Miércoles, 29 Septiembre 2021

En despacho de Presidencia del Poder Legislativo se reunió la Comisión de Labor Parlamentaria, presidida por el vicegobernador Carlos Haquim que, en conjunto con referentes de los bloques legislativos, resolvieron llevar adelante la sexta sesión ordinaria este jueves 30 de septiembre a las 10 de la mañana. 

Trataran diferentes temas que cuentan con despachos de comisión: la designación de dos mujeres de acuerdo a la Ley 6137, la modificación de la Ley de Ex Combatientes de Malvinas y la modificación en la selección de los jueces, entre otros.

El diputado Carlos Amaya explicó que se decidió tratar “la designación, de acuerdo a la ley 6.137, de dos mujeres: una propuesta por el Ejecutivo Provincial y otra por la Legislatura para que integren la comisión de Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, la modificación de la Ley de los Ex Combatientes de Malvinas donde van a ser beneficiados - en caso de fallecimiento de mismos - , la esposa o los hijos discapacitados hasta los 18 años, o padre y madre”. Agregó que también se tratará “la modificación de la selección de los jueces donde se va a estipular que por un año van a estar las ternas en forma permanente, luego caducan”, señaló el legislador.

Añadió que hay diferentes petitorios al ejecutivo provincial realizado por los diputados “para que gestionen la instalación de cajeros en distintas localidades también”. Y puntualizó que son “una serie de temas que se van a tratar en la sesión ordinaria de mañana a las 10 con la tolerancia estipulada de acuerdo a reglamento interno”, redondeó Amaya.

 

Publicado en Legislativas

El mismo consiste en sillas de ruedas, bastones, camillas con ruedas reforzadas, y un importante número de equipos que estará a disposición de los vecinos en el Centro de Día. Además, se realizó la presentación de indumentaria deportiva, representativa de la Institución en el Torneo de la Liga Provincial de Deporte Adaptado. Por otro lado, se entregó una cama fenestrada al Área TEA “Corazones Azules”, para la contención de chicos con autismo.

Desde la Municipalidad de Palpalá, se presentó el Banco Municipal de Equipamiento para asistencia a personas con discapacidad, enmarcada en una política de gestión ante el Gobierno Nacional y que será parte del patrimonio para todos los vecinos de la ciudad.

En este sentido, el intendente Rubén Eduardo Rivarola, manifestó su contento y explicó que significa un gran beneficio que se logró gracias al trabajo desde la Coordinación de Atención Integral a la Discapacidad. Asimismo, se mostró agradecido ante nación “por haber brindado este apoyo con herramientas que los chicos necesitan para que se puedan desenvolver, desarrollar e insertar en la vida social”.

Además, el jefe comunal recordó que “por el año 2018 habíamos desarrollado un proyecto desde el Concejo Deliberante para armar un banco de herramientas para personas con discapacidad. Lo que estamos haciendo ahora desde el ejecutivo, es gestionar y buscar ejecutar esta ordenanza. Son logros que se vienen dando, no solo en este aspecto sino en todo lo que la sociedad necesita”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Jorge González señaló “estamos haciendo la presentación de la creación de este Banco Municipal de Equipamiento de Asistencia Técnica para Personas con Discapacidad. Es una gestión que se viene realizando ante organismos nacionales y se logró hacer efectivo con la adquisición del equipamiento que tiene que ver con sillas de ruedas, bastones, camillas de ruedas reforzadas, y un importante número de equipos que van a pertenecer al municipio, porque van a ser administrados por la municipalidad, pero que es patrimonio de todos los vecinos. Aquellas personas con discapacidad que tienen algún inconveniente para acceder por ejemplo a una muleta o a una silla de ruedas, la Municipalidad les va a poder otorgar en forma de comodato, y en este sentido, el cuidado de esos equipos, es importante porque después lo puede requerir otra persona”, explico González.

Por otro lado, sostuvo que “las gestiones son permanentes para incrementar la cantidad de elementos que hoy tenemos”. Además, el funcionario agregó que “se hizo la entrega de una cama fenestrada al área del TEA “Corazones Azules”, que también es un espacio municipal creado en esta gestión y que atiende y contiene a chicos con autismo que necesitan esta herramienta para masajes y relajación”.

Por último, acotó que “desde el municipio se están haciendo las gestiones para reglamentar la donación que puedan hacer los vecinos de este tipo de elementos para sumar más herramientas al banco y ponerlos a disposición de toda la comunidad de Palpalá”.

Publicado en Interior

Concejales capitalinos reconocieron a los encargados de idear y ejecutar el proyecto: Eficiencia Energética en Viviendas Sociales de la Provincia de Jujuy, mediante la entrega de la Minuta de Declaración de Interés Municipal Nº 34/2021, aprobada por todo el cuerpo y de autoría de la concejala Patricia Moya.

El proyecto elaborado por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), fue elegido de entre 2.507 proyectos presentados en el evento de sostenibilidad más grande de Latinoamérica: “Premios Latinoamérica Verde”.

El proyecto cuenta con tres viviendas con eficiencia energética habitadas en tres zonas de la provincia de Jujuy: Valles, Yungas y Puna. Fueron construidas por cooperativas de construcción (Coop. La Colina; Coop. Futuro; Coop. Fuerza Mayor) cuyo personal fue capacitado íntegramente en todos los niveles de su desarrollo.

Al finalizar la entrega del dispositivo legal, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, hizo referencia a la importancia de este reconocimiento, “es un reconocimiento a todo el equipo de trabajo del Gobierno de la provincia de Jujuy, de la Secretaría, de las cooperativas que participaron en la construcción, a todo el equipo técnico y, por supuesto, también para la familia que la habita”.

“Desde ya nos parece muy importante –continuó Aguiar- este reconocimiento a nivel internacional para el desarrollo de la provincia de Jujuy, el desarrollo de los equipos técnicos de la provincia. El Concejo Deliberante en su conjunto no podía dejar de estar presente. Simplemente agradecer a todos e instar a seguir trabajando con esta idea, que es realmente muy importante para el ambiente y para la economía familiar”.

Este proyecto fue postulado por su directora, Coordinadora de Gestión Territorial, Arquitecta Irma Padilla, quien explicó cómo surge la idea del mismo: “el proyecto comenzó con un programa de Nación que hablaba sobre eficiencia energética y energía renovable al que no pudimos acceder en 2019 porque ya había iniciado. A partir de allí, comenzamos a buscar financiamiento para nosotros también desarrollar un proyecto de viviendas eficientes con energías renovables en Jujuy. Fue así que conseguimos financiamiento a través de la embajada de Alemania y a través de “Mi Lote en Regla” lo que faltaba, con eso diseñamos y construimos tres prototipos en zonas de los Valles, Yungas y Puna con medidas de eficiencia energética renovable”.

Con respecto del galardón obtenido, Padilla manifestó que: “es un orgullo ser seleccionados dentro de tantos proyectos, y que Jujuy esté nombrado en el mundo. Además, esto apuesta a todo lo que es Jujuy Verde, energías renovables y mejor calidad de vida de sus habitantes. En este proyecto las familias ahorran en energías, como ser: en gas un 75%, en electricidad un 35%, y un 40% en agua por la colecta de lluvias y aguas grises”, detalló.

Por su parte, el Subsecretario de la SECOTyV, Moisés Jorge, indicó que “la idea es avanzar ahora en un plan de vivienda, o que aquellos beneficiarios de lotes fiscales puedan acceder por algún medio a poder concretar la ejecución una vivienda con estas características técnicas, sobre todo por el ahorro de energía. Es un camino largo, ya que los costos son superiores a los de una vivienda tradicional. Hay que manejarlo cuidadosamente para concretar la ejecución de los mismos, viendo la capacidad que disponga el Estado, como así también los beneficiarios en cuestión”.

“Esto es un proyecto puramente local”, resaltó el Director de Hábitat y Obras Civiles de la SECOTyV Horacio García Ramírez, - y continuó- “desarrollado por empleados y funcionarios de la Secretaría de Ordenamiento Territorial, con los recursos del programa Mi Lote en Regla pudimos generar un círculo virtuoso, en el que el aporte que hace la gente por terrenos fiscales lo volcamos a la construcción de estos prototipos de viviendas. El proyecto básicamente estuvo orientado en mejorar la calidad de vida de las personas con bajos recursos que viven en terrenos fiscales”.

Por último, Marina Paola Colque, propietaria de la vivienda en San Salvador de Jujuy se mostró agradecida “nosotros vivíamos en un asentamiento y ahora tener esta vivienda es algo hermoso”. Y describió: “Es una vivienda muy confortante, se siente mucho el cambio de clima, sobre todo en invierno, además notamos mucho la diferencia en cuanto al ahorro, sobre todo con el gas que se ve muchísima la diferencia, la luz también, y en verano con el funcionamiento del muro trombe (pared orientada al sol), hace que prendás los ventiladores y tiren aire fresco”, finalizó.

 

 

 

Publicado en Legislativas
Jueves, 30 Septiembre 2021 00:54

Se ampliará la Mesa del Litio

El gobernador Gerardo Morales confirmó que, en el encuentro previsto para el próximo martes 5 de octubre en Catamarca, la Mesa del Litio ampliará su composición, incorporando a los ministerios nacionales del Interior, de Desarrollo Productivo y de Ciencia y Tecnología, previéndose además la participación de YPF.

En la oportunidad, y por iniciativa del Gobierno de Salta, también se planteará la conformación de la región del litio, esquema previsto por la Constitución de la Nación que permite a las provincias organizarse como región autónomamente.

Asimismo, ratificó que para la reunión referida fueron invitados empresarios y miembros de las cadenas de proveedores locales, dotando al encuentro de la Mesa del Litio de un perfil público – privado.

Publicado en Generales

En  una entrevista periodística realizada en un canal de aire de la capital provincial,  el intendente de San Pedro de Jujuy, Julio César Bravo, detalló las obras que se vienen  realizando en San Pedro durante su  gestión y anunció que en febrero del año que viene,  toda la ciudad tendrá agua potable de red, cumpliendo de esa manera con una deuda de la clase política con la comunidad sampedreña. 

“En San Pedro a mi entender las cosas están  mejoraron notoriamente, siempre digo que el principal valor que tuve es haber vuelto a ganar la confianza del ciudadano, eso posibilito que hagamos muchas obras en conjunto, desde pavimento, cordón cuneta, reparación de veredas, iluminación de nuestras calles”, expresó el Jefe Comunal.

Bravo dijo que “tenemos otras características en San Pedro que es 95 por ciento de la obra pública la hacemos con maquinaria y empleados de la municipalidad”. Se trata de cinco máquinas pesadas y camiones cero kilómetros, alcanzando un total de 29 vehículos nuevos.

El Intendente sampedreño manifestó que “llevamos 160 cuadras entre asfalto y hormigón, en febrero del próximo año en un trabajo en conjunto con el gobierno de la provincia y Agua Potable S.E. vamos a cumplir con el ciento por ciento de los sampedreños que tendrán agua corriente de red, algo increíble que en estos tiempos que haya gente que no tiene agua, una vergüenza parta los que hacemos política”, subrayó.

San Pedro, capital del deporte 

También se refirió al deporte, que es uno de los principales estandartes que tiene la comuna. “Hicimos una verdadera revolución en el deporte, lo tomamos como una de las principales herramientas y conseguimos que San Pedro sea  la capital del deporte, porque no solo tenemos el predio más grande de la provincia para la práctica deportiva , sino también porque organizamos torneos municipales que participan no solo los sampedreños sino los vecinos cercanos como La Mendieta, La Esperanza, Arrayanal”.

Agregó que  “en vóley somos una potencia, tenemos un torneo municipal con 80 equipos en distintas categorías, en fútbol municipal infantil femenino contamos con 30 equipos, de patín carrera, hicimos un patinodromo de primer nivel, abarcamos deportes populares y los que no son tan populares”. 

 “El deporte es la herramienta principal en la lucha contra las adicciones y los gobiernos tenemos la obligación de tomar como propio”, reflexionó el intendente Bravo.

 Ingresos  genuinos

Luego recordó que es lamentable que la caída del famoso decreto del Fondo Solidario de la Soja, en donde el gobierno de Mauricio Macri lo eliminó en el año 2018 y el actual gobierno de Alberto Fernández no lo volvió a incluir,  porque eso era un dinero genuino que estaba destinado a la obra pública; eso provocó que en San Pedro tengamos que estar trabajando con fondos propios, a lo que sumamos  los fondos que nos otorga el gobierno de la provincia, algo que hace que sea algo muy duro que deben afrontar los intendentes de todos los municipios. “Somos los que estamos en la primera línea”, por eso sostuvo que “sabemos lo que es trabajar en época de crisis”. 

Sobre el plan de sostener una Provincia Verde,  Bravo hizo referencia al Plan Girsu: “Actuamos en conjunto con el plan, le pedimos a todos los intendentes al gobernador que lleva adelante el proyecto de incorporar a la boleta de energía eléctrica el servicio de recolección, es la única forma que se pueda equiparar lo que cuesta a cada uno de los municipios llevar adelante ese servicio”, De este modo “vamos a tener protección del medio ambiente”. 

Bravo contó que “muchas veces se puede observar por los medios las denuncias de los vecinos y esa realidad es la misma que tienen por ejemplo San Pedro, Libertador y Monterrico.

“Pasará mucho tiempo donde el Gobierno tome como política central la protección del medio ambiente, serán las nuevas generaciones que van a ir mejorando nuestro medio ambiente”, acotó.

El 80 por ciento con primera dosis

En materia de sistema de salud, Julio Bravo remarcó que “fuimos trabajando municipio y hospital Paterson y el sistema de prevención de salud. “La pandemia nos dio la posibilidad a todos los jujeños de estrecharnos, trabajar en conjunto, aprender a ser solidarios, valores que por diferentes circunstancias fuimos perdiendo, este dolor que provocó el covid nos fue beneficiando”, dijo el jefe comunal.

Agregó que de este modo se realizaron inversiones para todo el sistema de salid “todos los gobierno se vieron obligados en realizar inversiones importantes en materia de salud, es así que el sistema de salud en general mejoró mucho, estamos preparados para ver si vuelve otra ola de covid como la que ya tuvimos podríamos trabajar mucho mejor”, acotando que “la Municipalidad trabajo junto al hospital Paterson y Gobierno de la provincia y lo seguimos haciendo, pero siempre decimos que en este rol juegan un papel importante los medios de comunicación”, al tiempo que añadió “en San Pedro el 80 por ciento de la población recibió por lo menos la primera dosis”.

Morales 2023

Consultado sobre las posibilidades que Argentina tenga en el futuro un presidente que provenga de Jujuy, el jefe comunal explicó que “conociendo a nuestro Gobernador, está haciendo todos los esfuerzos porque está convencido que puede ser presidente de los argentinos”.

“Es el que tiene justamente con esta experiencia que está llevando a cabo aquí en Jujuy la transformación que se está realizando, ya no es un proyecto, es una realidad, esto que se está logrando con el litio, energía renovable, cannava, es revolucionario y uno ve que el Gobierno nacional lo está tomando como política de estado, siempre va un paso adelante, por eso merece tener la posibilidad de ser el presidente de los argentinos y sé que va a luchar con toda la fuerza que lo caracteriza”, opinó. 

La Feria del Ramal

Por otro lado manifestó el importante crecimiento que tuvo el predio de la Feria del Ramal “después de 50 años de carpa y hoy tener dos naves, la construcción de una tercera y luego la cuarta, sumado a los locales de venta de ropa, el patio de comida, le cambio radicalmente la cara a la ciudad, y nos permite a posicionarnos como uno de los principales polos productivos que va genera mano de obra genuina para todos los sampedreños en lo que fue un trabajo en conjunto con la Cooperativa, Municipio y los vecinos sin dejar de destacar que desde el Gobierno de la provincia nos ayudaron con toda la iluminación”, puntualizó´.

Lo que viene para Bravo

Pensando en el futuro, Julio Bravo expresó que “se abren un abanico de posibilidades de quienes serían los candidatos a gobernador y vice para el 2023, seguro habrá muchos anotados, lo que sostengo es que hay que prepararse mucho, si hablamos de Intendente que aspiren a ser Gobernador de la provincia a todos tenemos que estudiar mucho, no es lo mismo ser Intendente que Gobernador, porque gobernar una provincia significa tener una visión de estadista, es mucho más profunda”. 

Añadió que ser intendente, es algo que lo llena de orgullo, “me gusta ser intendente, soy feliz siendo Intendente de San Pedro, lo cual no impide que uno sueñe con otra aspiración que se verá en el momento oportuno, mientras tanto ternemos los desafíos para lo cual nos eligió la gente”.

Por último, dejó un claro mensaje de optimismo “vamos a seguir apostando a eso, a mantener viva la expectativa, no hay que perder la esperanza, que no muera la ilusión”, finalizó Julio Bravo.

Publicado en Interior
Jueves, 30 Septiembre 2021 00:52

PRIMAVERA SOLIDARIA EN EL BARRIO LOS PERALES

Desde de la dirección de Gestión Ambiental dependiente de la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, invitan a los estudiantes, turistas y público en general   a participar de la jornada a beneficio llamada “Primavera Solidaria”, que se realizará el día jueves 30 de setiembre de 8 a 19 hs, en el Parque Botánico Municipal “Barón Schuel” y en la Plaza Reyes Magos del barrio Los Perales. Los asistentes deberán llevar como donativo un artículo de limpieza que se destinará  a la capilla del barrio “Perpetuo Socorro".

Al respecto, el director de Gestión Ambiental, Gerardo Carrasco, describiendo la jornada que se avecina, comentó, “en la semana de la conciencia ambiental preparamos diversas actividades buscando reforzar conceptos sobre cuidado del medio ambiente, técnicas de reciclado y consejos para una vida saludable. Sin embargo al ser una actividad solidaria todo lo recaudado irá para la parroquia Perpetuo Socorro, recibiendo como incentivo por parte del municipio una bolsa ecológica para que el vecino elimine progresivamente  las bolsas plásticas de la rutina diaria”.

Además, remarcó,”es un encuentro multidisciplinario con personal de diferentes áreas del municipio como dirección de Deportes, con ritmos a cargo de la profesora Abigail González, personal del Parque Botánico Municipal con los guiados y desde el área  de Políticas Públicas Socioculturales, sumarán  el taller artístico cultural "Arte en mi Barrio" para niños”.

Por su parte, el coordinador del Parque Botánico Municipal “Barón Schuel”, Ramón Aisama, incentivó a todos los vecinos a visitar el Parque y participar de un encuentro  con diversas opciones para celebrar una tarde recreativa, "principalmente la idea es que los vecinos disfruten del Parque, para ello armaremos los  recorridos con turnos previos a  partir de las 8  y hasta las 17 hs. Y por  la tarde  la convocatoria es en  la Plaza de los Reyes Magos, con juegos, información ecológica, entre otras actividades  siempre  bajo un fin solidario beneficiando a la parroquia del barrio”. 

Publicado en INSTITUCIONALES

El Gobierno analiza aumentar el número de vuelos que llega al país, al igual que el cupo de pasajeros habilitados a ingresar a la Argentina, además de poner en funcionamiento más aeropuertos a partir de octubre, adelantó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

En declaraciones realizadas a los periodistas en Casa Rosada, el funcionario aseguró que se están "terminando de definir" los detalles de la flexibilización, luego del anuncio del Gobierno en cuanto al levantamiento de ciertas restricciones a los viajes.

"Seguramente el cupo se va a ampliar", expresó Guerrera y comentó que este miércoles analizó la cuestión con el jefe de Gabinete Juan Manzur.

Luego de un acto en el que se firmaron convenios con municipios entrerrianos para la construcción de infraestructura para el transporte, el ministro también aludió a la posibilidad de que "haya algún otro aeropuerto que pueda operar de manera internacional, lo que nos va a permitir sumar mayor cantidad de pasajeros".

En esa hipótesis mencionó las pistas de Córdoba, Mendoza y Ushuaia, pero advirtió que para tomar una decisión en ese sentido "tiene mucho que ver que (los aeropuertos) estén preparados".

"Nosotros queremos que la gente pueda viajar; somos los primeros que queremos que el país se reactive en el tema turismo y que la gente pueda salir a hacer sus negocios adentro y afuera de la Argentina", remarcó.

Advirtió que, si bien se está "saliendo de la pandemia" -porque así "lo indican las estadísticas"-, los viajes deben realizarse "de acuerdo con lo que el sistema sanitario del país permita" y en base a las regulaciones que fijan los aeropuertos para evitar un "rebrote".

La última decisión administrativa 793/2021 del Gobierno nacional dispuso un cupo semanal de 11.900 plazas hasta el 5 de septiembre y de 16.100 hasta el 1 de octubre, que equivalen a 2300 ingresos diarios para argentinos que regresan al país, residentes y extranjeros no residentes que hubieran sido autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones.

Esos límites podrían empezar a modificarse a partir del 1 de octubre, de cara a la apertura de fronteras anunciada para el 1 de noviembre próximo.

 

Publicado en Nacionales

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este jueves el índice de incidencia de la pobreza y de la indigencia del primer semestre del año.

En el primer semestre de 2020 el índice de pobreza se ubicó en el 40,9%, mientras que en el último semestre del año pasado trepó dos puntos porcentual, en 42%.

Por su parte, el nivel de indigencia se mantuvo en 10,5% en ambos períodos.

El presidente, Alberto Fernández, pidió el jueves pasado ante las Naciones Unidas (ONU) “eliminar a la mayor brevedad las políticas agrícolas distorsivas y proteccionistas" que tradicionalmente" perjudicaron "a productores eficientes, especialmente en los países en desarrollo”.

Además, Fernández consideró “fundamental” que el comercio internacional esté “basado en reglas" que tenga a la Organización Mundial de Comercio (OMC) "en su centro”, y expresó su convencimiento acerca de que “el sector agrícola es parte fundamental de la solución para alcanzar la seguridad alimentaria mundial de una manera sostenible”.

El Presidente participó, por medio de un mensaje grabado, de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios.

Publicado en Nacionales

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, se reunió este miércoles con el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Rodolfo Tecchi, y el presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), Rodolfo De Vincenzi, para dialogar y firmar una declaración de intención sobre el retorno a la presencialidad plena cuidada en todas las universidades del país.

“La mejora en los indicadores sanitarios y el éxito de la campaña de vacunación contra la Covid 19 nos permite avanzar en la presencialidad en las universidades nacionales de todo el país", expresó el ministro durante el encuentro, según un comunicado del Ministerio de Educación.

"Además, creemos que es fundamental respetar la autonomía universitaria y contemplar las particularidades del estudiantado de cada casa de altos estudios, por eso entendemos que este paso hacia la presencialidad debe ser consensuado con todas las partes”, agregó el titular de la cartera educativa nacional.

La declaración recomienda, en el marco de la autonomía universitaria, "el retorno a la presencialidad plena cuidada para todas las Instituciones Universitarias del país, y las dificultades que esto podría implicar para con los miembros de los distintos claustros (docentes, no docentes y estudiantes)", agregó el Ministerio..

Otros participantes del encuentro

De la reunión también participaron el jefe de Gabinete de la cartera educativa nacional, Daniel Pico; el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; el subsecretario de Políticas Universitarias, César Albornoz; el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella; y el rector de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Gastón O´Donnell.

Publicado en Nacionales

 Desde la Unión Empresarios de Jujuy, a través de nuestro Centro Comercial Abierto Tacita de Plata, acompañado por el municipio capitalino, se llevará a cabo la 2° Edición de "Agasaja a Mamá",una de las promociones más importantes del año con el objetivo de aumentar las ventas de los comercios locales de todos los rubros en San Salvador de Jujuy

LA PROPUESTA:  Proponemos que los comercios participantes donen un obsequio para realizar un sorteo en las redes sociales del UEJ  durante toda la campaña sumando mimos a Mamá. Los obsequios deben ser entregados en UEJ el 11 de octubre para promocionarlas durante la semana de promo.

SORTEO

Para el sorteo podrán participar los consumidores que realicen compras superiores a $2.000, llenando un cupón en el comercio adherido (el cupón será diseñado y entregado por UEJ a los comercios participantes). Los comercios deberán presentar esos cupones el  lunes 18 de octubre en  Belgrano 860 1° piso de 9:00 a 12 o de 17:30 a 20:30 horas. El sorteo se realizará el día miércoles 20 de octubre a horas 18:00 en el salón de eventos de Unión Empresarios ante Escribano Público.

LOS GANADORES

Los ganadores serán notificados por whatsapp al número que dejen expresado en los cupones. Los premios se entregarán el día lunes 25 de octubre a horas 18:00 en Unión Empresarios (Belgrano N°860 1°piso) a la Mamá ganadora que deberá estar acompañada por uno de sus hijos (exclusivamente). Los comercios que deseen estar presentes, pueden hacerlo, caso contrario, recibirán las fotos de la entrega de premios a través del correo electrónico de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

DEL COMERCIO PARTICIPANTE

Del 11 al 16 de octubre  se propone que los comercios que quieran adherirse, brinden además, diferentes ofertas y/o promociones en productos seleccionados, los que se podrán abonar con todos los medios de pago.

 El Centro Comercial y el Municipio serán los responsables de la comunicación digital, radial y televisiva

 BASES Y CONDICIONES

  • 2° Edición: del 11 al 16 de octubre de 2021
  • Comercios de la ciudad de San Salvador de Jujuy (casco céntrico, barrios aledaños)
  • En cada local comercial deberá estar exhibida la promoción de forma clara y precisa elegida por cada comercio.
  • No incluye delivery
  • Todos los medios de pago.

* Se enviará a los comercios la foto de la entrega del premio especial de cada comercio a la Mamá ganadora.

 Podrán inscribirse  a través del siguiente formulario https://forms.gle/k1mNHmFNwkhAqpFLA      hasta el domingo 03 de octubre de 2021.

 

Publicado en Generales
  1. Más Populares

Calendario

« Septiembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30