiembre 2021
Viernes, 24 Septiembre 2021 00:28

Cooperación Jujuy-Yvelines

En el marco de cooperación descentralizada con el Departamento de Yvelines, invitamos a las Sesiones de formaciones virtuales.

La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales, en el marco de la cooperación descentralizada con el Departamento de Yvelines (Francia) y del proyecto Reforzamiento de capacidades en internacionalización del territorio, invita a las Sesiones de formación virtual: Internacionalización de ciudades y regiones en el contexto Argentino, a desarrollarse los días 4, 5 y 6 de octubre de 10.00 a 11.30 hs. (Arg), con el fin de aportar conocimiento y fortalecer el trabajo en materia de cooperación internacional de actores estratégicos provinciales y municipales de las provincias del Noroeste Argentino.

La Provincia de Jujuy (Argentina) y el Departamento de Yvelines (Francia) firmaron un convenio marco de cooperación en el mes de diciembre del 2020, en virtud del cual han dado prioridad a cuatro ejes, entre los que se puede destacar el Fortalecimiento de Capacidades Institucionales, identificando la necesidad de profundizar sobre herramientas para la internacionalización de los territorios involucrando a actores locales del ámbito público, privado, academia y organizaciones de la sociedad civil, a los fines de avanzar en proyectos de cooperación internacional e inserción en redes internacionales.

 Las sesiones de formación estarán a cargo de María del Huerto Romero (Argentina), profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, especialista en Internacionalización de ciudades y regiones, Coordinadora de Redes de Ciudades de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rosario. En esta oportunidad se abordarán temas vinculados a la Internacionalización de ciudades y regiones, abordando la importancia, mecanismos disponibles y actores relevantes.  Cabe mencionar que, la convocatoria está destinada a actores estratégicos de los ámbitos públicos, privados, académicos y OSC que puedan mostrar interés en incorporar estas herramientas para ser implementadas en las instituciones/organizaciones que representan.  Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre a través del siguiente enlace: https://forms.gle/MWmZTj6nPo1khCiJA

Publicado en INSTITUCIONALES

La Ministra de Educación rubricó el acta de inicio de obra correspondiente al nuevo edificio para la Escuela Secundaria Nº 2 de El Toro, espacio concebido a través del PROMACE para cubrir una sentida necesidad de esa comunidad

 “Esta obra significa mejorar la calidad y el acceso a la educación”

“Esta obra significa mejorar la calidad y el acceso a la educación”, afirmó Calsina

Con una inversión superior a los $38.000.000 y un plazo de ejecución de 8 meses, se puso en marcha la construcción del edificio nuevo para la Escuela Secundaria Nº 2 de El Toro.

El acto oficial de inicio de obra estuvo encabezado por la ministra de Educación, Isolda Calsina, quien en la oportunidad rubricó el acta correspondiente con la empresa adjudicataria Fórbice Estudios y Construcciones.

También estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el comunero de El Toro, Roberto Mamaní; referentes del Ministerio de Educación, autoridades de la Escuela Nº 2 y la Escuela Primaria Nº 182, el director del Registro Civil, Octavio Rivas; la legisladora provincial Cynthia Alvarado y miembros de la comunidad.

“Esta obra significa mejorar la calidad y el acceso a la educación”, afirmó Calsina. El Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), cuenta con financiamiento de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que se paga con la renta obtenida de la venta de energía renovable que genera la planta fotovoltaica Cauchari. En este contexto, se prevé la construcción de 258 edificios educativos en distintos puntos de la provincia, a los que se agregan 700 edificios a reparar integralmente, 2 mil kilómetros de conectividad, equipamiento de última generación a incorporar y las instancias de capacitación docente, todo ello con una inversión total de 307 millones de dólares. “Nos enorgullece cubrir esta sentida necesidad”, expresó la funcionaria y agregó que en atención a las condiciones climáticas de la zona “contará con un completo servicio de comedor diario para garantizar la alimentación del estudiantado”. Al tener otra modalidad educativa, debido a las citadas razones climáticas, y ser una escuela mediada por TIC, resaltó que “dispondrá de espacios tecnológicos adaptados para la modalidad intensiva de aprendizaje en escuelas de este tipo”. Por su parte, la directora de la Escuela Secundaria Rural Nº 2, Francisca Méndez, agradeció el nuevo espacio, subrayando que “este edificio significa la posibilidad de crecimiento y desarrollo de nuestros estudiantes y sus sueños”. Además de los tradicionales espacios, el edificio dispondrá de aula multimedia, comedor y sanitarios adaptados para personas con discapacidad.

 

Publicado en Generales

La ministra de Educación, Isolda Calsina, inauguró la Escuela Secundaria Nº 11 de Tusaquilla en Barrancas, edificio que brindará continuidad educativa a todas las escuelas primerias de la zona

En ese sentido, Calsina sostuvo que “este edificio es un sueño hecho realidad para todas las comunidades de la zona”, afirmando que “esta es la forma de forjar futuro y aportarles a las generaciones herramientas para su formación y desarrollo personal”.

 “La educación crea ciudadanos de bien e individuos capaces de construir una provincia con paz, trabajo y esfuerzo”, destacó.

Destacó la constante solicitud de formación y capacitación, razón por la que ponderó la importante política pública orientada a la transformación educativa para llevar formación de calidad, y con edificios acordes, a cada rincón de la provincia.

Hizo especial énfasis en las características estructurales autosustentables del edificio, que tienen como finalidad cuidar el ambiente, en sintonía con el cambio de la matriz energética que se lleva a cabo en Jujuy. Por su parte, la titular de Desarrollo Humano, Natalia Sarapaura, valoró “el cambio de la matriz productiva y social y educativa para llevar mayor equidad e inclusión a toda la provincia”. “Hay comunidades que se quedan resguardando su cultura y tradiciones, y poder brindarles continuidad educativa, evitando el desarraigo, es algo que nos llena de orgullo”, indicó. Explicó que, además de fortalecer la educación, la construcción de los edificios escolares genera puestos de trabajo durante y para mantenimiento posterior de las obras, “fortaleciendo sobre todo los pilares de la comunidad y la familia en cada lugar”. El comisionado municipal de Barrancas, Marcos Carrillo; funcionarios del ejecutivo provincial; la legisladora provincial, Cynthia Alvarado; la directora del Colegio Secundario Nº 11, Nora Soto; la comunera de Tusaquilla, Fátima Barconte; autoridades de la Escuela Nº 56 y miembros de la comunidad educativa.

 

Publicado en Generales

En la Localidad de Yuto, el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género dictó una capacitación en Prevención de las Violencias por motivos de Género.

En la jornada de capacitación se abordaron los tipos y modalidades de las violencias de género y protocolos de actuación. Estuvo destinada al personal de APS y del Hospital San Miguel de Yuto con la coordinación de la Directora del nosocomio, Dra. Alejandra Derka.

Estuvieron presentes profesionales del Centro de Atención a Mujeres en Situación de Violencia de Yuto y del Equipo de Promoción de los Derechos de las Mujeres y la Diversidad, Naanim Cases y Lorena Robles.

 

Publicado en INSTITUCIONALES

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) realizó hoy su Asamblea General Ordinaria y Elección de Autoridades 2021-2023, donde se designó a Minera Exar como presidente de la institución, a través de Franco Mignacco. Se trata de la primera vez que queda al frente de la conducción de CAEM de una empresa minera de litio.

En sus palabras iniciales en este rol, Mignacco resaltó que estas elecciones se celebraron en el marco de un proceso de gran madurez dentro de la industria, lo que ha facilitado que se conforme un gobierno de consensos. Y agradeció a los socios que han permitido que la composición de la Comisión Directiva pudiera contener a todas las realidades de la minería argentina. Comentó además que en la nueva gestión se trabajará fuertemente “por el cobre, el litio, el oro, a plata, así como las empresas de 2° y 3° categoría, las caleras y las empresas de exploración”.

Acompañarán a Mignacco, el Vicepresidente 1º, Sales de Jujuy, representado por Nicolás Mordeglia; Vicepresidente 2º Veladero (Barrick Gold y Shandong Gold) Marcelo Álvarez; Vicepresidente 3º Minera Santa Cruz, Roberto Cacciola; Vicepresidente 4º Oroplata (Newmont), María Eugenia Sampalione; Vicepresidente 5º  Glencore Pachon, Juan Donicelli; Vicepresidente 6º Cámara Minera de San Juan, Mario Hernández; Secretario Patagonia Gold, Alberto Carlocchia; Prosecretario Minera Argenta (Pan American Silver Argentina), Ricardo Zarandón; Tesorero Yamana Argentina Servicios, Nicolás Bareta; Protesorero Cámara Minera de Salta, Carlos Ramos; y como primeros vocales Depromin S.A., representada por Alfredo Vitaller;  Mansfield Minera, Facundo Huidobro; Argentina Fortescue SAU, Sebastián Delgui, Minera Tea SAMICAF (Calidra), Agustín Goldfart; Cerro Vanguardia, Ricardo Hearne; y Burgwardt Minera, Gustavo Burgwardt. (Ver comisión directiva completa)

El acto electoral en CAEM se realizó en forma online, gracias a que se logró consensuar una lista de unidad. Debe destacarse que por primera vez todas las empresas miembros de la Comisión Directiva tienen designado además de su representante, un representante alterno de distinto género, para ampliar así la participación femenina.

En el acto de recambio de autoridades, Mignacco valoró la gestión del presidente saliente, Alberto Carlocchia, a quien le tocó lidiar con la pandemia, así como a las empresas que en este contexto redoblaron esfuerzos para acompañar a sus colaboradores y a la sociedad.

“Tenemos un desafío muy grande por delante y la forma de trabajar es formando esta nueva Comisión Directiva que nos incluye a todos, y que está abierta a seguir sumando propuestas y trabajando juntos”, agregó.

Publicado en Generales

El índice de desempleo se ubicó en el 9,6% al cierre del segundo trimestre, por debajo del 13,1% de igual período del 2020, y del 10,2% del primer trimestre del corriente año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, la sub ocupación demandante, que comprende a la gente que trabaja menos de 35 horas semanales, aumentó al 8,5% contra el 5% del segundo trimestre del año pasado, mientras que los “no demandantes” bajó al 3,9%, contra el 4,6% de igual lapso anterior.

Entre el segundo trimestre del 2021, e igual período del año pasado, el Producto Bruto Interno (PBI) creció 17,9%, si bien retrocedió 1,4% en relación al nivel de actividad registrado en el primer trimestre del corriente año, según datos del Indec.

Al observar la composición de la población ocupada por rama de actividad, se destaca que, en la comparación interanual, el rubro Construcción aumentó su participación en 1,6 puntos porcentuales (de 6,9% a 8,5%); Transporte, almacenamiento y comunicaciones, en 0,7 puntos (de 7,3% a 8,0%), Otros servicios comunitarios, sociales y personales en 0,7 puntos (de 4,8% a 5,5%) y Hoteles y restaurantes, en 0,6 puntos (de 2,8% a 3,4%).

En base a estos números, el Indec calculó que la cantidad de desocupados fue de alrededor de 1.273.000 personas en el segundo trimestre, frente a una población económicamente activa de 13.254.000 en condiciones de trabajar en los principales centros urbanos.

Además, dio cuenta también que se redujo fuertemente el ausentismo, producto del Covid-19 entre ambas mediciones. Cuando operaban a pleno las restricciones para combatir la pandemia alcanzaba al 21,1% y esa tasa bajó al 4,8% entre abril y junio de este año.

Los niveles de mayor desocupación se anotaron en Santa Rosa, la capital de La Pampa, con el 13,3%; seguido por Tucumán, y Córdoba, ambas con el 12,4%; Rosario, 11,8%; Mar del Plata 11,6%; Rawson-Trelew, 10,7%; Salta 10,4%; y el Gran Buenos Aires, donde se concentra casi un tercio de la población del país, con el 10,2%

El informe del Indec precisó también que en el segundo trimestre de 2021, la tasa de actividad (TA) -que mide la población económicamente activa (PEA) sobre el total de la población- alcanzó el 45,9%; mientras que la tasa de empleo (TE) -que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total- se ubicó en 41,5%; y la tasa de desocupación (TD) -personas que no tienen ocupación, están disponibles para trabajar y buscan empleo activamente, como proporción de la PEA- se ubicó en 9,6%.

Al analizar las poblaciones específicas para la población de 14 años y más por sexo, la tasa de actividad de las mujeres fue de 48,4%, mientras que la de los varones fue de 69,1%.

A nivel geográfico, la región Cuyo presentó la mayor tasa de actividad en el segundo trimestre del año con el 47,9%, seguida por la región Pampeana (47,0%).

Por el contrario, las regiones Patagonia (42,9%) y Noreste (42,5%) presentaron las menores tasas de actividad.

Del total de trabajadores ocupados en el período, el 72,6% son asalariados, de los cuales 31,5% no tienen descuento jubilatorio, por lo que desarrollan sus tareas en de manera informal.

En tanto, el 23,2% son trabajadores que laboran por cuenta propia; el 3,7% son patrones o dueños de los emprendimientos; y el 0,5% corresponden a trabajadores familiares sin remuneración.

El informe detalló también que en el segundo trimestre del año el 17,9% de los ocupados realizó sus tareas desde sus viviendas, de manera remota, en medio de la segunda ola de coronavirus.

De este subtotal, entre los ocupados asalariados, el 9,5% utilizó sus propias maquinarias/equipos para realizar su trabajo de manera online.

En el plano educativo, el 31% de los trabajadores cuenta con secundario incompleto, el 26,4% con secundario completo, el 42,6% presenta un nivel entre superior y universitario (completo o incompleto).

 

Publicado en Nacionales

La candidatura para que el Museo Sitio de Memoria ESMA, donde funcionó el centro clandestino de detención, tortura y exterminio emblemático del terrorismo de Estado, forme parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco será presentado el martes próximo, en un evento que reunirá a funcionarios y referentes de derechos humanos y políticos de Argentina y España.

En el encuentro, que se realizará a las 11 de la Argentina y 16 horas de España, participarán el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero; la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 de España, Ione Belarra; y el embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín.

También formarán parte del evento, que se transmitirá en vivo por la cuenta de YouTube de Casamérica, la referente de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Graciela Lois; el secretario de Estado de Memoria Democrática de España, Fernando Martínez López; la directora Ejecutiva del Museo Sitio de Memoria ESMA, Alejandra Naftal; y el coordinador de la Escuela de Estudios Latinoamericanos y Globales de Argentina, Pablo Gentili.

En marzo pasado, en diálogo con Télam, Naftal ya había adelantado que la idea de la propuesta apunta a preservar y otorgarle relevancia internacional a ese centro, como un lugar referente de los derechos humanos.

Desde entonces, el Museo llevó adelante un plan de trabajo para la postulación, que constituyó "un desafío y una oportunidad" en la búsqueda de la "reinterpretación del bien, ya no en el contexto de su indudable relevancia dentro de la historia argentina y regional, sino como una contribución al Patrimonio Cultural del mundo", explicó entonces Naftal.

"Conseguir esta protección de Unesco mostraría que está aceptado mundialmente lo que ocurrió en este lugar, para que siga siendo un faro de la memoria y los derechos humanos, tanto en nuestro país como en la región", explicó la directora del Museo, cuya muestra se inauguró en 2015 y ya recibió algo más de 400 mil visitas.

Publicado en Nacionales

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti es el nuevo presidente del alto tribunal, luego de ser propuesto por Juan Carlos Maqueda y apoyado por el actual presidente, Carlos Rosenkrantz, que queda como vicepresidente.

Fuentes cercanas al alto tribunal relataron que el ministro Juan Carlos Maqueda propuso a Rosatti como presidente y a Rosenkrantz como vice, una fórmula que resultó consagrada por el apoyo de esos tres mismos jueces.

Ricardo Lorenzetti no participó del encuentro y se excusó ante sus pares con el argumento de que estaba asistiendo "a las reuniones del Unidroit" (por sus siglas en inglés, Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado), donde actúa "en calidad de miembro del Governing Council".

Por tal motivo, Elena Higton solicitó una prórroga del acuerdo, que no fue concedida por haberse alcanzado de todos modos la mayoría de tres votos -Maqueda, Rosenkrantz y el propio Rosatti- para elegir el nuevo titular del máximo tribunal.

"En virtud de que la ausencia de alguno de los ministros no constituye un impedimento legal para la celebración del acuerdo convocado, será celebrado", respondió Rosenkrantz al pedido de Higton.

Con el acuerdo de este jueves, Rosatti estará al frente de la Corte desde el 1 de octubre hasta el 30 de septiembre de 2024, secundado por Rosenkrantz como vicepresidente, en reemplazo de Highton (quien ocupaba ese cargo desde la presidencia de Lorenzetti).

Lorenzetti había dejado trascender su decisión de volver a encabezar la Corte luego de sostener ese cargo durante casi doce años, pero su iniciativa se vio debilitada por la idea de Maqueda de "renovar" la conducción de la Corte y de Rosatti de aspirar a la mayor responsabilidad en el sistema judicial argentino.

Maqueda propuso a Rosatti como presidente y a Rosenkrantz como vice, una fórmula que resultó consagrada por el apoyo de esos tres mismos jueces

El mandato de Rosatti, exintendente de Santa Fe y exministro de Justicia de Néstor Kirchner, se prolongará por un período de tres años como fija el Reglamento de la Justicia Nacional.

La elección del nuevo presidente tuvo una expectativa mayor que la elección de otros presidentes por cierto clima de tensión interna entre los cinco jueces, que de algún modo se confirmó con las ausencias de hoy y por coincidir además con las elecciones legislativas de medio término.

En el proceso de búsqueda de consensos para elegir el presidente, se instaló que Rosatti era uno de los favoritos ya que carecía del desgaste de gestión como titular, como es el caso de Lorenzetti y Rosenkrantz, por ser el más joven de los cinco y por contar con cierto perfil político que, según estiman en el Palacio de Tribunales, le da ventaja en un escenario institucional tan politizado como el argentino.

El santefesino de 65 años logró resistir la condición de favorito y logró persuadir a Maqueda, que nunca pretendió el cargo, de apoyar un binomio que incluyera a Rosenkrantz, como un modo de obtener su voto.

No obstante el lógico juego de poder que se desencadenó con la renovación de la presidencia, desde la Corte se comunicó esta semana que la principal preocupación de los ministros era "intensificar la labor" del alto tribunal para resolver los expedientes.

El mandato de Rosatti se prolongará por un período de tres años como fija el Reglamento de la Justicia Nacional

También se ocuparon los supremos de transmitir a través de los medios que elegirían a su "primus inter pares" sin injerencia de la política o los medios: "El próximo presidente necesita tres votos, nada más", repitieron los voceros formales e informales de la Corte durante los últimos dos meses, una máxima que se confirmó en el acuerdo de este jueves.

El movimiento más "político" en el proceso de elección fue la presentación de un proyecto de ley del diputado radical Emiliano Yacobitti para que la presidencia de la Corte quedara en manos del juez más antiguo del cuerpo, quitando así la potestad de los ministros para elegir a la cabeza del tribunal.

Ese proyecto, que se suponía alentado por Lorenzetti como uno de los más veteranos luego de Maqueda y Higton, no obtuvo consenso legislativo ni político y por tanto quedó abstracto.

 

 

Publicado en Nacionales

El Consejo Federal de Turismo (CFT) realizó la 156° Asamblea mensual en San Miguel de Tucumán a la par del 46° Congreso de Agentes de Viajes 2021 y la 33ra edición del Workshop de la Asociación tucumana de Agentes de Viajes y Turismo. Jujuy participa de los tres eventos y desarrollará acciones promocionales.

La habilitación de un mayor número de vuelos hacia y entre las provincias, las recientes medidas sanitarias dispuestas desde el Ministerio de Salud de la Nación, los resultados que se visualizan de los programas "50 Destinos" y "Previaje" y las expectativas por la suspensión de numerosas restricciones son algunos de los temas que debatieron los funcionarios provinciales junto a representantes del sector privado.

Teniendo como sede el hotel Hilton, los responsables de Turismo de las 24 provincias participan de una nueva asamblea del CFT, la que es encabezada por el ministro de Deportes y Turismo de Nación, Matías Lammens, acompañado por la presidente del cuerpo, la ministra de Turismo de San Juan, Claudia Grynzpan; el secretario general del INPROTUR, Ricardo Sosa; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; y el anfitrión, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

En tanto, en los salones del hotel Sheraton Tucumán se desarrollará el 46° Congreso de Agentes de Viajes, organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), dándose cita los más destacados referentes del sector generando un espacio de intercambio de experiencias, de debate sobre temas puntuales que hacen a este sector del turismo.

En forma paralela, en otro de los salones, tendrá lugar la 33ra edición del Workshop de ATAVyT en la que participará una delegación jujeña de los sectores público y privados, encabezada por el secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos, y la titular de la AAAVyT Filial Jujuy, Yolanda de Quiroga, además de miembros de los equipos técnicos del Ministerio de Cultura y Turismo, representantes de agencias de viajes y turismo y de la hotelería de las cuatro regiones de la provincia. De manera particular, integrantes del equipo técnico de la Coordinación de Promoción del MinTur, desarrollarán una serie de acciones promocionales tanto en los hoteles sede como en puntos estratégicos del centro de la ciudad de San Miguel de Tucumán.  Lammens: "el desafío es trabajar más fuerte que nunca"  Durante la apertura de la Asamblea del CFT, el titular de Deportes y Turismo destacó que "es una gran alegría y un motivo para estar felices" que en forma paralela se realicen en Tucumán tres eventos simultáneos vinculados al Turismo de Reuniones, considerado un rubro fundamental para la actividad. Puso de manifiesto además, la decisión de los responsables de todas las provincias que "a pesar de todos los problemas de Argentina y de la pandemia misma, del color político que fueren, dejaron de lado todo tipo de diferencias y eligieron sacar adelante el sector, cuidar los puestos de trabajo, tener una visión estratégica del turismo, pensándolo como una herramienta de desarrollo". "Por ello todas las acciones desde el INPROTUR están definidas para arrancar -continuó-, porque Argentina tiene una posibilidad extraordinaria con el turismo extranjero porque no solo se vé favorecida por el tipo de cambio sino que tiene un gran potencial en términos naturales y porque se ha preparado durante todo este tiempo". A lo largo de la sesión se abordaron temas como la conectividad de Aerolíneas Argentinas, analizaron los programas "Experiencias Argentinas", "PreViaje II - Jubilados", "Promover Turismo Federal y Sostenible". También se detalló el avance del Plan de Recuperación de Infraestructura con los casos de los complejos turísticos de Embalse y Chapadmalal, una evaluación de las estadísticas logradas en el último período, y las acciones de promoción que incluirían campaña de sorteos, "Primavera", Fiestas Argentinas y Tecnópolis.

Publicado en INSTITUCIONALES

Representantes del Gobierno de la Provincia y dirigentes de las organizaciones gremiales que nuclean a docentes, arribaron a un acuerdo salarial que contempla un incremento que, en términos generales, llegará al 46% acumulado para 2021.

Los ministros de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; y de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; cerraron un acuerdo con dirigentes gremiales del sector docente por el cual el aumento salarial acumulado para 2021 llegará al 46%.

Al respecto, Sadir explicó que el porcentual de incremento variará según la antigüedad o el concepto de zona desfavorable, por lo que la mejora rondará entre el 42% y 46%.

“La propuesta del Gobierno de la Provincia superó las expectativas iniciales que se plantearon en agosto”, dijo el Jefe de Hacienda y puntualizó que “respetamos la pauta salarial nacional, mejorando ítems provinciales”.

Asimismo, destacó que definir estos números, sostener responsablemente el compromiso de pago y arribar a un acuerdo con los gremios, representa “un gran esfuerzo para el Gobierno de la Provincia, ya que la situación económica y financiera es compleja”.

Publicado en Gremiales
  1. Más Populares

Calendario

« Septiembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30